Así fue la sefiminal del programa

MasterChef 5 tiene finalistas y adelanta su gala definitiva en TVE

Edurne pasa a la gran final de MasterChef 5

“MasterChef 5” tenía guardada una gran sorpresa a sus fans en su semifinal que emitió este domingo. Y es que la gran final no será el próximo domingo 2 de julio, sino este mismo miércoles 28 de junio.

MasterChef prepara este domingo el menú de boda del ganador Carlos

MasterChef prepara este domingo el menú de boda del ganador Carlos

En ella estará seguro Edurne, que se ganó a las primeras de cambio su pase directo a la esperada cita gracias a su buena labor en la primera prueba de la noche y la elaboración del mejor “plato libre” según los jueces.

Ya que por primera vez la final será una “batalla a tres”, las otras dos plazas se las disputarán entre Jorge, Miri, Nathan y Elena, ya que Silene dijo adiós a las puertas de la última noche del programa tras ser eliminada.

Edurne, directa a la final

En la primera prueba de la noche, los 6 aspirantes que quedaban tuvieron que realizar un plato libre, pero con los ingredientes de otro compañero.

Edurne fue, a juicio del jurado, la que más evolución y aprendizaje demostró con su elaboración, y por eso se ganó su pase directo a la final de este miércoles, para la que espera a sus dos oponentes.

MasterChef 5 - Edurne, la primera finalista de la edición

La boda de Carlos y el adiós de Silene

Como ya habían anunciado, la prueba de exteriores fue muy especial por tratarse de la boda del ganador Carlos Maldonado. Él mismo apareció ene l plató planteándoles el reto, y después se trasladaron a Toledo.

Solventado el reto, la gran cita se celebró en el plató para decidir quién se quedaría a las puertas de la final. Tras un cara a cara con Elena, definitivamente fue Silene la que hizo las maletas, no sin antes enfadar de nuevo al jurado y a sus compañeros.

A los jueces, por su actitud apática y poco abierta a críticas y correcciones. A sus compañeros, por decir después de ser expulsada que echaba mucho de menos a su familia y que estaba siendo un reto insuperable, pese a haber llegado hasta la semifinal.

MasterChef 5 - Silene se queda a las puertas de la final

Esa última prueba contó con la participación de Neil Harbisson, primera persona en el mundo reconocido como ciborg, y fue valorada no por el jurado, sino por cuatro de los inspectores que otorgan los Soles Repsol, que acabaron dictando que Silene debería irse.

Etiquetas
stats