Así será la novena edición del talent show

TVE presenta 'MasterChef 9', desvela perfiles de sus concursantes y avanza un “cambio de requisitos”

El jurado de 'MasterChef 9'

Redacción

El martes 13 de abril se estrenará en TVE la novena edición de MasterChef. En esta temporada en la que las cocinas recibirán a 16 nuevos concursantes, el talent show más exitoso de La 1 cumplirá su programa número 200, un aniversario que celebrará organizando un capítulo especial.

En la presentación de la nueva temporada, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha recordado que hoy “hace 9 años de la primera edición, lo que demuestra que es un gran formato, de larga vida, con el que hemos crecido y apostado por la cultura y la gastronomía españolas”. Además, ha indicado Prieto, “la octava edición de MasterChef fue la más vista, prueba que es un formato sin desgaste con el que buscamos al mejor cocinero de España y nos reinventamos. El potencial gastronómico y personal de ese casting no va a dejar indiferente a nadie”.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de la productora del programa, Shine Iberia, ha explicado que “2020 fue un año muy importante para MasterChef: por primera vez hicimos un especial Abuelos y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe). El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones”.

Pepe Rodríguez ha coincidido con ella en que los concursantes “son muy competitivos y tienen muchas ganas de triunfar”. “Lo hemos disfrutado mucho y hemos tenido comunión y armonía con ellos”. En ese sentido, Jordi Cruz ha apuntado que “no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír”. Samantha Vallejo-Nágera ha añadido que en los nuevos programas “seguiremos descubriendo exteriores increíbles, una cocina divertida y versátil y materias primas sorprendentes”.

El cásting ha batido récord de participación

El casting de MasterChef 9 ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, más del doble que el año anterior, gracias al boom gastronómico vivido durante el confinamiento, en el que las cocinas se convirtieron en el epicentro de las casas.

“Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado”, explica TVE en un comunicado.

Además, el programa ha desvelado el perfil de algunos de sus participantes. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera catarán, entre otros, los platos de un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una Guardia Civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus tres hijos y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC.

El ganador obtendrá el trofeo del programa, cien mil euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián formará a los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo un Máster en Pastelería; y el tercero un Curso de Especialización.

Así serán las pruebas de la “temporada más dura”

Los aspirantes se enfrentarán “a la temporada más dura, pero también a la más solidaria”, según destaca TVE. Además de donar todos los excedentes a comedores sociales, entregara 350 menús solidarios y rendirá homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda de Antonio Orozco.

Los aspirantes “se enfrentarán a retos que pondrán a prueba su destreza”: cocinarán a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de 12 grados bajo cero; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls en el cine Callao; elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; trabajarán a las órdenes del equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas), o serán capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de MasterChef Junior 8.

El jurado rendirá homenaje a nuestros principales productos, retará a los aspirantes a reproducir espectaculares tartas de boda de Patricia Schmit, a cocinar tapas internacionales, a usar ingredientes que los jueces tienen en sus neveras, descubrirán la cocina macrobiótica y un trivial relacionado con el talent.

Una edición cargada de famosos invitados

El programa contará con invitados de la talla de Alaska, Maribel Verdú, José Luis Martínez-Almeida (alcalde Madrid), Ada Colau (alcaldesa de Barcelona), así como participantes de todas las ediciones de MasterChef Celebrity, MasterChef, MasterChef Junior y MasterChef Abuelos.

Mario Vaquerizo, Josie, Boris Izaguirre, Loles León, La Terremoto de Alcorcón, Juanjo Ballesta, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Las Retales, Dafne Fernández, Celia Villalobos o Santiago Segura son algunos nombres de una extensa lista de invitados.

El programa mostrará su “apoyo a la hostelería”

La hostelería, recuerda TVE, “ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia”, motivo por el que MasterChef quiere mostrarle “su apoyo y agradecimiento ahora más que nunca”. Martín Berasategui, Eneko Acha, Angel León, Dabiz Muñoz, Oriol Castro y Mateu Casañas, Nacho Manzano, Maca de Castro y Pepe Solla serán algunos de los chefs más reconocidos que contarán cómo lo están afrontando y compartirán sus conocimientos.

Además, visitarán el restaurante ‘Raíces’ y conocerán de cerca a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición y primer aspirante que ha conseguido una estrella Michelín en todo el mundo.

'MasterChef 9' fija su fecha de estreno en TVE y lanza un avance con Almeida y Colau de visita 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats