El gran colofón a cada una de sus galas

'Mask Singer' y su "efecto desenmacarar": más de un 30% de audiencia en cada momento culmen

'Mask Singer' al "desenmacarar" a Georgina Rodríguez

Este miércoles 23 de diciembre Mask Singer alcanza su gran final en Antena 3, tras convertirse en un fenómeno de audiencias que ha garantizado la confianza de Atresmedia en el formato, por lo que iniciará las grabaciones de su segunda edición a principios de 2021.

'Mask Singer' desenmascara el éxito de su primera final con 3 millones y 25.9%

'Mask Singer' desenmascara el éxito de su primera final con 3 millones y un 25.9%

El show producido por Fremantle ha logrado estar a la altura de sus altísimas expectativas, y aún así desde Vertele nos atrevemos a señalar 5 puntos a mejorar para que su segunda edición sea aún más redonda. En cualquier caso, la audiencia no engaña, y el promedio de 23.3% de cuota y 2.880.000 espectadores que ha reunido en sus siete galas emitidas antes de la final dejan claro que la apuesta de Antena 3 ha salido muy bien.

En todas esas galas ha habido un claro momento culmen. El desenmacaramiento de los famosos se convierte en Mask Singer en el gran colofón final para cada una de las entregas, al descubrir a los espectadores quiénes estaban bajo las máscaras. Y haciendo un repaso a las audiencias de cada uno de esos momentos, la expectación es evidente.

Las audiencias de 'Mask Singer' al desenmascarar famosos:

  • Gala 1 - A las 0:17 horas - 33.1% (Georgina Rodríguez)
  • Gala 2 - A las 0:21 horas - 32% (Pepe Navarro)
  • Gala 3 - A las 0:38 horas - 30.3% (Norma Duval)
  • Gala 4 - A las 0:45 horas - 29.7% (Máximo Huerta)
  • Gala 5 - A las 1:15 horas - 33% (Fernando Tejero)
  • Gala 6 - A las 1:07 horas - 33.1% (Terelu Campos)
  • Gala 7 - A las 23:56 horas - 23.5% (Pastora Soler). Y a las 0:51 horas - 29.7% (Albano)
  • MEDIA: 30.5% en los ocho desenmascaramientos.

Como demuestran los datos, el momento más esperado de cada una de las galas arrasa en audiencias. Todo el formato está pensado para convertir esos instantes en una reunión de espectadores, y sus cifras en el "momento desenmascarar" demuestran que lo consigue.

Con un 30.5% de cuota media, un dato sólo reservado para grandes eventos y momentos televisivos, Mask Singer hace de ese aliciente su gran fuerte. Y en el particular ránking, se llevan la palma Georgina Rodríguez y Terelu Campos (ambas con 33.1%) junto a Fernando Tejero (33%). En el caso de Pastora Soler (la cuota más baja con 23.5%) es importante señalar que se produjo a mitad de gala, no como colofón final.

También muestra cómo ha retrasado su horario final

Empleando el mismo análisis y los mismos datos, éstos ponen de manifiesto cómo pese a haber presumido en un principio de que iba a ser un formato que respetaría el compromiso de Atresmedia de racionalizar horarios, el show sucumbió a la tentación de las audiencias incluyendo mucha más publicidad y, al mismo tiempo, retrasando muchísimo su hora de finalización.

Si en la primera gala se descubrió a Georgina Rodríguez a las 0:17 horas (lo que le da más mérito a ser la que más cuota reunió), el desenmascaramiento de Fernando Tejero en la quinta gala se produjo una hora después, a la 1:15 de la madrugada.

Cabe destacar que, cuando más se alargue un programa y su emisión se produzca más de madrugada, el número de espectadores siempre disminuye (por la simple razón de que se van a dormir) y el porcentaje de cuota aumenta (porque hay menos competencia y cada espectador aporta más share).

Etiquetas