Errejón pide una respuesta “clara y directa”

Más País exige al Gobierno aclarar el futuro del concurso público de RTVE

Errejón con Fortes en 'Los Desayunos'

Europa Press | Redacción

El portavoz parlamentario de Más País, Iñigo Errejón, ha exigido al Gobierno una respuesta “clara y directa” sobre su intención de continuar con el concurso público para renovar el Consejo de Administración de RTVE, congelado desde marzo de 2019, por la convocatoria de las elecciones del 28 de abril.

En declaraciones a los medios, antes de la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha explicado que su partido ha registrado una iniciativa en la Cámara sobre este tema y para saber cómo este proceso de renovación de RTVE va a salir de la “situación de estancamiento” en la que se encuentra.

Para Más País, completar este proceso es necesario para “seguir avanzando en un modelo de televisión pública plural transparente y plenamente profesional”.

Ciudadanos y el PP, distintas exigencias

La formación que lidera Errejón no es la única que ha apelado al Gobierno sobre este concurso. Ciudadanos registró la pasada semana en el Congreso una pregunta al Gobierno para saber si tiene previsto un “reparto partidista” del Consejo de Administración de RTVE y si procederá “al nombramiento discrecional del presidente” del ente público.

Mientras, el PP ha reclamado la dimisión de la actual administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo, recordando que ella misma aseguró que dejaría su puesto cuando se hubiera formado Gobierno tras las elecciones. Aunque lo cierto es que la veterana periodista ya ha puesto su cargo a disposición de Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats