Vídeo Noticias

Arturo Valls y Malú estrenan el “loco y moderno” Mask Singer: “Una Lola Flores ganaría”

Laura Pérez

Llegó el día. Tras semanas de intensa promoción y un goteo incesante de pistas, Mask Singer llega a Antena 3 rodeado de expectación y buenas vibraciones. La intriga y secretismo que rodean al formato, que está avalado además por un rotundo éxito internacional, prometen ser claves en la acogida de un talent que lo tiene todo para triunfar.

Al menos esa sensación es la que se desprende de la entrevista ofrecida por Arturo Valls y Malú a Vertele poco antes del gran estreno. “Ver que en todo el mundo está funcionando da cierta seguridad. ¡A ver si vamos a ser los españoles a los que no nos gusta!”, dice entre risas el presentador, que confía al 100% en el producto que tiene entre manos: “Lo que ofrece el programa es novedoso. Es una propuesta muy nueva, que arriesga con algo que no se ha visto nunca, muy loco y moderno”, añade al respecto Valls.

Misma opinión tiene la artista, que tendrá que descubrir junto a Los Javis y José Mota las identidades de los famosos que se esconden tras las máscaras. “Es un programa divertido y familiar. Se acaba implicando todo el mundo en intentar adivinar quién está ahí dentro. Esa novedad y frescura es lo que le da el éxito al formato”, explica Malú. “Toca con la curiosidad, con algo que el ser humano tiene ahí”, añade el conductor.

A diferencia de otros formatos musicales ya vistos en nuestra televisión, Mask Singer no premia la mejor voz ni una afinación impecable. En su caso, el espectáculo consiste en descubrir qué famoso oculta su identidad en el programa. “No se premia a alguien por cantar muy bien. Hay de todo. Y no es una cuestión de decir quién canta mejor”, explica Malú, al tiempo que reconoce sus sensaciones en la labor de investigadora: “Llegas a idealizar a ciertos personajes por ser tiernos, o por ser divertidos. A veces pensábamos: ¡tiene que estar buenísimo!”, recuerda.

“Una Lola Flores ganaría Mask Singer. Se decía de ella eso de 'ni canta, ni baila, pero no se la pierdan'. Pues aquí pasa un poco lo mismo”, aporta al respecto Arturo Valls.

Un formato estelar para Arturo Valls

Con Mask Singer, el presentador valenciano da un paso adelante para consolidarse como uno de los grandes rostros del prime time de Antena 3. Sin embargo, él asegura que asume este proyecto “como un divertimento más, como una opción de pasarlo bien”. “Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, era un disfrute”, recuerda sobre las jornadas de grabación y sobre los momentos con las máscaras, que regalarán también momentos cómicos. “Es como Waku-Waku, pero de tripi”, bromea.

Arturo Valls compagina este nuevo talent show con Ahora caigo, su veterano concurso de tardes. Sobre su estado de salud en audiencias, donde no se ha adaptado todavía a su nuevo horario, también nos habla. “El pobre ha sido el que más ha sufrido con la llegada de Pasapalabra, pero está ahí aguantando el tirón. Vamos a ver qué pasa, yo sigo disfrutando”.

Malú, de su regreso a la TV al camino de vuelta a 'La Voz'

Para Malú, su fichaje por Mask Singer supone su vuelta a la televisión tras unos años alejada de los platós. La artista confiesa que quedó prendada del formato en cuanto se lo propusieron, y explica los entresijos de un fichaje que no se firmó a la primera, sino al segundo intento: “En su momento, cuando me lo plantearon, no pude hacerlo porque estaba embarazada y no me daban los tiempos para entrar. Pero si algo bueno tuvo el covid-19 en todo esto es que luego todo se acaba poniendo en su sitio, he podido estar, y me alegro porque me apetecía muchísimo”.

Además, le preguntamos si su llegada a Antena 3 puede despejar el camino de vuelta a La Voz. “Creo que la vuelta a La Voz es algo que siempre va a estar ahí”, dice Malú, que aclara que “nunca me fui de La Voz, es mi casa, mi familia, y es un formato que me apasiona”. No obstante, asegura que su fichaje por este nuevo programa de Atresmedia no supone su regreso a los sillones rojos. “No tiene que ver una cosa con la otra. Me apetece hacer Mask Singer y tirar para adelante porque creo además que es lo mejor que he hecho en mi vida”.

Etiquetas
stats