Este martes

'MasterChef' adelanta sus retos de esta semana: juego de la ruleta, cóctel de cine e intercambio de ingredientes

Celia Villalobos y Boris Izaguirre, invitados de 'MasterChef'

Redacción

Masterchef 9 despidió la semana pasada a Dani y continúa avanzando para acercarse poco a poco a la gran final. En la nueva entrega, los aspirantes tendrán que conseguir ingredientes con el juego de la ruleta en la primera prueba, prepararán un cóctel de bienvenida del preestreno de la película Descarrillados y cambiarán tiempo a cambio de ingredientes para librarse de la eliminación. Contarán con la visita de los Celebrity Celia Villalobos y Boris Izaguirre.

En el arranque, el jurado retará a los concursantes en un juego que pondrá a prueba sus conocimientos sobre MasterChef y la cocina en general. Por turnos, tirarán de una ruleta con seis colores diferentes que se corresponderán con seis categorías: invitados, concursantes, pruebas, técnicas y elaboraciones, ingredientes, y jueces. El objetivo será conseguir un quesito de cada color para completar todas las categorías.

Una vez obtengan los quesitos, podrán cambiarlos por ingredientes para cocinar. El que consiga todos los quesitos tendrá la oportunidad de entrar al supermercado todas las veces que quiera. Después, cocinarán un plato libre con los productos conseguidos, utilizando las técnicas aprendidas durante sus semanas en el programa. Será durante este examen cuando reciban la visita de Villalobos e Izaguirre.

Cóctel en los Cines Callao

En la prueba de exteriores, los aspirantes trabajarán en los Cines Callao de Madrid. Se encargarán del cóctel de bienvenida que se servirá en el preestreno de la película Descarrilados, protagonizada por los actores Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Julián López, Ana Milán y Dafne Fernández.

Cada equipo hará siete canapés que transportarán a las principales capitales europeas a los protagonistas de la película y a otros sesenta y cinco invitados VIP. A esta fiesta acudirán también aspirantes de otras ediciones del talent como Jorge Brazalez y Miri, de Masterchef 5; Luna, de MasterChef 8; y Aitana, de MasterChef 7.

Ingredientes a cambio de minutos

De vuelta al plató, los jueces prepararán cuatro mostradores con distintos ingredientes. Pero los delantales negros no podrán cogerlos, sino que solo dispondrán de ellos a cambio de tiempo. Tendrán que decidir cuánto tiempo están dispuestos a pagar por conseguir más productos, ya que, a medida que vayan sumando alimentos de cada mostrador, perderán minutos de cocinado.

Lácteos, latas, verduras y frutas, y proteínas animales estarán en juego. Los aspirantes no estarán solos en esta prueba, contarán con la visita de la ganadora de MasterChef Junior 8, Aurora Ruiz, y Carlos Hernández del Río, chef del restaurante ConSentido en Salamanca. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats