En la Plaza de España de Madrid

Los concursantes de MasterChef Celebrity 3 en acción: nos colamos en su primera prueba de exteriores

Primera prueba de exteriores de MasterChef Celebrity 3

Marcos Méndez

La emblemática Plaza de España de Madrid se ha convertido este viernes 18 de mayo en el plató de lujo que ha acogido la primera prueba de exteriores de MasterChef Celebrity 3, en una jornada de grabación a la que ha asistido Vertele.

Después de confirmar oficialmente a los 14 famosos que intentarán coger el relevo de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, el programa de TVE producido por Shine Iberia ha arrancado esta misma semana sus grabaciones.

Tras rodar este jueves su primera prueba en plató, Paz Vega, Jaime Nava, Mario Vaquerizo, Xuso Jones, Boris Izaguirre, María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández, Iván Massagué, Santiago Segura, Ona Carbonell, Antonia Dell'Atte, Carmen Lomana y Óscar Higares han salido por primera vez a la calle para cocinar.

Las cocinas de MasterChef en pleno centro de Madrid

El equipo del programa ha empezado a trabajar muy temprano para que todo estuviese listo a las 9:30 horas. Rondaban las 10 de la mañana cuando todos los participantes, Eva González y los tres jueces ya estaban sobre el pequeño escenario montado en plena plaza para presentar la prueba.

Para la presentadora ha sido un día especial, puesto que volvía a conducir una prueba en exteriores del programa tras decir adiós por su embarazo a la actual edición de MasterChef 6 que emite La 1, y que precisamente este domingo ofrece su quinta gala en la que se despide de sus compañeros.

Con los catorce concursantes a un lado y, en principio, sólo Eva González al otro, la presentadora ha dado la bienvenida y no ha tardado en presentar a los tres ausentes del momento, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que han hecho su entrada estelar paseando por la Plaza de España.

La llegada de los jueces a la primera prueba de MasterChef Celebrity 3 360

Espectáculo asegurado con Boris y Dell’Atte

Aunque es muy pronto y hemos visto poco para contar con detalle qué deparará esta tercera edición de MasterChef Celebrity, sí que hay dos cosas seguras: los participantes afrontan con energía el programa, y el espectáculo y la diversión parecen estar asegurados.

Cada vez que tenían que gritar “¡Sí, Eva!” o “¡Sí, chef!”, todos lo hacían a coro y a máxima potencia, riéndose luego y mostrando, de momento, buena complicidad entre ellos. Lo mismo ha ocurrido cuando los equipos se han ido configurando, por sorteo al introducir la mano en una bolsa que sostenía Eva González y sacar una ficha de color rojo o azul, y les tocase en el que les tocase era celebrado por todos.

La diversión y el espectáculo también parecen estar garantizados. Aunque como en todos los programas y en todos los grupos humanos hay algunos más calmados que otros, de lo que no cabe duda es que Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte se adueñan de la escena para dejar una buena dosis de risas.

100 comensales sentados en la Plaza de España

Después de que Eva González y los tres jueces presentasen y explicasen la prueba, de que mostrasen los platos a los concursantes, y de que los equipos se hubieran seleccionado, Pepe Rodríguez ha dado la señal de salida recibida por los concursantes al grito de “¡Sí, chef!”, tras lo que han abandonado rápidamente el escenario para dirigirse a las cocinas.

En plena Plaza de España, el programa ha montado el set con las neveras, los armarios y por supuesto las cocinas para que los dos equipos preparasen sus platos y pudiesen dar de comer a los 100 comensales que esperaban sentados en las mesas montadas delante de ellos.

Las cocinas de MasterChef Celebrity 3 en la Plaza de España de Madrid 360

Quedando tanto tiempo por delante, no desvelaremos ni quiénes son los dos primeros capitanes de MasterChef Celebrity 3, ni cuáles han sido los primeros equipos. De ahora en adelante el programa afronta toda su grabación, mientras TVE emite la sexta edición de MasterChef, que permitirá que todo este listo para cederse el testigo ya en otoño.

Etiquetas
stats