'MasterChef 10' pondrá a prueba a sus aspirantes con ingredientes apestosos

Imagen del noveno programa de 'MasterChef 10'

Los aspirantes de MasterChef 10 tendrán que enfrentarse a un reto maloliente en su próxima entrega. En la emisión de este lunes, que La 1 ofrecerá a partir de las 22:15 horas, Boris Izaguirre repartirá entre los concursantes una serie de Cajas Misteriosas. Cajas en las que los concursantes encontrarán algunos de los alimentos que peor huelen del mundo y que, sin embargo, son considerados verdaderas delicatessen en su país.

Críticas a 'MasterChef' por no representar parejas LGTBI en una prueba: "Dar visibilidad no es solo poner memes"

Críticas a 'MasterChef' por no representar parejas LGTBI en una prueba: "Dar visibilidad no es solo poner memes"

Con ellos tendrán que cocinar para superar el primer reto de la noche. El segundo, la prueba de exteriores, llevará a los aspirantes hasta Ciudad Rodrigo (Salamanca) para elaborar un menú de vanguardia. Y en la prueba de eliminación, los merecedores del delantal negro se jugarán su continuidad en las cocinas reproduciendo platos de chefs reconocidos con soles Repsol.

Caja misteriosa y platos con soles Repsol

Bajo una Caja Misteriosa, los aspirantes de MasterChef 10 encontrarán algunos de los alimentos que peor huelen del mundo y en sus países de origen están considerados verdaderas delicatessen, como el durián, la pasta de arenque, el queso de cabrales o la asafétida.

El primer reto de la noche consistirá en elaborar un delicioso y aromático plato de vanguardia con uno de estos ingredientes malolientes y Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición de MasterChef Celebrity, será el encargado de repartir los productos entre los aspirantes.

Las murallas de Ciudad Rodrigo (Salamanca) esconden uno de los patrimonios arquitectónicos más valiosos de nuestro país. Con una ubicación privilegiada y estratégica, esta ciudad ha librado batallas históricas y sus tierras se han convertido en una valiosísima despensa gastronómica. 60 vecinos de la zona saborearán un menú de vanguardia con la mejor representación de Castilla y León, como el jamón de Guijuelo, la papada ibérica y las judías de El Barco, productos avalados por el sello de calidad Tierra de Sabor.

De regreso a las cocinas de MasterChef, los delantales negros recibirán un mensaje muy especial de cuatro reputados chefs. Para librarse de la expulsión, deberán reproducir uno de los platos firmados por Martín Berasategui (12 soles Repsol), Dani García (4 soles Repsol), Iván Cerdeño (3 soles Repsol) y Rafa Zafra (5 soles Repsol). ¿Serán capaces de bordar la receta y salvarse de la eliminación?

Etiquetas
stats