Cadena y productora aclaran las condiciones

'MasterChef' vuelve este lunes 27 a las grabaciones para terminar su octava edición en TVE

Imagen de la segunda gala de 'MasterChef 8' en TVE

Marcos Méndez

Aunque los espectadores ya pueden seguir MasterChef 8 cada lunes en La 1, y de hecho lo hacen mayoritariamente convirtiendo al formato un año más en líder, lo cierto es que se está emitiendo sin que su final ya esté escrito.

La crisis del coronavirus obligó al formato de Shine Iberia para TVE a detener sus grabaciones cuando todavía quedaba alguna semana por grabarse. Pero la situación actual ha permitido que productora y cadena retomen su labor a partir de este lunes 27 de abril, al igual que Zapeando en laSexta vuelve desde su plató.

El anuncio de reanudación a los equipos de Shine Iberia y de TVE, ya que el programa se produce con profesionales tanto de la productora como de la cadena pública, fue denunciado este miércoles 22 de abril por la Plataforma RTVE Sin Personal. En un comunicado una vez más anónimo, ya que simplemente aseguran ser un “colectivo de trabajadores sin afiliación política ni sindical”, afirman que “MasterChef pone en riesgo a los trabajadores de RTVE”.

RTVE y Shine Iberia explican cómo vuelve a grabarse

Vertele ha trasladado esta protesta a la propia Corporación pública, que niega que se esté poniendo en riesgo al personal. De hecho, RTVE nos explica que además de por supuesto mantenerse “escrupulosamente todas las medidas de seguridad y de prevención”, la intención de volver a las grabaciones se trasladó primero a los trabajadores y a los sindicatos de la cadena para preguntar por voluntarios, sin obligar a ninguno de los que han aceptado a emprender el proyecto de MasterChef ni querer forzar por contrato: “Lo primero será proteger la salud del personal y se seguirán los protocolos de seguridad a rajatabla”.

La cadena pública aprovecha para incidir en que “nuestra obligación como servicio esencial es, además de informar, también entretener como están haciendo otras cadenas que también graban y producen programas”.

Desde Vertele también hemos querido preguntar a fuentes de la productora, Shine Iberia, que nos reafirman que la prioridad de todo el equipo será mantener la seguridad en las grabaciones respetando todas las medidas de control e higiene. Es de esperar que en pantalla se aprecien cambios, como la distancia entre los jueces y los participantes en cocinas, así como las precauciones en el mercado.

Con su vuelta a las grabaciones, que como ya nos adelantó Pepe Rodríguez en nuestra entrevista “prácticamente estamos ahí terminados”, MasterChef 8 se garantiza tener todas sus entregas y así no interrumpir su exitosa trayectoria en los lunes en La 1. Como también hablamos con Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, el equipo del programa tenía “todo preparado para cuando nos dejen grabar”. Y el momento ha llegado, aunque con medidas excepcionales por el coronavirus.

Etiquetas
stats