Redacción verTele

MasterChef ha presentado este martes su undécima edición, en una rueda de prensa a la que ha asistido verTele y en la que cadena y productora han explicado todas las novedades del formato de La 1 de TVE, que ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes 27 de marzo a las 22:00 horas.

Lo principal, como ya se había desvelado, es que esta nueva edición con anónimos se emitirá en dos noches (lunes y martes), lo que ha provocado que cambie su formato. Para empezar, duplicando sus concursantes y llegando a los 30 aspirantes, ya que en cada entrega uno será expulsado, por lo que será dos por semana. Todo, como explicamos en esta noticia.

Para acoger este “formato XL”, como lo denomina la propia RTVE, el plató ha tenido que adaptarse. “Hemos utilizado tres platós. Hemos tenido que agrandar las cocinas, las galerías, y hemos cambiado la decoración”, ha explicado la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey.

Como explica RTVE en su nota, el estudio de MasterChef se ha reformado totalmente para esta edición, en la que se estrenan dos platós. El primero, que incluye el supermercado, el salón y las cocinas, se amplía en más de 600 metros cuadrados y en las cocinas se han instalado más puestos de trabajo para que 30 personas, el mayor número de aspirantes, puedan competir a la vez. La galería de concursantes, el lugar privilegiado donde suben los salvados, cuenta con seis metros más y ha sido decorada con una librería con más de 2.000 libros.

El segundo plató tiene casi 300 metros cuadrados y consta del nuevo restaurante y una zona polivalente, con un paseo de la fama con fotos de todos los ganadores, donde se presentan algunas pruebas. Aquí también se realizarán escenografías, como un baile de promoción americano, un rodeo con un toro mecánico, un puesto de adivinación, un banquete nupcial y una actuación del Dúo Sakura. Entre las zonas nuevas, destacan las creadas por el estudio del diseñador internacional de interiores Lorenzo Castillo, quien ha puesto su sello a dos importantes estancias: el salón y el restaurante del plató, que tiene forma de galería abierta al mar. 

Por ese motivo, la cadena pública ha compartido unas imágenes de cómo es su nuevo plató, además del vídeo adelanto en el que también puede verse su nuevo aspecto:

Etiquetas
Etiquetas
stats