Vídeos

'Mask Singer USA' se puso sobrenatural con una estrella “poseída” y un cantante de éxito “paranormal”

The Masked Singer apostó por las emociones fuertes en su novena gala de la octava edición. La noche de los sustos era el epígrafe de la gala emitida este miércoles 23 de noviembre en Fox, y lo cierto es que los desenmascaramientos estuvieron a la altura de las expectativas.

El Espantapájaros y El Coco fueron las identidades que quedaron fuera de la temporada. En ambos casos, dentro de cada disfraz se escondían nombres muy relevantes, cada uno en su estilo, de la historia del cine fantástico y de terror estadounidense, yendo muy a juego con lo que pretendía ser la noche.

El Espantapájaros, “poseído” por Linda Blair

En primer lugar, detrás de la tenebrosa figura del Espantapájaros se escondía la actriz Linda Blair, la eterna Regan de El exorcista. La intérprete, nominada con apenas 14 años al Oscar por su sobrecogedora interpretación de la niña poseída de la obra maestra de William Friedkin, sorprendió con esta reaparición ante las cámaras que nadie esperaba.

Quien más se acercó fue Nicole Scherzinger, que apostó por otra icónica actriz del género de terror, Jamie Lee Curtis. Por lo demás, Robin Thicke propuso a Susan Sarandon, Jenny McCarthy-Wahlberg a Glenn Close, y Ken Jeong tiró por Parker Posey.

Tras ser aupada al estrellato con aquel rol, y sufrir también el señalamiento público por sus connotaciones y hasta amenazas de muerte, la carrera de Blair acabó encallándose una vez llegados a los ochenta. Con todo, ha seguido trabajando con relativa frecuencia en cine y televisión -tiene un pequeño cameo en la primera Scream de Wes Craven, que la dirigió casi veinte años antes en Las dos caras de Julia-, pero en la actualidad está centrada en su trabajo en defensa de los animales, con su propia asociación para rescatar animales abandonados y maltratados.

Ray Parker Jr, de componer 'Ghostbusters' a ser el Coco

En segundo lugar, bajo el traje del Coco se encontraba el cantante Ray Parker Jr., responsable de uno de los grandes éxitos musicales de los años ochenta, la canción de Los cazafantasmas. McCarthy Wahlberg se quedó relativamente cerca de acertar, pues dijo el nombre de Ernie Hudson, que completara el cuarteto protagonista de la comedia con el papel de Winston.

Blair y Parker se suman a las sorpresas de esta octava edición de The Masked Singer, que ha descubierto hasta el momento a Eric Idle y William Shatner y el cantante Chris Kirkpatrick (gala 1), el cómico y ventríloquo Jeff Dunham y la estrella del r&b Montell Jordan (gala 2), a los actores de La tribu de los Brady Christopher Knight, Barry Williams y Mike Lookinland y al empresario Daymond John (gala 3), al cómico Mario Cantone y a la cantante Gloria Gaynor (gala 4), al presentador Jerry Springer y a la actriz Kat Graham (gala 5), el actor Joey Lawrence y el jugador de la NFL Le'Veon Bell (gala 6); el músico George Clinton y el icono del boxeo George Foreman (gala 7); y la estrella de la lucha libre Chris Jericho y al cómico Adam Carolla (gala 8).