VÍDEO

'Mask Singer USA' impacta al desenmascarar a uno de los eternos tipos duros de Hollywood

El Mapache en 'Mask Singer'

Redacción

La quinta temporada de Mask Singer en Estados Unidos había puesto el listón bien alto, en lo que concierne a las identidades escondidas bajo los disfraces. Desde que arrancó la nueva edición del talent en Fox, las dos primeras sorpresas habían sido mayúsculas: primero, la Rana Gustavo supuso un bienvenido golpe de efecto para la audiencia, que quedó atónita ante la participación de la mítica marioneta; en su segunda entrega, descubrieron a una personalidad de la talla de Cailtyn Jenner bajo el traje de fénix.

El impacto ha vuelto a suceder con su tercera gala de la temporada, en la que la audiencia despidió a Mapache. Y debajo de la máscara se encontraba alguien a quien desde luego el público no asociaría con un personaje tan aterciopelado como el que Mask Singer le había ofrecido.

Se trataba de Danny Trejo, un secundario ya imprescindible en el cine de acción y policíaco de los últimos 35 años. Nada que ver con las apuestas que habían hecho los jueces: Danny DeVito, Gary Busey, Sylvester Stallone o Tony Danza.

“Me sentía como si fuera la cosa más bonita del mundo”, reía el actor, que cantó Ring of Fire de Johnny Cash, en declaraciones a EW. “Nunca había hecho nada como esto. No soy cantante. No soy capaz de acertar una nota”, comenta Trejo, que aceptó en cuanto percibió un parecido entre el diseño del mapache y uno de sus perros, un Schnauzer miniatura.

Más de 400 trabajos como actor

El prolífico actor, que tras pasar parte de su juventud en la cárcel se reformó antes de ser descubierto por casualidad para un pequeño personaje en El tren del infierno en 1985, acumula la friolera de 400 títulos en IMDb. Aunque convertido en un villano prototípico gracias a películas como Yo soy la justicia II, Desperado, Abierto hasta el amanecer, Heat, Con Air, Operación Reno, también ha destacado como tipo duro y antihéroe talludito, siendo Machete, a las órdenes de Robert Rodríguez, su personaje más icónico.

En los últimos años, ha estado muy presente en televisión, con papeles en Modern Family, The Flash y, actualmente, en American Gods. Además, ha aprovechado para diversificar más allá del cine y lanzarse como empresario con su propia marca de comida mexicana, Trejo's Tacos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats