Crítica-Crónica de la primera gala

'Mask Singer' cumple expectativas: adicción, pique entre “investigadores” y famosos que suben el listón

Los Javis, Malú y José Mota en 'Mask Singer'

Paula Hergar

Antena 3 por fin se puso de largo para estrenar su gran apuesta de entretenimiento de la temporada: Mask Singer. El formato presentado por Arturo Valls llegaba con la promesa de ser tan adictivo como novedoso y sí: la cumplió.

La mecánica del concurso con actuaciones que daban ritmo al programa, la intriga de no saber quién hay bajo la máscara y el pique entre Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota que traspasaba la pantalla para sumar a los espectadores a ese “adivina, adivinanza”, convirtió el estreno en trending topic en pocos segundos.

Y es que, por fin, nuestra televisión nos presenta algo que no habíamos visto antes. Sí, con ingredientes ya conocidos: famosos cantando, famosos valorando, público votando... pero todo ello se ha mezclado en la licuadora perfecta que nos sirve un plato de comida rápida, disfrutón y muy seductor.

El toque discordante podría ser que el mega show de entretenimiento se quedó a medias al enmarcarse en un plató poco espectacular, con un público que no arropaba al jurado y un ritmo demasiado acelerado que impedía saborear los momentos de tensión e intriga que siempre necesitan de su pausa clave.

Eso sí, superó todas las expectativas con el golpe de efecto final al descubrir que bajo la primera máscara estaba Georgina Rodríguez. La novia de Cristiano Ronaldo que hasta ahora no había participado en ningún programa y que ni los propios “investigadores” habían barajado en sus apuestas por quedarse en las típicas caras coalboradoras de TV.

¿Un “achuchable” Joaquín perdió contra Shaila Dúrcal?

La primera gala arrancaba con la actuación de Arturo Valls frente a la mesa de “jurado-investigador” que estaban totalmente “impresionados por su salida” y la gran presentación del formato y de los participantes de renombre que estaban a punto de descubrir.

El primero en llegar al escenario era un monstruo “achuchable” del que intentaron adivinar el sexo. Las primeras pistas de sus vídeos de presentación desvelaron que es un monstruo muy “deportista” y vivía con un marco de foto de Paco de Lucía. Se puso en acción y cantó a ritmo de Daddy Yankee & Snow haciendo su propia versión de 'Con Calma'.

Los investigadores se lanzaron a predecir que era Joaquín del Betis, Rosario Flores, Pepe Reina, Lucas de Andy&Lucas y Sergio Ramos.

La segunda máscara la llevaba Catrina, disfrazada de calavera mexicana, aseguró en su vídeo que le gusta la dieta mediterránea y que devolvió a la vida a su ídolo de la infancia. Se puso a cantar 'la Llorona' de Chavela Vargas, mientras los investigadores gritaban que la habían descubierto: para Ambrossi era Shaila Durcal porque “resucitó” a su madre en un disco, Paulina Rubio para Mota, Calvo deseó que fuera Thalía y para Malú es cantante o “alguien con preparación vocal” y se sumó a Shaila.

Y tras ver ambas actuaciones, la máscara ganadora fue Catrina, que se quedará una ronda más, mientras el monstruo luchará por su continuidad en el asalto final con las otras máscaras menos votadas.

¿La “pava” Ruth Lorenzo contra la leona de Pedroche?

Los siguientes en protagonizar un duelo fueron un Pavo Real y un León. Para la presentación del primero las pistas fueron que es una “gran estrella internacional” con muchísimos premios, “estilo y movimiento al que se le da bien el baile”. Ha atravesado momentos duros pero se ha acabado reponiendo.

Para su actuación escogió el 'The best' de Tina Turner y dejó por los suelos las predicciones al escuchar su espectacular voz ya que los investigadores creían que era un deportista o bailarina. Pero tras varios segundos pensando, Javier Calvo apostó por Ruth Lorenzo, Ambrossi por Gemma Mengual, Malú por paloma San Basilio y Mota se decantó por Rosa López.

El siguiente en dar pistas fue el León, que aseguró que le encanta el “jamón del bueno porque tiene el hocico muy fino”, ver series en el sofá, echarse la siesta y podría estar al otro lado de la pantalla. La flecha que le ha tocado es la del amor y se hace pequeño en la oscuridad.

En el escenario se soltó con la canción 'Si por mí fuera' de Beret desvelando que la voz es de una chica joven. Las preguntas que lanzaron fue si tiene un hermano cantante y si trabaja en Atresmedia pero no respondió a ninguna. Javier Calvo, Malú y Ambrossi señalaron que era Cristina Pedroche, mientras que el único que distó fue Mota prediciendo a Tamara Falcó.

La ganadora del duelo fue el Pavo Real.

¿Al Bano vestido de Girasol contra una unicornia Agatha Ruiz de la Prada?

Un Girasol y un Unicornio fueron los siguientes en enfrentarse al duelo de enmascarados. Las pistas sobre el Girasol fueron que es el “rey del verano”, tiene una “familia unida” y es “muy religioso”. Acto seguido, salía a cantar el 'Circle of life' de Elton John con una voz masculina y un buen inglés.

Los investigadores señalaron que tenía que ser “un cantante profesional, de 50 años” y Ambrossi aseguró que lo sabía como Malú. Ella señaló que es Al Bano, Ambrossi apostó por King África, Calvo por Georgie Dann y Mota por Chayanne.

Por último, Unicornio desveló que vive cerca del arcoiris, tiene larga melena, sensualidad y en los concursos de belleza su “presencia asusta a los rivales”. El último participante versionó 'El Anillo' de Jennifer López en el escenario y Javier Calvo sentenció que sabía de quién se trataba: “¡Agatha Ruiz de la Prada!”.

Pero según Calvo era Vicky Martín Berrocal, según Mota debajo de la máscara estaba Victoria Abril o Inés Sastre, mientras Malú apostó por Laura Sánchez.

Y el ganador del último duelo de la noche fue el Girasol.

La sorpresa de Georgina Rodríguez deja el listón alto

En el asalto final, Monstruo, León y Unicornio cantaron para luchar por su continuidad. El primero lo hizo con 'Hay un amigo en mí', la segunda interpretó 'No controles' y la tercera hizo lo propio con 'A quién le importa'.

Tras los votos, Unicornio y Monstruo se salvaron, por lo que León tuvo que revelar su identidad. Mientras todos apostaron porque era Cristina Pedroche o Tamara Falcó, el famoso acabó desvelando que era Georgina Rodríguez.

“Ha sido un honor estar en el primer programa aquí, en mi país que lo amo. Me ha sorprendido lo perdidos que estábais con todas las pistas que he dado. Estoy muy enamorada y tengo una familia que amo”, dijo la novia de Cristiano Ronaldo ya sin máscara.

Etiquetas
stats