Vídeo

'MasterChef 10' superó el 'León come gamba' con un plato aún peor: “Esto es una burla”

El 'Gato acostado del 2 de mayo' y, al fondo, el 'León come gamba'

Redacción verTele

Si hay un plato conocido en la historia de MasterChef ese es, sin ninguna duda, el León come gamba. Una indescriptible elaboración que costó a Alberto, su autor, la expulsión inmediata en la tercera edición del programa. “Bobaina” e “insulto” fueron algunas de las palabras que los jueces dedicaron al plato, que entonces lo vieron como toda una ofensa a la gastronomía y al propio talent culinario.

Pasada la polémica inicial con Alberto, el paso del tiempo fue colocando al León come gamba en un sitio privilegiado dentro de la cultura popular contemporánea de nuestro país. De ahí que, en estos siete años desde de su presentación, el plato haya sido noticia dentro y fuera del universo de MasterChef. A veces por figurar en la carta del restaurante del programa a un precio de 18 euros o por convertirse involuntariamente en sinónimo de trabajo muy mal hecho en otros talents de TVE, y otras por dar pie a toda clase de parodias e, incluso, a la comercialización de productos tan dispares como videojuegos y servilletas.

Así hasta llegar a la entrega de este lunes de MasterChef 10, en la que los concursantes tenían que mejorar algunos de los peores platos de la historia del programa. Por supuesto, el León come gamba no faltó a la prueba, siendo Luismi el elegido para mejorarlo. Y para sorpresa de los jueces, el madrileño no fue capaz de hacerlo.

“Has intentado hacerte el gracioso y no ha salido bien”

Su “Gato acostado del 2 de mayo”, presentado precisamente un 2 de mayo, no convenció en absoluto ni a los jueces ni a Silvia Abril, invitada de la noche, que presenció en primera persona una elaboración a todas luces fallida. Para empezar, porque la idea inicial de Luismi era “hacer un tributo a los leones del Congreso, que son héroes del 2 de mayo”, pero “por las prisas” solo pudo montar uno de los dos leones que tenía previsto hacer. “O sea, ¿que eso es un león?”, preguntó Silvia Abril para dejar claro que el concursante no iba a salir bien parado de la prueba.

A diferencia del león de Alberto, el de Luismi no tenía unos ojos ni un bigote en mínimas condiciones, así que tuvo que añadirlos por orden de los jueces. Aun así, esto no bastó para que el jurado se animara siquiera a probar su elaboración, pero sí para dedicar al bombero algunas críticas furibundas. “Te lo has tomado a cachondeo”, “has hecho una tontería peor”, “esto es una burla”, “una idiotez” y “has intentado hacerte el gracioso y no ha salido bien” fueron algunas de ellas. “Luismi, de verdad, tienes menos conocimiento que una liebre de dos meses”, llegó a decir incluso Pepe Rodríguez, que se sintió culpable de lo ocurrido: “El fracaso es nuestro, que no supimos verlo el día del casting”.

A todo esto, el concursante trató de defender su trabajo diciendo que al menos en su plato la patata estaba cocida, no como en el original. De hecho, fuera de plató aseguró que su elaboración “era muchísimo mejor que el León come gamba”. Sin embargo, los jueces no lo vieron así y castigaron a Luismi con el delantal negro. Afortunadamente para él, fue uno de los primeros en salvarse en la prueba de eliminación, ganándose así su continuidad en el programa pese a la pobre valoración recibida por su “Gato acostado del 2 de mayo”.

Etiquetas
stats