verTele!, en la presentación

'Mask Singer 2' presume de casting secreto y endurece sus pistas: “La gente buscará en Google y no encontrará nada”

Imagen de la presentación de 'Mask Singer 2'

Laura Pérez

Antena 3 ha presentado este miércoles Mask Singer 2, la nueva edición de su formato estrella de entretenimiento. Una temporada del programa de las máscaras que llega “cargada de novedades importantes”, con pistas más complicadas y con el aval de una primera edición que fue toda una revelación en la parrilla.

Así lo han manifestado sus responsables Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, y Mario Briongos, director de entretenimiento de Fremantle España, en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido verTele! y en la que han participado también el presentador Arturo Valls y los investigadores de esta segunda edición: Paz Vega, José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

“Los datos de la primera temporada fueron muy buenos para un formato de estreno. Mask Singer lleva muchas ediciones fuera de España y aquí esperamos que también las tenga”, ha comenzado expresando la directiva de Antena 3, toda una declaración de intenciones con un programa con el que garantizan que se han superado. “Hemos ganado en espectacularidad, y lo vais a poder comprobar. Se ha incrementado también el nivel de dificultad de las pistas, que era una demanda del espectador y creemos que es bueno para el formato”, ha añadido Ferreiro.

La directora de entretenimiento de Atresmedia afirma que “Mask Singer es un paso más en el entretenimiento y en la TV porque hace de un programa un evento del que todo el mundo habla al día siguiente”, y promete “uno de los mejores castings que se han hecho nunca en la TV en España”. “Al final de la temporada el espectador sabrá por qué lo decimos”, añade.

Una impresión que comparte su par en Fremantle, que da más detalles sobre un plantel de 15 estrellas (más dos invitadas) que va a dar más juego: “Los famosos vienen más motivados y juegan mucho al despiste, a intentar convencer. Hemos visto perfiles súper cañeros y súper divertidos. Había que superarse, y creo que lo hemos conseguido”, afirma Briongos, al tiempo que garantiza que el juego no va a ser tan fácil como el año pasado: “Las pistas, como dice Mota, están cargadas con cianuro de rata”, bromea.

Pistas más complicadas que no están en Google

Su afirmación la subraya Javier Ambrossi, gran revelación de la primera edición en su papel como investigador. “El año pasado aprendimos que si buscabas la pista en Google se acababa el juego para todos. Esta edición es mucho más difícil (...) La gente en su casa va a buscar la información en el ordenador y no va a encontrar nada”, promete el actor y director. También asegura que habrá “actuaciones memorables” porque “el nivel musical es espectacular” y se apunta a destacar la potencia del reparto de famosos: “El año pasado dije que era el mejor casting de la historia de la tele, y este año es el doble de fuerte. Y no engañamos”.

A su lado, Javier Calvo afirma que se lo ha pasado “mejor que el año pasado” porque aunque ha sido más difícil, también es más satisfactorio. “Ya sabíamos jugar y ya teníamos recursos para adivinar”, confiesa sobre las grabaciones, donde ha hecho piña con Paz Vega: “Ha traído alegría a la mesa, tiene mucha luz y es divertidísima”.

La actriz, por su parte, se muestra encantada de cambiar su papel en el show: “Disfruté muchísimo siendo Catrina y no sabía cómo no me descubrían. Ahora, desde el otro lado, he visto que es muy difícil. Te distraes y te emocionas con todo, y adivinar las identidades es casi imposible. Me lo he pasado genial”, afirma.

José Mota, el cuarto investigador, destaca que “ha habido mucha tensión” en la mesa y que los “desenmascaramientos que hemos visto han sido brutales”. “Pensaba que no podía llegarse a más nivel, y se ha conseguido. Hay figurones internacionales”, promete. Motivo por el que Arturo Valls ha tenido “que refrescar el inglés”. “Ese tópico de que las segundas partes nunca fueron buenas... son mejores”, asegura el presentador.

Un aspecto que también garantizan mejorar con respecto a la primera edición es el papel de los representantes, pues la actividad en redes de la agente Susana Uribarri destapó, antes de tiempo, varias de las identidades que se encontraban bajo las máscaras. “Se ha madurado y reforzado todo el secretismo. Queremos que el espectador juegue de una manera natural y divertida sin que nadie le destripe el juego, porque se pierde toda la magia. Hemos intentado que todo sea lo más neutro posible, evitando filtraciones”, asegura Briongos.

15 máscaras fijas, dos invitadas y una digital

Mask Singer 2 tendrá “en principio” 9 galas, una más que la primera edición. Nueve citas en las que cambiará la estructura respecto a lo ya visto el año pasado, ya que el hecho de que haya 15 máscaras fijas provoca que las tres primeras emisiones sean de presentación de todos los personajes (Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana) en tres grupos.

En la edición también habrá tres investigadores invitados que se sumarán a Mota, Los Javis y Paz Vega, dos máscaras invitadas y una máscara digital que se presenta como novedad importante. Se trata de La Dama Centella, una máscara extra que va a jugar en Atresplayer. Semana a semana, la plataforma mostrará pistas o una actuación de esta máscara, y en la gala final se la invitará a actuar antes de ser desenmascarada junto a las demás finalistas.

El nivel de sorpresa, afirman, es alto. Aunque no será por los pronósticos, ya que han tomado buen ejemplo de lo que ocurrió en la versión de Estados Unidos con el desenmascaramiento de La Rana Gustavo dentro de otra máscara. “Hemos barajado algunas teorías en esa línea”, desvela Ambrossi.

Fichar al teleñeco para esta edición habría sido casi tan complicado como los otros fichajes internacionales que promete el programa. Estrellas de renombre cuyo desplazamiento se ha visto complicado por las medidas sanitarias del covid-19, pero que para Carmen Ferreiro “tiene mucho mérito”. “Ha sido muy complicado porque las máscaras internacionales han tenido que hacer cuarentenas al viajar”.

“Para mí ha habido sueños cumplidos. Mask Singer trae algo de la TV de antes, de los 90, cuando cualquier famoso podía ir a Sorpresa, Sorpresa, o a Médico de familia. Se ha recuperado esa magia”, comenta Javier Calvo, aumentando la expectación por las identidades internacionales.

Sigue el playback y mejora el post

Lo que no cambia es la parte técnica en las actuaciones, ya que aseguran que es “imposible” cambiar el playback por voz en directo. “Para poder cantar necesitas tener el micro sin que haya una tela de pelos delante, porque es imposible cantar. Aunque llevaras micros por dentro, con el calor y la acústica no es posible”, afirma Paz Vega, que el año pasado experimentó con Catrina.

Tampoco es viable aumentar la presencia de los famosos ya desenmascarados en plató, pues según Carme Ferreiro al tratarse de un formato internacional cerrado “no te puedes plantear hacer modificaciones”. No obstante, asegura que “es bueno que se diferencien los formatos y que no parezca que todo es lo mismo”: “Mask Singer es novedoso, diferente y fresco, y tiene que seguir así. No es Tu cara me suena, que allí sí tiene todo el sentido que permanezcan los famosos en el plató”.

Sí se va a ver a los VIPs en acción en un espacio que se emitirá después de las galas, al igual que el año pasado, y que incluirá material inédito. “Contaremos entresijos que no se ven en el programa y son muy ricos. Vamos a ver ensayos, les vamos a ver en el estudio de grabación trabajando con Carlos Marco y esto es muy chulo. También vamos a ver sus trayectos en la furgoneta... contenido muy especial y muy interesante de ver”, desvela Arturo Valls.

En 2020, Mask Singer fue formato revelación por su eco social, y también por sus datos de audiencia. El objetivo este 2021 es, como mínimo, mantener resultados: “El producto es muy bueno y como mínimo queremos que iguale a la primera temporada”, concluye Ferreiro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats