Lo explica el aspirante José Mari

100.000 euros de multa si se revela el ganador: la cláusula de silencio de los 'MasterChef'

José Mari en 'MasterChef 8'

Como todas sus ediciones, MasterChef MasterChefcuenta con unos plazos desde su grabación hasta su emisión bastante amplios. En su actual octava edición, eso ha permitido que el talent culinario de TVE siga emitiéndose en La 1 a pesar de tener que paralizar sus rodajes por el coronavirus.

Aunque ya hace semanas que su maquinaria volvió a empezar a rodar, lo que permitirá que los espectadores no estén ningún lunes sin gala (aunque se notará puesto que las grabadas tras el estado de alarma tendrán que cumplir las medidas de seguridad), el programa ya ha terminado su rodaje, y por lo tanto ya tiene un ganador.

Es algo que se repite en todas las ediciones, que se emiten bastante después de haberse grabado. Y pese a ello, la productora Shine Iberia logra que nunca se “filtre” el nombre y la identidad del ganador o la ganadora.

Sobre ello ha hablado el actual aspirante José Mari, en una entrevista concedida al diario Última Hora, en la que explica el motivo de ese silencio: “Es muy sencillo, una cláusula de 100.000 euros es el mejor de los motivos. No me la voy a jugar. Es difícil saber quién ha ganado y no poderlo decir. No lo sabe ni mi pareja”.

Por esa misma cláusula, el participante del talent culinario tampoco revela hasta qué altura del programa ha llegado él mismo, aunque sí se muestra orgulloso de lo logrado: “No voy a negar que estoy muy contento con mi participación en Masterchef, pero no voy a decir cómo he quedado”.

MasterChef 8 sigue emitiéndose cada lunes en el prime time de La 1, y siendo líder en cada emisión. Fuentes de la productora explican a Vertele que aunque efectivamente ya han terminado sus rodajes, aún quedan varias entregas por emitirse de las grabadas antes del parón por el coronavirus, por lo que los espectadores aún no notarán nada en su mecánica diaria al no reflejarse todavía las medidas de seguridad.

Etiquetas
stats