La Noche D
Massiel, sobre su carrera: “Si no hubiera ido a Eurovisión ahora estaría en América. Habría sido mejor”

Massiel en 'La noche D'

Redacción verTele

Es la semana eurovisiva, y así lo celebra La 1 con su contenido. El programa de La Noche D que se emitió después de la primera semifinal del certamen musical europeo tuvo esta temática, y para hablar sobre el Festival de la Canción acudieron variados representantes de España, como las Azúcar Moreno y Daniel Diges, pero también la ganadora Massiel.

La cantante llevó por primera vez a la victoria a nuestro país en Eurovisión con el tema La,la,la en 1968, y en el espacio de humor de TVE se hicieron referencias a ese hito. La presentadora, Eva Soriano, la sometió a un test de la verdad, en el que la artista confesó algo inesperado.

Massiel se mostró reacia a contestar solo 'sí o 'no' a las preguntas que le planteara la humorista, y respondió libremente. “¿Crees que merecías ganar Eurovisión?”, le lanzó la cómica. “Ni idea”, decía la artista, ante la risa del plató. “¿Te has arrepentido alguna vez de participar en el festival?”, era la segunda pregunta, a la que la invitada contestó que no.

Con la siguiente cuestión, la artista confirmó que le encantaba el mote de 'La tanqueta de Leganitos': “Me encanta, yo soy una niña del barrio de Gran Vía, con dos años me fui a vivir a Leganitos. Y, ¿has visto a alguien que se parezca más que yo a una tanqueta?”. El público y los colaboradores rieron con la aclaración.

“Si no hubiera venido a Eurovisión ahora estaría en América

“¿Guardas el trofeo que ganaste en Eurovisión?”, le preguntó Eva Soriano, a lo que Massiel dijo que “claro”: “No es que todos los trofeos los guarde, he regalado muchísimos. El de Eurovisión lo tengo en mi despacho, y el traje guardado”.

“¿Sabes lo que hacía para no ponerme nerviosa? Me fui a pasear por los pasillos del Royal Albert Hall a mirar fotos, y de repente veo a Manolo y Ramón corriendo porque tenía que cantar. ”Pero si ya he cantado“, dije yo. ”Pero otra vez, porque hemos ganado“, me dijeron. ”¡No jodas!“”, explicó la artista, ante los vítores del público.

Eva Soriano continuó planteándole preguntas: “¿Crees que tu carrera habría sido lo mismo sin Eurovisión?”. Para sorpresa de todos, la cantante contesto que “habría sido mejor”. “Yo he hecho una carrera muy diferente y muy difícil después de Eurovisión”, explicó.

Massiel hizo un recorrido de lo que le deparó la vida dramatúrgicamente tras su paso por el festival de la canción, pero dio un detalle importante: “Si no hubiera venido a Eurovisión ahora estaría en América, porque no habría vuelto y no se habría metido nadie conmigo”.

Para romper la tensión, Eva Soriano anunció que había pasado el test de la verdad, por lo que aplaudió todo el plató. Tras ese examen, el programa puso imágenes de toda la promoción de su paso por Eurovisión aquel año.

Etiquetas
stats