Crónica del talent en TVE

'MasterChef 9' expulsó a Dani y sorprendió con su primera pareja: ¿Ofelia y José?

Dani, en su último programa de 'Masterchef 9'

Paula Hergar

Masterchef 9 ha cumplido ya dos meses de convivencia entre los aspirantes y lo demostraron con un nivel alto en la octava entrega en la que Fran ganó el pin de la inmunidad y Jiaping sobresalió como capitana.

La parte negativa se la llevó Dani que se convirtió en el expulsado de la semana tras una mala decisión al elaborar una tarta de boda que se le quedó cruda.

Todo ello en una entrega en la que los aspirantes se enfrentaron a un menú completo de tren; a un cocinado solidario con un menú creado por Carlos Maldonado en la prueba por equipos; y, en la reproducción de una tarta de boda para librarse de la eliminación.

Primera prueba con el pin de la inmunidad para Fran

Para la primera prueba de la noche los concursantes tuvieron que presentar un menú de tren completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Para ello, les ayudó el chef Toño Pérez, con dos estrellas Michelin, que ha diseñado propuestas culinarias para una compañía de vuelo y para el tren turístico Al-Ándalus.

Y aunque el cocinero les orientó durante el cocinado para lograr el pin de la inmunidad, la mayoría de aspirantes no logró el objetivo de la prueba: adaptar las propuestas al precio del menú, que las elaboraciones viajen bien y cocinarlo un día antes.

Las críticas negativas se las llevaron Arnau por hacer un menú “rico pero no para viajar”, Amelicious por platos caros para viajar y no pasar las normas sanitarias, Toni por una bandeja “poco cuidada visualmente ni apetecible”, Meri “por un cocinado mal hecho” y Jiaping por también apostar por el huevo y el marisco que viajarían “regular”. Dani se enfadó al escuchar que su trabajo era un “cocinado sin sentido”, Jose tampoco convenció por hacer un pescado que olería todo el vagón y Ofelia hizo un “despropósito”.

Mientras que los aplausos solo se los dedicaron a Fran por un menú “realista y bien trabajado” y a María por una apuesta “rica pero falta de refinamiento”. Tras la deliberación los jueces decidieron que fuera él quien se llevara el pin de la inmunidad por hacer “tres platos perfectos para viajar en tren”.

Cocinado solidario como homenaje a Carlos Maldonado

Esta semana los aspirantes viajaron a Talavera de la Reina (Toledo) para celebrar que Carlos Maldonado había conseguido hacer historia: ser el primer y único aspirante de ‘MasterChef’ en el mundo con una estrella Michelin. El homenaje consistió en dividirse en dos equipos y cocinar 100 menús solidarios con elaboraciones de su restaurante para una ONG que ayuda a los colectivos más vulnerables del municipio.

El equipo rojo estuvo capitaneado por María que se rodeó de Meri, Dani, Arnau y Toni y se encargó de cocinar 400 raciones de bacalao con pisto y un postre de aceituna. Mientras que el azul, formado por Jose, Amelicious, Fran y Jiaping de capitana, elaboró el sandwich de oreja y un guiso de rabo de toro.

Durante el cocinado, no fue suficiente la ayuda de Jordi y Pepe porque tuvo que entrar Samantha a silenciar al “gallinero” del volumen tan alto con el que estaban trabajando ambos equipos: “En la cocina debemos estar en silencio concentrados”, señaló enfadada la jueza.

Pasaron los minutos y María se mostró desbordada como capitana con un postre que ni era capaz de sacar. Carlos Maldonado tuvo que entrar a ayudarles para lograrlo, mientras los aspirantes se gritaban unos a los otros. Todo ello, mientras que Ofelia flirteaba con Jose y este le seguía: “Es que me hace mucha gracia”, confesaba él que añadía que sí le gustaría casarse algún día.

Tras el cocinado, los jueces dieron su veredicto. Jiaping se llevó las mejores opiniones de los jueces: “Has estado serena a pesar del caos y lo has contagiado a tus compañeros”. A Jose le vieron con perfil bajo, Amelicious bloqueada, Fran se pasó de vueltas y Ofelia también floja. María tampoco convenció como capitana en un equipo totalmente caótico. De esta forma, señalaron al equipo azul como el ganador.

Las tartas más deseadas, el regalo envenenado para Dani

María, Meri, Dani, Arnau y Toni entraron a las cocinas con los delantales negros para enfrentarse a un nuevo reto de repostería: replicar tartas de boda. Dani tuvo que hacer una de galletas de chocolate, la de frutos rojos para Meri, una de dos pisos más complicadas para María y la red velvet le tocó a Toni.

Tras uno de los cocinados más tensos y competitivos, María fue la primera en entregar la complicada tarta que le asignaron. “Una chapuza por fuera pero muy rica por dentro, un diamante en bruto”, dijo Pepe de la repescada. Toni presentó su bizcocho que defendió hasta discutiendo con los jueces que aseguraron que “no estaba mal” pero tampoco se parecía a la original. Le siguió Arnau con una tarta muy diferente pero “con mucho mérito”. Dani se equivocó en el bizcocho sin crema y sin relleno totalmente crudo. Y Meri entregó su trabajo con “pequeños defectos pero muy bien hecho”.

Los jueces se apartaron para deliberar y al regresar sentenciaron: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Dani”. Una decisión que derrumbó a muchos de sus compañeros. “Me fastidia tener que irme, creo que cocino mejor que algunos de los que se quedan pero ahí está la suerte”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats