Orgullo Madrid 2022

Más Madrid pide explicaciones a Telemadrid por “cancelar la histórica programación del Orgullo”

José Antonio Sánchez, en una comparecencia parlamentaria de 2017

Redacción verTele

Más Madrid ha pedido explicaciones al administrador provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, por suprimir la retransmisión íntegra de la manifestación del Orgullo LGTBI. El desfile tendrá lugar este sábado 9 de julio y no será emitido en su totalidad por la cadena pública madrileña, como así lo venía haciendo desde el año 2015.

Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid en la Asamblea regional y portavoz del partido en la Comisión de Radio Televisión Madrid, ha registrado tres preguntas dirigidas al máximo dirigente de la corporación, que llegó a ella después de un cambio legislativo impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Telemadrid emitirá en la tarde del sábado un evento taurino que tendrá lugar entre las 18:00 y 19:00 horas. Cuando este acabe comenzará la manifestación del Orgullo y arrancará la emisión de Madrid Directo, programa que dedicará cerca del “90% de su tiempo” al macroevento, según explicaron fuentes de Telemadrid a la Cadena SER.

La cadena pública llevaba desde 2015 retransmitiendo íntegramente este desfile que congrega a dos millones de personas en la capital y es considerado el más multitudinario de Europa. “Cancelar la histórica programación del Orgullo y poner los toros es un peligroso desprecio a las personas LGTBI+ que nos hace retroceder a todos y todas”, lamentan desde la formación.

“Ayuso demuestra estar cegada por su sectarismo”

El político quiere saber por qué se ha “eliminado la cobertura especial de la manifestación del Orgullo”. Además, le pregunta si “considera que la fiesta del Orgullo de Madrid es algo que debe ser escondido y ocultado”, si “considera que los toros merecen más atención que la fiesta del Orgullo” y si se “avergüenza de los actos del Orgullo que recorren la ciudad de Madrid durante estas fechas”.

Por otra parte, Martínez Abarca también quiere que Telemadrid detalle cuánta audiencia tuvieron las retransmisiones del Orgullo y qué otras televisiones solicitaron la señal del evento. Además, solicita al dirigente de la empresa que haga una valoración de la cobertura llevada a cabo por Telemadrid en esta edición del Orgullo.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que Ayuso, “después de negarse a poner la bandera, utiliza Telemadrid para esconder uno ellos eventos más importantes de Madrid”. “Mientras el mundo tiene los ojos puestos en el Orgullo, Ayuso demuestra estar cegada por su sectarismo e intenta ocultar una fiesta que forma parte del ADN madrileño”, ha dicho.

Telemadrid defiende su cobertura del Orgullo

En una nota interna, la sección de Recursos Humanos de Telemadrid ha aclarado que interrumpirá la emisión del evento taurino –a las 19:00 horas pasará a La Otra– precisamente para informar de la manifestación. “A los efectos de informar sobre el referido evento, a partir de las 19:00 horas dicha semifinal pasará a emitirse en La Otra para dar paso en Telemadrid a Madrid Directo, que centrará sus contenidos en las celebraciones que tienen lugar ese día del MADO 2022 (Madrid Orgullo), principalmente la manifestación rodada (Desfile de carrozas) que inicia su recorrido desde la Glorieta de Carlos V”.

No obstante, la cadena puntualiza, y así se lo hicieron saber a la Cadena SER y lo contamos también en verTele, que Madrid Directo dará cobertura “a otros contenidos de actualidad que puedan surgir hasta que comience el Telenoticias 2 en su franja habitual”.

“De esta manera, Radio Televisión Madrid informará de todo lo que sucede en la Comunidad de Madrid, prestando un servicio público de calidad, dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 8/2015, en la Carta Básica y en el Contrato-programa, ajustándose a la disponibilidad presupuestaria existente en cada momento”, concluye este comunicado de Recursos Humanos.

Etiquetas
stats