Programación

'MasterChef 11' retrasará aún más su inicio en La 1 el próximo martes por el fútbol

Los jueces de 'MasterChef 11' en el tercer programa de la temporada

Redacción verTele

TVE emitirá la próxima semana dos nuevas entregas de MasterChef 11, de nuevo con el foco puesto en su horario. Y es que la hora de inicio y de fin de la doble gala semanal ha sido objeto de comentarios y críticas en su primera semana, pues la pública no ha cumplido en este inicio con la promesa de racionalizar horarios.

Con la tercera y cuarta entrega del talent culinario no será diferente, al menos en lo que se refiere al arranque. El programa del lunes 3 de abril repetirá horario en La 1 empezando a las 22:05h, al igual que el estreno del pasado 27 de marzo. Pero en lo que respecta al martes 4 habrá un retraso incluso mayor, pues la gala empezará como pronto a las 22:45h.

El motivo no es otro que el partido de Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el CA Osasuna, correspondiente a la vuelta de las semifinales del torneo. El choque será emitido en directo por La 1 desde las 21:00h, como ya era sabido, por lo que irremediablemente MasterChef no empezará hasta que el árbitro pite el final.

Cabe apuntar que al tratarse del segundo partido de una eliminatoria existe riesgo de prórroga y penaltis, por tanto la cuarta gala del programa culinario podría arrancar hasta 60 minutos más tarde, a las 23:45h, si se diera esa situación.

La duración de las dos nuevas galas semanales de MasterChef es todavía una incógnita, pues en el momento de publicación de esta noticia no están disponibles las parrillas de la cadena para esos días. Sin embargo, como ya apuntamos, la previsión es que los programas duren entre 2:30-3 horas, llevando su final de nuevo a la madrugada.

Así será el programa del lunes 3

MasterChef arranca este lunes con dos pruebas internacionales. Primero, por parejas, los aspirantes reproducirán tres platos típicos del street food estadounidense como chili con carne, hamburguesa Deluxe, costillas barbacoa o pollo Kentucky.

Ante el jurado y Mario Vaquerizo, finalista de MasterChef Celebrity 3 y MasterChef Especial Navidad, los concursantes demostrarán sus habilidades como cowboys y cowgirls ya que, de dos en dos, subirán a un toro mecánico para conseguir tiempo extra en el cocinado. 

Después, los delantales negros se enfrentarán a la cocina francesa, considerada hasta hace poco como la reina de la gastronomía mundial. Deberán recrear algunos de sus platos más icónicos: cassoulet de Carcassonne, foie gras mi cuit o quiche Lorraine, entre otros. Juanlu Fernández (dos soles Repsol), chef que ha fusionado sus raíces andaluzas con la cocina francesa, les dará algunos consejos para salvarse de la expulsión.

Así será el programa del martes 4

En el programa del martes, los aspirantes se sumergirán en el Oceanogràfic de Valencia, construido en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que conmemora este año su 20º aniversario y es el acuario más grande de Europa. Los equipos cocinarán un menú de la chef Rakel Cernicharo (un sol Repsol), que rinde tributo al mundo marino, para 120 trabajadores de este acuario. 

En la prueba de eliminación, el jurado explicará qué son las gamas de alimentos, una forma de clasificar y agrupar los productos en función de su origen y su tratamiento. Existen cinco gamas y el número no marca la diferencia ni en calidad, ni en sabor, ni en nutrientes. Son los alimentos frescos, las conservas en latas o en tarros de cristal, los productos congelados, los envasados al vacío o en atmósferas modificadas y los que se presentan listos para comer. 

En este reto, cada delantal negro va a cocinar con los alimentos de una única gama, excepto de la quinta, que ya están cocinados. Isabelle Junot, aspirante de MasterChef Celebrity 7, será testigo de esta nueva eliminación.

Etiquetas
stats