TVE

'MasterChef 11' desdoblará sus galas en dos noches de La 1, y el 'Celebrity' y 'Navidad' mantendrán sus formatos

Se avecinan cambios de fondo y forma en las próximas ediciones de MasterChef. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves 20 de octubre algunas importantes novedades que afectan al programa más exitoso de la cadena pública.

Los consejeros han aprobado por mayoría que la productora Shine Iberia grabe nuevas entregas del talent show culinario del que son jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y pepe Rodríguez. Así pues, el acuerdo garantiza que habrá MasterChef 11, MasterChef Celebrity 8 y MasterChef Navidad.

La primera de estas versiones –que avanza ya por su undécima edición– llegará con un cambio destacado. TVE desdoblará sus galas semanales para conseguir un efecto doble: se recortará la duración del programa (que en la actualidad genera muchas quejas entre los espectadores porque termina bien entrada la madrugada); y se duplicará la presencia de un formato que genera mucho público a TVE.

En cuanto a la versión navideña, también experimentará algunos cambios importantes. En ocasiones anteriores, La 1 despidió el año con MasterChef Junior y MasterChef Abuelos; en cambio, esta vez apostará por MasterChef Navidad, una versión especial que reunirá a los mejores concursantes de MasterChef Junior y MasterChef Celebrity. TVE anunció en julio que esta versión navideña constaría de cinco entregas.

Los programas de Julia Otero y José Mota, aprobados

Por otra parte, en la sesión de este jueves, en la que Elena Sánchez Caballero ya ha figurado como presidenta interina tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, se ha dado luz verde a dos nuevos programas.

Por mayoría se ha aprobado la grabación de El día que..., un espacio de entretenimiento producido por LaCoproductora y presentado por la periodista Julia Otero, que vuelve a la cadena pública una década después.

Y también por mayoría se ha autorizado la puesta en marcha de José Mota Show 5G, otro programa que el humorista manchego suma a su larguísima lista de colaboraciones con TVE. Producciones Nueva Línea será la encargada de realizar este show.

Otros acuerdos del Consejo de Administración

Tras la reunión de su Consejo de Administración, RTVE ha comunicado también estos otros acuerdos alcanzados:

  • Aprobación de los presupuestos explotación y capital de RTVE, ejercicio 2023. (Por mayoría).
  • Aprobación de la propuesta de contratación con NBC UNIVERSAL INT. LTD, para la adquisición de los derechos de emisión de las series de animación Gaby's Dollhouse (I), The Epic Tales Of Captain Underpants (I), The Epic Tales Of Captain Underpants (II) y The Epic Tales Of Captain Underpants (Specials) (II), para su emisión en Clan. (Por mayoría).
  • Aprobación de la propuesta de contratación con NBC UNIVERSAL INT. LTD, para la adquisición de los derechos de emisión de 2 Tv Movies (Se ha escrito un crimen 2/120'), para su emisión en La 2. (Por mayoría).
  • Aprobación de la propuesta de contratación con NBC UNIVERSAL INT. LTD, para la adquisición de los derechos de emisión de 18 largometrajes para su emisión en La 2. (Por unanimidad).
  • Aprobación de la propuesta de contratación con THE WALT DISNEY C. IBERIA, SL, para la adquisición de los derechos de emisión de 19 largometrajes para su emisión en La 1 y La 2. (Por mayoría).
  • Aprobación de la propuesta de contratación con LACOPRODUCTORA, para la producción del programa de entretenimiento El día que... (Por mayoría).
  • Aprobación de la propuesta de contratación con PRODUCCIONES NUEVA LINEA SL, para la producción del programa de entretenimiento José Mota Show 5G. (Por mayoría).
  • Aprobación de la propuesta de contratación con GLOP A GLOP PLANET SLU, S.L para la producción del programa El comodín de La 1. (Por mayoría).
  • Aprobación de la propuesta de contratación con MEDIACREST ENTERTAINMENT, S.L para la producción del programa El Cazador T10. (Por unanimidad).
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación del expediente “Actualización de la redacción de informativos de Torrespaña”, a la empresa TELEFÓNICA SERVICIOS AUDIOVISUALES. (Por unanimidad). 
  • Aprobación de la propuesta de inicio del expediente “Remodelación e instalación de la climatización – Fase II San Cugat del Vallés”. (Por unanimidad).