'MasterChef 11' escuchó las plegarias de Fray Marcos y expulsó a su enemigo: “¡Qué pena no ver cómo le echan!”

Jeremy, Jotha y Ana, en 'MasterChef 11'

Paula Hergar

La nueva gala de MasterChef 11 - que arrancó más tarde de lo habitual por la emisión de '4 Estrellas'- despidió a otro de sus apirantes: a Jeremy, el comercial que emocionó en su presentación, con el relato de su dura infancia.

El joven se marchó, tras una noche en la que varios de ellos confesaron su animadversión hacia Fray Marcos. Tanto fue así que sus últimas palabras en el programa se las dedicó a él. Todo ello en una entrega en la que entendieron el valor de los astros a la hora de cocinar, y lo importante de los utensilios, así como del producto escogido para sus recetas.

Primera prueba con el pin de la inmunidad para Fray Marcos

En la primera prueba, los aspirantes descubrieron la influencia de los planetas en la cocina. Para ello, el jurado invitó al Maestro Astral, interpretado por Carlos Latre, para que adivinara el futuro de cada uno de ellos.

Tras la charla cósmica, el reto consistió en que cocinaran el plato que les correspondió según las predicciones y lo hicieron con tranquilidad. Todos, excepto Leti que no entendía su receta de crema de lentejas. Pero no fue la única que tuvo una mala valoración, tampoco convencieron el amasijo de ravioli de Pilu, el “azucarado” cordero de Laura, los salpicones de Jeremy y Jotha, la lubina “pasadísima” de Ana, el tartar “soso” de Camino y la torrija “fallida” de Álex.

Los que conquistaron a los jueces fueron el risotto “rico” de Jorge Juan, el “sabroso” tajine de Fray Marcos, el tataki “notable” de Marta y la “correcta” lubina de Francesc. Mientras que las elaboraciones que se quedaron sin valorar fueron la sepia de Eneko, los raviolis de Luca, el foie de Merce y el arroz de David.

Tras la deliberación, los jueces señalaron a Fray y Jorge Juan como cocineros de los mejores platos, pero de los dos fue el cura el que se llevó el pin de la inmunidad. “Bendito sea Dios por este premio y por el trabajo, con el corazón en la mano”, respondió.

Segunda prueba con la despedida de Jeremy y casi de Jotha

En el segundo reto, Leti, Camino, Laura, Jotha, Ana, Álex, Jeremy y Pilu aprendieron que a la hora de trabajar en una cocina es muy importante contar con los mejores utensilios y los cuchillos son una herramienta indispensable. El jurado les pidió que cogieran un cuchillo al azar de un taco y acertaran para qué ingrediente servía.

Con las instrucciones, cocinaron un plato libre, pero sin hacer la compra a la vez y aquí primó la calidad a la cantidad en cuanto a productos expuestos. Los aspirantes entraron por tandas al supermercado y los primeros en llenar la cesta tuvieron más oportunidades de hacer una buena compra, que Jeremy y Laura que fueron los últimos.

Tras el cocinado, Jotha fue el primero en presentar un potaje de garbanzos que no gustó a los jueces que pidieron que un compañero también lo probara: “Están duricos”, dijo Ana. “Roza la burla, esto es para irte”, sentenció Jordi. Laura tampoco convenció con un plato “demasiado salado, crudo y picante”. Lo que sí les gustó fue el trampantojo “rico y con cierta estética” de Camino. Ana “se cargó su plato” con unas angulas que echó a la ensalada.

Mientras que Álex también se llevó una buena valoración por un pescado “bien hecho”. Leti fue a lo seguro y le pidieron “evolución”. Pilu entregó un solomillo que provocó su llanto al escuchar una crítica insuficiente. Y el plato de Jeremy tampoco gustó por quedarse “corto y malo, peor que el de Jotha”.

Con todo ello, la sentencia de Pepe fue clara: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Jeremy”. Un concursante que se marchó lamentando algo: “Qué pena no poder ver cómo echan a Fray Marcos”.

Etiquetas
stats