RTVE

‘MasterChef 11’ no solo duplicará sus galas en TVE, también el número de aspirantes

Imagen de 'MasterChef 10'

Redacción verTele

Más programas, más competencia, más cocina, más emoción… y el doble de aspirantes”. RTVE no deja lugar a dudas sobre los cambios que afronta MasterChef toda vez que el Consejo de Administración ha aprobado que su undécima edición con anónimos desdoblará sus galas semanales: el talent show de Shine duplicará también el número de aspirantes en sus cocinas para afrontar su nueva realidad en La 1.

Así lo ha anunciado TVE al abrir el proceso de casting en toda España para MasterChef 11, que “ofrecerá el doble de oportunidades en busca del mejor cocinero del país”. Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla serán las principales ciudades donde el equipo del programa conocerá a las futuras promesas de la cocina y donde se realizarán las pruebas presenciales.

El objetivo de ampliar el número de participantes apareja otro objetivo: el de ampliar la magnitud de las convocatorias de pruebas. Por eso organizará un macrocasting en Madrid en el que 1.000 candidatos tendrán la oportunidad de convencer a los jueces del programa. Para apuntarse al casting, se ha habilitado como cada año un formulario en la web oficial del concurso.

Más galas y menor duración para amortizar el formato

El objetivo, así, es crear la edición “más grande de la historia”, según la corporación. Algo a lo que contribuye de forma decisiva el cambio en la forma de proceder con esta edición de anónimos.

Al doblar el número de galas semanales se pretende un efecto doble: por un lado, se recortará la duración del programa (que en la actualidad genera muchas quejas entre los espectadores porque termina bien entrada la madrugada); y se duplicará la presencia de un formato que genera mucho público a TVE. Más aún, porque hablamos del programa que mejor funciona en La 1, sumida en una prolongada crisis de resultados.

Este no es el único retoque que TVE ha hecho con respecto a su relación con el título de Shine. De cara a Navidad, apostará ahora por MasterChef Navidad, una versión especial que reunirá a los mejores concursantes de MasterChef Junior y MasterChef Celebrity. TVE anunció en julio que esta versión navideña constaría de cinco entregas.

Además de eso, está ya asegurada la octava edición de MasterChef Celebrity. La séptima se emite en estas fechas en La 1.

Etiquetas
stats