Programación

'MasterChef 11' cambia de horario en TVE: empezará más tarde para hacer hueco a '4 estrellas'

Imagen de una de las próximas entregas de 'MasterChef 11'

Redacción verTele

MasterChef 11 tiene nuevo horario de emisión. El talent culinario de La 1, que hasta ahora venía comenzando a las 22:05 horas, retrasará media hora su inicio a partir de esta próxima semana. Ahora, cada entrega del programa -tanto la de los lunes como la de los martes- arrancará a las 22:35 horas, tal como ha anunciado la cadena pública. ¿El motivo? La llegada de 4 estrellas, su nueva serie diaria, que se emitirá de lunes a jueves a las 21:50 horas, justo después del Telediario 2, tras su estreno especial de este domingo 23 de abril en prime time.

El desembarco de esta ficción, protagonizada entre otros por Toni Acosta, Antonio Resines, Dafne Fernández y Ana Gracia, provoca, pues, otro cambio en la estrategia de emisión de MasterChef 11. Recordemos que la presente edición ya se estrenó a finales de marzo con una novedad histórica: la división en dos partes de cada una de sus galas con el objetivo de terminar más pronto. Sin embargo, la primera semana no lo cumplió, pues sus dos entregas iniciales terminaron más allá de la 1 de la madrugada. La segunda de ellas, por la emisión del partido Escocia-España, que retrasó el inicio del programa hasta casi las 22:45 horas.

El fútbol también le jugó una mala pasada una semana más tarde. Entonces, por la prórroga del Athletic-Osasuna de Copa, que provocó que TVE suprimiera a última hora la emisión de MasterChef 11 prevista para ese día (martes 4 de abril), pues de haberla mantenido en parrilla hubiera terminado más allá de las 2 de la madrugada. De ahí que decidiera moverla de manera excepcional a la noche del domingo.

Quitando estos contratiempos, lo cierto es que las 6 últimas entregas de MasterChef 11, y 7 de las 8 emitidas, han comenzado a las 22:05 horas. A partir del lunes, sin embargo, lo harán a partir de las 22:35, lo que previsiblemente retrasará su desenlace hasta más allá de la 1 de la madrugada. De hecho el octavo programa, el del pasado martes, ya rozó esa hora de finalización (terminó a las 00:55h) a pesar de que comenzó a las 22:05h. Y ahora que va a comenzar media hora más tarde, esta hora de conclusión apunta a quedarse corta.

Así será la entrega del lunes de 'MasterChef 11'

Este lunes, los aspirantes de MasterChef 11 se enfrentarán a dos retos muy distintos. En la primera prueba, van a descubrir la influencia de los planetas en la cocina. El jurado invitará al gran Maestro Astral, personaje que interpretará el humorista y actor Carlos Latre, para que adivine el futuro de los aspirantes. El reto será cocinar el plato que les corresponda según las predicciones del zodiaco. En la última prueba, los delantales negros aprenderán la importancia de afilar bien los cuchillos.

En la primera prueba, siguiendo las predicciones del zodiaco, el mejor logrará una ventaja cósmica: el pin de la inmunidad. En la segunda, aprenderán que a la hora de trabajar en una cocina es muy importante contar con los mejores utensilios y los cuchillos son una herramienta indispensable.

El jurado les pedirá que cojan un cuchillo al azar de un taco y acierten para qué ingrediente sirve, además de hacer una demostración. Si aprueban, contarán con tiempo extra para cocinar. Ante los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales (un sol Repsol) cocinarán un plato libre, pero no harán la compra a la vez y aquí primará la calidad a la cantidad en cuanto a productos expuestos. Los aspirantes entrarán por tandas al supermercado y los primeros en llenar la cesta tendrán más oportunidades de hacer una buena compra.

Así será la entrega del martes de 'MasterChef 11'

El martes, MasterChef 11 bajará al inframundo para adentrarse en el reino de tinieblas y pecado. El mismísimo Lucifer les invitará a su 'Bacanal', un espectáculo provocador del Circo de los Horrores que fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje. Los equipos reproducirán platos diseñados por Aleix, el ganador de la séptima edición de MasterChef,, quien ha hecho del “Vicio” su forma de vida. 100 profesionales del equipo técnico y artístico de 'Bacanal' degustarán las raciones elaboradas.

Después, los delantales negros elaborarán un bocadillo sin pan con el ingrediente asignado como sustituto. Siempre se le ha considerado el “hermano pobre” de la gastronomía, hasta que los chefs más destacados empezaron a reivindicarlo hace unos años con bocadillos gourmet. Desde Ferran Adrià a Eneko Atxa, todos tienen algún guiño en sus cartas. Nico Abad, aspirante de MasterChef Celebrity 7, intentará aconsejarles y apoyarles en este decisivo reto.

Sinopsis de '4 estrellas', la nueva serie diaria de La 1

El Hotel Lasierra es un negocio familiar que acaba de recibir su cuarta estrellas... en el peor momento posible. Clara, una antigua amiga de la infancia, ha vuelto con un secreto bajo el brazo: “Yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra”.

Rita, una madre muy preocupada por las apariencias, va a tirarse de los pelos con la noticia. Marta, caprichosa y superficial, va a declararle la guerra desde el minuto uno. Y Silvia, la bendita Silvia, hará todo lo posible porque la situación no se vaya de madre. Ellas son la nueva familia Lasierra, las cuatro Estrellas de la nueva serie.

Los personajes de '4 estrellas'

Clara (Toni Acosta): es una mujer hecha a sí misma. No le ha quedado otra. Fue madre muy joven de una niña, Sara, a la que crió sola cuando su pareja las abandonó. A esto se le suma la pérdida de su madre hace pocos años. Ahora lleva una vida sencilla y sin aspavientos que contrasta con su pasado: a los 20 años huyó de su pueblo, Vera, después de enterarse de quién era su padre.

Ricardo Lasierra (Antonio Resines): siempre fue el alma del pueblo, el buen patrón, el patriarca perfecto... una mentira que ya no puede soportar. Hace más de 40 años se enamoró de Lola y la quiso como nunca quiso a Rita, su mujer, pero no quiso reconocer a la hija que tuvieron juntos. Ahora quiere enmendar la situación… aunque vaya a hacerlo a su manera.

Rita Vázquez (Ana Gracia): es la matriarca de la familia. Una Ángela Channing de nuestro tiempo. Siempre obsesionada por el qué dirán, por mantener las apariencias de una vida supuestamente idílica. Su matrimonio con Ricardo le ha forjado un agrio carácter, pero la realidad es que Rita es una mujer que ha sufrido mucho en silencio y su corazón se ha puesto una coraza.

Silvia Lasierra (Marta Aledo): siempre ha sido una mujer de gustos sencillos, sin la necesidad de aparentar del resto de su familia. Es feliz con una vida tranquila junto a su marido Guardia Civil y sus dos hijos. Silvia es la voz de la razón y quien lleva el negocio familiar a cuestas.

Marta Lasierra (Dafne Fernández): la niña caprichosa, la que siempre se salió con la suya. Sus padres lo hicieron todo para que se preparara para dirigir el negocio familiar, pero no pasó de la carrera. Muy preocupada por el qué dirán, se casó con Andrés con la cabeza y no con el corazón.

Julio Conde (Raúl Prieto): siempre ha querido vivir su vida sin ataduras, tomando riesgos y sin dar explicaciones. Fue el novio de Clara en la adolescencia y, a día de hoy, regenta uno de los bares más famosos de Vera. Pero los problemas le perseguirán aunque él no quiera.

Javier Romaña (David Lorente): hablador, afable y muy noble, vive su trabajo como Guardia Civil con gran intensidad…quizá demasiada. Ahora mismo está pasando por una profunda crisis en su matrimonio, pero eso nunca le borra la sonrisa ni le resta ímpetu.

Arturo Pérez Sañudo (Antonio Molero): alcalde, corrupto, pelota, ambicioso, infiel… Y, sobre todo, el principal aliado de Rita, a la que tratará de ayudar para deshacerse de Clara a cambio de disfrutar de varias ventajas en el hotel para su ayuntamiento y para él mismo.

Etiquetas
stats