Análisis y opinión

Qué podemos esperar de Ana Obregón y Mónica Naranjo, el golpe sobre la mesa de 'Mask Singer 3'

Qué podemos esperar de Ana Obregón y Mónica Naranjo en 'Mask Singer 3'

Laura Pérez

Esta semana hemos conocido una de las 'bombas' de este inicio de 2022 en lo que al sector televisivo se refiere. Hablamos de los fichajes de Ana Obregón y Mónica Naranjo por Mask Singer, donde se incorporan como investigadoras fijas de la tercera temporada en relevo de José Mota y Paz Vega.

La noticia ha sido anunciada oficialmente por Antena 3 y recibida con entusiasmo por parte de los espectadores del formato musical de Fremantle, que ha decidido renovar la mesa de investigadores con dos incorporaciones del todo acertadas. Y es que no hace falta verlas en acción junto a Los Javis para afirmar que su llegada es el golpe sobre la mesa que pedía la nueva edición.

Tras despedir el pasado julio Mask Singer 2 con una subida de nivel, pero también con algo de desconexión de parte de la audiencia, eran varias las claves a tener en cuenta si Atresmedia quería volver a acaparar toda la atención del público que se volcó por completo con una primera edición de récord. Asumido que era necesario cierto tiempo de descanso, al menos hasta ya entrado 2022, se antojaba igual de pertinente encontrar un reclamo más allá del casting de concursantes famosos, cuyo impacto se reduce a apenas unos minutos por gala.

Antena 3 da en el clavo

En ese sentido, el grupo de comunicación privado ha dado en el clavo con Ana Obregón y Mónica Naranjo, dos profesionales de la televisión con un poder mediático como pocas. Ambas no solo comparten su dilatada experiencia y su polifacetismo en el mundo del espectáculo, sino también su capacidad de conectar con la audiencia y el efecto llamada que suponen, especialmente en los últimos tiempos.

La primera ha retomado su carrera televisiva en TVE, donde tras recibir el aplauso unánime del público por las Campanadas de 2020-2021, volvió a ser la elegida por la cadena pública para estas Navidades. Presentó Telepasión, pero un positivo en Covid-19 días antes del 31 de diciembre le apartó de repetir en tan señalada cita desde la Puerta del Sol. Ya eran muchos los espectadores que en el último año pedían el regreso de Ana Obregón al prime time, especialmente después de ver su aplaudida aparición puntual en la segunda edición de Mask Singer. Tras esta 'espinita' de Año Nuevo había vuelto a reactivarse... hasta verse cumplida ahora.

Mónica Naranjo, por su parte, ha vivido en la última década una explosión envidiable en el medio. Clave en su trayectoria en TV fue Tu cara me suena, donde se desmarcó como un animal televisivo y una pieza imprescindible del jurado. Operación Triunfo la recuperó para su mesa, aunque con otro rol más serio, y tras el éxito de la primera edición de La isla de las tentaciones ha vuelto a encadenar proyectos, el último Amor con fianza de Netflix. Ahora, Mask Singer le da la oportunidad de recuperar un papel que ha demostrado dominar, en el mejor momento de su carrera en la pequeña pantalla.

Sus incorporaciones se producen además en el momento justo para el programa presentado por Arturo Valls, que necesitaba refrescarse. Y no porque los relevados José Mota y Paz Vega no funcionasen, sino porque después de dos ediciones, la mesa de investigadores requería de savia nueva para ser el reclamo que, por mecánica, las propias máscaras no pueden ser. Por muy impactante que pueda ser el casting de famosos, este no se revela hasta los últimos minutos de las galas. El peso recae pues en las caras que sí están visibles, y que con sus armas televisivas marcan el compás de cada programa.

Con la baja confirmada de José Mota, que como ya explicó no veía posible compaginar sus nuevos proyectos televisivos con las grabaciones de Mask Singer 3, Antena 3 y Fremantle han optado por mantener a Javier Calvo y Javier Ambrossi como vía continuista y refrescar el resto de la mesa. Una decisión que por otro lado no sorprende, puesto que en las dos primeras ediciones Los Javis han sido los investigadores revelación hasta el punto que parecía un formato hecho para ellos.

El rol de cada investigador, en el aire

Tras las altas y las bajas, la mesa de investigadores de Mask Singer 3 estará compuesta por 'Los Javis' Ambrossi y Calvo, Ana Obregón y Mónica Naranjo. Un cuarteto que al contar con figuras diferentes, deja en el aire el rol que va a asumir cada uno respecto al juego, y si esto va a conllevar que los perfiles también se refresquen respecto a lo visto hasta ahora en la versión española del programa.

Si bien el relevo de Paz Vega a Malú entre la primera edición y la segunda fue más “natural”, ya la que la actriz asumió un rol muy similar al que tenía la actual coach de La Voz, el cambio de la ex Catrina y Mota por Obregón y Naranjo siembra la duda de si alguna de ellas va a 'heredar' el papel del cómico, que a su vez estaba muy en sintonía con el que ejerce en la versión estadounidense el actor y humorista Ken Jeong.

Puestos a teorizar, y tras lo visto durante la participación de la propia Obregón como investigadora invitada en Mask Singer 2, en su ascenso a miembro fijo de la mesa sí podría jugar ese papel más atrevido que caracterizaba a José Mota, que no tenía reparos en presentar la teoría más loca... por muy improbable que sonase. Recordemos que en su visita anterior, Ana dejó muy buenas sensaciones entre el público más fiel del programa por su implicación en el juego y por sus ganas de entretenerse y entretener, por lo que puede esperarse que asuma ahora un rol muy parecido.

En lo que respecta a Mónica Naranjo, las 'pistas' sobre su función no nos las da tanto su última participación en OT 2017, sino su papel como jurado de Tu cara me suena. Al fin y al cabo, el talent de Gestmusic es el formato más similar a Mask Singer que existe en la televisión actual, en lo que a vocación e intención se refiere, por lo que sería de esperar que la artista y presentadora repita ese rol caracterizado por la libertad y la naturalidad de ser ella misma, como ya ocurrió con Malú y Paz. Añadiría, eso sí, el factor diversión que Mónica ya mostró cuando compartía mesa con Carolina Cerezuela, Carlos Latre y Àngel Llàcer, y que tan buena aceptación tuvo.

Sea como fuere, lo cierto es que el nuevo plantel da la oportunidad a Mask Singer de refrescarse a lo grande, más allá de las funciones de cada uno. Los cuatro, los que ya estaban y las que llegan, han demostrado de sobra que dominan el medio a la perfección y que se vuelcan al 100% en todos sus proyectos en favor del show. Si algo podemos tener claro es que con ellos, el espectáculo está garantizado.

Etiquetas
stats