'MasterChef 11' expulsó en la misma noche a la recién llegada y a uno de los aspirantes más carismáticos

Pilu, Karla y Frank, en 'Masterchef 11'

Paula Hergar

La nueva entrega de MasterChef 11 puso a cocinar a los aspirantes, desde street food estadounidense, hasta cocina típica francesa, para ir conociendo el estilo de cada uno.

Todo ello, en dos pruebas localizadas en cocinas, porque los exteriores los dejaron para mañana. Cabe recordar que la presente edición tiene dos galas a la semana.

Así, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera despidieron a Karla - que había sido la repescada del casting- y a Frank, el fotógrafo brasileño con la actitud más alegre de la edición.

Primera prueba con halagos y críticas “horrorosas”

Por parejas, los aspirantes reprodujeron tres platos típicos del street food estadounidense, como chili con carne, hamburguesa Deluxe, costillas barbacoa o pollo Kentucky.

Los dúos que se formaron fueron Jorge Juan y Frank; Pilu y Carlota; Larraitz y Luca; Pilu y Carlota; Tuki y Ana; Jotha y Sergio; Álex y Eneko; Fray Marcos y Francesc; Jeremy y Marta; Laura y Camino; Leti y Lluís; Merce y Karla.

Ante el jurado y Mario Vaquerizo, los aspirantes demostraron sus habilidades como cowboys y cowgirls ya que se subieron a un toro mecánico para conseguir tiempo extra en el cocinado. Con el tiempo de cada equipo, se pusieron manos en la masa y presentaron sus cocinados.

El jurado valoró de forma positiva los platos de Jeremy y Marta por haber trabajado “súper sincronizados y hacer una carne jugosa”, Fray Marcos y Francesc por un pollo que “no estaba mal”, Álex y Eneko por tres elaboraciones “espectaculares”, Tuki y Ana hicieron los “mejores platos” de la noche y Camino y Laura por un “sabor y estética equilibrados”.

En cambio, las críticas negativas se las llevaron Jotha y Sergio por un “bocadillo de bogavante que era un horror”, Merce y Karla por una costilla “basura”, Larraitz y Luca por dos elaboraciones “terroríficas”, Pilu y Carlota por una carne “insuficiente”, Jorge Juan y Frank tampoco convencieron y Lluís y Leti por un cocinado “pasadísimo”.

 Por lo que el veredicto final alzó a la pareja formada por Laura y Camino como la mejor y los mal valorados se pusieron el delantal negro.

Doble eliminación de una tacada

Jotha y Sergio, Merce y Karla, Larraitz y Luca, Pilu y Carlota, Jorge Juan y Frank y Lluís y Leti regresaron a las cocinas con los delantales negros para enfrentarse a la cocina francesa, considerada hasta hace poco como la reina de la gastronomía mundial.

Pero antes, Laura y Camino tuvieron la ventaja de salvar a dos de ellos: Carlota y Sergio, dijeron por ser de los que mejor se llevaban y evitarles el mal trago.

Los diez restantes tuvieron que recrear algunos de los platos franceses más icónicos en 90 minutos: cassoulet de Carcassonne, foie gras mi cuit o quiche Lorraine, entre otros. Juanlu Fernández, chef que ha fusionado sus raíces andaluzas con la cocina francesa, les dio algunos consejos para salvarse de la expulsión.

Pero los consejos del invitado no les funcionaron a todos por igual. Lluis presentó unas alubias que no convencieron a los jueces, Merce les conquistó con su guiso, Karla hizo un plato “fallido”, a Jhota le faltó sal, el trabajo de Larraitz también gustó, Luca estuvo justo, Leti hizo un plato de “diez”, Jorge Juan también cocinó “rico”, Frank entregó una patata cruda y a Pilu le faltó cocción.

Tras la deliberación, Pepe sentenció: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Karla y Frank”. Un doble eliminación que provocó la sorpresa de los compañeros: “Vuestros platos no estaban a la altura ni el mínimo que exigíamos hoy”, concluyó.

Etiquetas
stats