En la segunda gala

'Mask Singer 2' hizo “historia de la televisión” (y del corazón) al desenmascarar a Isabel Preysler como Gatita

Isabel Preysler en 'Mask Singer 2'

Paula Hergar

Mask Singer 2 mantuvo su nivel de sorpresa y, tras desenmascarar a Janet Jackson la pasada semana, esta le tocó el turno a Isabel Preysler, la Reina de corazones que jamás había aparecido en un programa cantando, lo hizo por primera vez y bajo el disfraz de Gatita.

“Esto es historia de la televisión”, exclamó Paz Vega, ante un Javier Ambrossi que había adivinado que estaba ella bajo el disfraz. Javier Calvo agradeció a la invitada atreverse a participar y José Mota también transmitió su asombro.

Todo ello en una noche en la que las apuestas por el resto de máscaras barajó nombres tales como los de Geri Halliwell, Íker Casillas y hasta Isabel Coixet.

Medusa llegó con sabor a Spice Girl

Las primeras pistas que facilitó Medusa fueron en inglés: “Yo misma he puesto las luces a mis tentáculos, uno de los muchos talentos que heredé de mi abuela. Soy muy cabezota, toda la ropa de mi armario debe estar colgada. Absolutamente toda. Un ascensor me recuerda a mi casa”. Los investigadores detectaron un “acento americano” que podía ser totalmente nativo o de alguien español que sepa engañar bien.

Para su primera actuación escogió 'You gotta be' de Des'ree y tras escucharla, los Javis aseguraron saber quién es. La pregunta que apareció en pantalla fue cuál era su amor platónico y respondió que era Jon Kortajarena porque está muy “hot”.

Calvo fue el primero en apostar por Geri Halliwell a la que se unió Mota, mientras Ambrossi lo hizo por Eva Longoria. Paz Vega confesó estar “muy despistada” pero señaló a Paris Hilton.

Dragona podría ser de Dulceida, a Eugenia Martínez de Irujo

Turno de Dragona que dejó suculentas pistas para arrancar su participación: “No hay fortaleza que se precie sin gran salón y foso, menudos fiestones han visto estos muros. Hasta los dragones de Khalessi se han pasado por aquí. Para recomponerme de los convites acudo a mi sitio favorito: el comedor. Soy muy carnívora. Y si tengo hambre lo mejor es mantener las distancias. Lo mejor de mi casa es que puedo ser yo misma, dejo de ser dragona para ser una chica normal con mi verdadero nombre que poca gente conoce”.

Escogió el tema 'Se iluminaba' de Ana Mena y Fred de Palma para estrenarse en el escenario y respondió a la pregunta de la pantalla sobre su otro talento: “Esta boquita también me sirve para hacer imitaciones”, desveló.

Calvo apostó por una joven con un nombre desconocido y por ello dijo Dulceida. Ambrossi optó por Eugenia Martínez de Irujo, mientras Paz Vega señaló a Amaia Salamanca aunque no correspondía con la pista que había dado. José Mota hizo lo propio por Tamara Falcó y Chabeli.

¿Íker Casillas está bajo la Rana?

Para acabar el “truelo”, Rana desveló sus primeras pesquisas: “Soy único en su especie, fabuloso dentro y fuera del escenario. Dejé la charca para zambullirme en el teatro, disfruto mucho. No necesito escenario para que mi actuación sea legendaria. Mi querida Lisa Minelli decía frases que recuerdo. Sueño con que un día escriban un musical sobre mí”.

Seguidamente dejó a todos boquiabiertos con su interpretación de 'The business' de Tiesto y respondió a la pregunta de la ruleta sobre lo que le gustaría ser bueno en... “mecánica porque me gusta manejar la situación”.

Tras todas esas pistas, Calvo apostó por estar frente a Santiago Segura y Josema Yuste, mientras que José Mota lo hizo por el cocinero José Andrés. Ambrossi se quedó con el bailarín y actor Joaquín Cortés, pero Paz Vega se decantó por un deportista de la talla de Íker Casillas.

Huevo, de Isabel Coixet a Macarena García

Huevo se estrenó confesando lo siguiente: “Somos buenos para la vista, también por el puro placer de vernos. Es muy normal que un huevito de calidad pase largas temporadas fuera de casa, mis primos están repartidos por todo el mundo. Esas tierras lejanas me dieron grandes alegrías. Allí empecé a desarrollar mi arte. Yo sin parafernalia perduraré en el tiempo”.

Para su debut versionó el 'Tenía tanto que darte' de Nena Daconte, que hizo gritar de alegría a Ambrossi que aseguraba que ya la había reconocido. “Yo nunca...” le preguntaron y ella respondió: “Yo nunca he comido brócoli”.

Ambrossi, que había asegurado que la había reconocido, fue el primero en romper el hielo: Isabel Coixet, señaló. Calvo lanzó su teoría sobre Maite Baccara. Paz Vega apostó por Macarena García por su energía y José Mota por Danna Paola.

Casi unanimidad de Gatita por Isabel Preysler

La última en dejar pesquisas fue Gatita: “Soy ágil como un gato pero mi estado ideal es el de un gato lavado. Soy muy cariñosa y gastaría todas mis vidas jugando con mis adorados cachorros. Soy muy pasional, me guío por lo que me hace vibrar a pesar de los que maúllan a mis espaldas”, dijo con el escenario madrileño de fondo.

El 'Waterloo' de Abba fue el tema escogido por la felina para estrenarse en el escenario y si tenía alguna fobia fue la pregunta lanzada: “Me horroriza pensar que estamos rodeados de gérmenes y por eso soy una maniática de la limpieza”.

Ambrossi se levantó con su apuesta segura: Isabel Preysler, a la que se unió Paz Vega y José Mota. A Calvo le llegó la corazonada de Gwyneth Paltrow.

Isabel Preysler, la Gatita con más clase

Tras las votaciones, las máscaras menos votadas que tuvieron que volver a enfrentarse en el asalto decisivo fueron Dragona y Gatita. Para convencer al público de seguir una semana más, la monstruita optó por interpretar 'Marta, Sebas, Guille y los demás' de Amaral. Segundos después lo hacía la felina con el 'Last Dance' de Donna Summer.

El público votó por la máscara que quería descubrir y le tocó a Gatita. La supuesta Isabel Preysler, según los cuatro investigadores - porque a última hora se unió Calvo-, tuvo que quitarse el disfraz para revelar que bajo este se había escondido durante dos semanas, efectivamente, La Preysler.

“Ha sido más divertido de lo que esperaba, incluso un reto”, decía la participante. “Eras la única que faltaba por cantar en la familia”, añadía Arturo Valls entre risas.

“Alucino por haber vivido este momento de ponerte bajo un gato y cantar Abba”, confesó Ambrossi, mientras Paz Vega añadió que le aplaudía la “valentía”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats