Así fue la sefiminal del programa

MasterChef 5 tiene finalistas y adelanta su gala definitiva en TVE

Edurne pasa a la gran final de MasterChef 5

“MasterChef 5” tenía guardada una gran sorpresa a sus fans en su semifinal que emitió este domingo. Y es que la gran final no será el próximo domingo 2 de julio, sino este mismo miércoles 28 de junio.

En ella estará seguro Edurne, que se ganó a las primeras de cambio su pase directo a la esperada cita gracias a su buena labor en la primera prueba de la noche y la elaboración del mejor “plato libre” según los jueces.

Ya que por primera vez la final será una “batalla a tres”, las otras dos plazas se las disputarán entre Jorge, Miri, Nathan y Elena, ya que Silene dijo adiós a las puertas de la última noche del programa tras ser eliminada.

Edurne, directa a la final

En la primera prueba de la noche, los 6 aspirantes que quedaban tuvieron que realizar un plato libre, pero con los ingredientes de otro compañero.

Edurne fue, a juicio del jurado, la que más evolución y aprendizaje demostró con su elaboración, y por eso se ganó su pase directo a la final de este miércoles, para la que espera a sus dos oponentes.

MasterChef 5 - Edurne, la primera finalista de la edición

La boda de Carlos y el adiós de Silene

Como ya habían anunciado, la prueba de exteriores fue muy especial por tratarse de la boda del ganador Carlos Maldonado. Él mismo apareció ene l plató planteándoles el reto, y después se trasladaron a Toledo.

Solventado el reto, la gran cita se celebró en el plató para decidir quién se quedaría a las puertas de la final. Tras un cara a cara con Elena, definitivamente fue Silene la que hizo las maletas, no sin antes enfadar de nuevo al jurado y a sus compañeros.

A los jueces, por su actitud apática y poco abierta a críticas y correcciones. A sus compañeros, por decir después de ser expulsada que echaba mucho de menos a su familia y que estaba siendo un reto insuperable, pese a haber llegado hasta la semifinal.

MasterChef 5 - Silene se queda a las puertas de la final

Esa última prueba contó con la participación de Neil Harbisson, primera persona en el mundo reconocido como ciborg, y fue valorada no por el jurado, sino por cuatro de los inspectores que otorgan los Soles Repsol, que acabaron dictando que Silene debería irse.

Etiquetas
stats