Vertele, en la presentación

TVE estrena ya MasterChef Celebrity 5: “No tenemos ni uno que sea medio normal”

TVE estrena ya MasterChef Celebrity 5: "No tenemos ni uno que sea medio normal"

Laura Pérez

TVE ha presentado este jueves la quinta edición de MasterChef Celebrity, que llegará al prime time de La 1 el próximo martes 15 a las 22:10h. Una nueva temporada del talent estrella de la cadena pública que llega con la expectación de siempre y con algunos ingredientes potentes que ya hemos podido ver en las primeras promos, como la tensión que se vivirá entre Jesús Castro y el juez Jordi Cruz.

El propio Castro, Ainhoa Arteta, Perico Delgado, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández son los famosos que demostrarán sus dotes culinarias este año ante el ya mencionado Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que repiten al frente de las cocinas.

Todos ellos han estado presentes en la rueda de prensa de la cadena junto a Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva del programa. “Esta temporada es mejor que las anteriores. Lo que se va a ver esta edición sigue la misma tónica, pero va a ser muy nuevo, muy diferente y sorprendente para los espectadores”, ha adelantado el directivo de la cadena pública.

“Tenemos unos Celebrities maravillosos este año. Cocinar no cocinan mucho, al menos cuando llegaron, pero bailar bailan bien”, ha comentado por su parte la productora. Mención especial en términos de baile para Perico Delgado, el único ausente de la mañana por su trabajo en TVE con el Tour de Francia.

“No tenemos ni uno que sea medio normal”, ha bromeado Jordi Cruz sobre el elenco de estrellas de la edición, “nuestra mejor receta” hasta la fecha. “Ha sido complicado, pero nos hemos reído mucho”, ha añadido Samantha tras ver el vídeo de presentación.

Sobre el casting, Macarena Rey ha destacado el trabajo del equipo de MasterChef para encontrar perfiles diferentes a los de otras ediciones: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande por no parecernos a los castings anteriores. Los de este año tienen un denominador común: mucho carácter, sentido del humor y un respeto por la cocina que consideramos fundamental”.

Las claves de la edición, para su responsable, son las siguientes: “Hay mucha verdad, todos nos han enseñado lo que tienen detrás; hay también mucha exigencia, porque cambiamos muchas de las mecánicas para sorprenderles y sacarles de sus casillas; y por supuesto mucho sentido del humor. En esta edición, por la situación de la pandemia, no hemos querido dejar de hacer lo que siempre hacemos: entretener. Desde sus casas los espectadores, y este año más que nunca, necesitan evadirse y entretenerse con MasterChef”.

El resultado es de matrícula para Macarena Rey, productora de todas las temporadas del programa: “Después de tantas ediciones es difícil sorprenderme, y han sucedido cosas que habría jurado que no iban a pasar”, ha adelantado. Lo inesperado para los concursantes ha llegado en forma de cambios en la mecánica que los directivos han preferido no desvelar en la presentación para potenciar el factor sorpresa en cada una de las 12 entregas que tendrá la temporada.

Rodar en tiempos de pandemia

La CEO de Shine Iberia ha querido poner en valor el trabajo de la productora para adaptar sus grabaciones en exteriores a las medidas sanitarias que rigen la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus: “Las pruebas de exteriores han sido las más complicadas que hemos hecho en ocho años por la situación. Lo que se planteaba en un inicio era no poder salir de Madrid, y al final hemos podido recorrer España”, ha apuntado. Lo han hecho cumpliendo, eso sí, con todas las medidas.

Estas se verán reflejadas en pantalla principalmente en las catas, donde los comensales estarán ubicados en grupos más pequeños para poder guardar las distancias de seguridad. No se apreciará tanto en la dinámica entre concursantes, ya que según ha detallado López Puig, todos se hicieron los test pertinentes y “vivían en una comunidad familiar”. “Es como el tratamiento que se da en el rodaje de una serie de ficción. Los concursantes no pueden estar encorsetados, tienen que interactuar y moverse”, ha declarado el directivo. “Ha habido un control que no hay ni en el Congreso de los Diputados”, ha apuntado entre risas Celia Villalobos.

Con respecto al caos que se vivió en el rodaje en Cáceres, que fue noticia este verano, la productora ha explicado que “fue algo que no podíamos controlar. Vallamos la zona donde estábamos, pero la aglomeración más allá de las barreras de MasterChef es responsabilidad de cada ayuntamiento. Nosotros no podemos ser policías, nosotros controlamos a nuestros Celebrities”.

Los ingredientes de cada concursante para triunfar

El plato fuerte de MasterChef Celebrity 5 es Celia Villalobos, la gran estrella de la presentación con declaraciones que se presumen como un anticipo de su potente paso por el programa y que analizamos en este otro artículo. “Esto es lo mejor que me ha pasado. Ni psiquiatra ni naranjas de la China”, ha declarado la expolítica, que recomienda a sus compañeros que cuando acaben su actividad profesional se lancen a participar en una aventura similar.

Más allá de la ex del PP, el resto de Celebrities han puesto sobre la mesa sus ingredientes para triunfar en las cocinas. Todos ellos han coincidido que, aunque llegaban avisados, en el programa se sufre más de lo esperado. Pero apuntan, eso sí, que ha sido una experiencia que ha marcado un antes y un después en sus trayectorias televisivas.

Uno de los que promete dar más que hablar es Jesús Castro, pues ya en la primera promo se anticipa que mantendrá un pulso con Jordi Cruz. Sobre ello han hablado ambos, ya que todo quedó en “final feliz”. “Fue un tanteo de terreno leve”, ha explicado el actor, que llegó al concurso con una coraza y un carácter que le hacían no aceptar de buen grado las órdenes de los jueces, tal como ha contado la productora. “Jesús es maravilloso, pero vino tranquilo de más y cuando meto caña es para provocar una reacción. Ha hecho un esfuerzo enorme para aguantarnos”, ha contado por su parte Jordi.

También promete “guerra” Florentino Fernández, reciente fichaje de Late Motiv y “el mayor fan de MasterChef que existe”. El cómico no solo promete desplegar sus arte a los fogones, sino también entretener con sus imitaciones. “He metido caña a Celia Villalobos y nos ha dado tiempo hasta a jugar al Candy Crush”, ha bromeado Flo tras avanzar que uno de los personajes que sacará más a relucir será el de Mariano Rajoy. Sobre el programa, el humorista destaca que “venimos como Celebrities, pero la gente va a ver a las personas cocinando”, y bromea: “Voy a ver esta edición, porque lo mismo gano”.

Ainhoa Arteta llega a MasterChef Celebrity para saldar una cuenta pendiente con su madre, que a juicio de Macarena Rey, estará muy orgullosa del paso de su hija por el programa. Avanzan que la soprano es todo un “volcán de emociones”: “En mi vida privada me cojo las cosas como un volcán. No sé disimular. Se me verá llorar, reír... se va a ver una Ainhoa que la gente ni se imagina, pero yo soy así”, cuenta ella.

Josie, por su parte, mostrará varias versiones de sí mismo. “El blanqueamiento ha sido muy duro y tengo que volver a reencontrarme con otro ritmo. Esto es muy frenético, de fácil no tiene nada”, declara el estilista. Misma conclusión extrae David Fernández, quien llegaba con la advertencia de grandes amigos que ya han pasado por las cocinas: “Todo lo que hago es para pasármelo bien, pero en este programa se sufre un poquito”, ha admitido.

El gran descubrimiento de la edición parece ser Lucía Dominguín Bosé, la más desconocida de su familia a nivel mediático. “Es un ser de luz y de alegría que ha repartido cariño a todos los concursantes y al equipo, y estoy tremendamente agradecida de que te hayas querido dar a conocer a través de MasterChef”, ha valorado Macarena Rey. “Mi vida es antes y después de MasterChef. Después de esto ya puedo irme a la NASA”, ha bromeado la concursante, quien afirma que “esto supera todo”.

Comparte experiencia con su sobrino Nicolás Coronado, “una fiera de las cocinas” según detalla el equipo. “Me ha costado modificarme, pero ha sido una aventura. MasterChef es una metáfora condensada de la vida: sufres, creces, haces amigos, aprendes y cocinas un poquito”, ha declarado. Otro actor, Juanjo Ballesta, también promete diversión: “He sido el más nervioso y el que más guerra ha dado. Me lo he pasado pipa y no lo cambiaría por nada del mundo”, ha confesado. De su paso por el programa, la productora adelanta que “ha sacado de juicio a los jueces porque desaparecía de las cocinas en las pruebas de exteriores”.

Ambos comparten profesión con Laura Sánchez, “la sonrisa de MasterChef”. La actriz admite que lo ha pasado mal, pero se queda con lo positivo. “Ha sido lo peor y lo mejor que he hecho en mi vida, a partes iguales. Gana lo mejor, pero no llegaba a desconectar ni cuando llegaba a casa. Pepe ha sido mi peor pesadilla”, ha adelantado entre risas. Melani Olivares también se queda con el vaso medio lleno: “No estaba acostumbrada a tal exposición y estaba como un pulpo en un garaje sin saber hacia dónde iba el asunto. Para mí ha sido complicado, pero me lo he pasado muy bien y me llevo compañeros brutales”, declara.

Más acostumbrada a los concursos está Raquel Sánchez Silva, aunque siempre desde el otro lado. En su cambio de rol, la presentadora dice que ha sacado conclusiones importantes: “El programa te clarifica, te separa hasta sacar la esencia y todo lo que tú eres de corazón y de estómago. Siempre he trabajado con concursantes, siempre los he admirado y valorado que lo que hacían era muy difícil, pero no tenía ni idea de que fuera tan difícil”. Además, ha lanzado un mensaje a sus compañeros en Maestros de la costura: “Que esperen Escoté, Palomo y Caprile, que este año estoy en talleres. Lo mío son los concursantes”.

En su nueva aventura televisiva, La Terremoto de Alcorcón “se lo ha currado en la cocina y en los estilismos”, y promete dejar ver su cara “más humana”. “Habéis conseguido que el alma de La Terremoto salga hacia fuera. Después de esto no voy a tener que hacer más en la vida”, ha admitido. De Gonzalo Miró destacan su trabajo en los conceptos de las elaboraciones y su “evolución total”: “Nunca el cine ha estado tan bien representado en los platos como este año con Gonzalo Miró”, ha avanzado la productora.

El casting se cierra con Raquel Meroño, que se reencuentra con la televisión en las cocinas de MasterChef. “Estaba aterrorizada porque había hablado con compañeros de otras ediciones y todos me habían dicho que era una experiencia muy difícil. Pensaba que exageraban, pero no fue así. Ha sido la experiencia más intensa y extraña que he vivido. Lo he disfrutado con locura y lo he dado todo”, ha contado la actriz.

'MasterChef Senior' y un posible 'All Stars'

En la rueda de prensa también han sacado a colación otras dos versiones de MasterChef: una que ya ha sido anunciada y otra que por ahora descartan.

La confirmada es MasterChef Senior, una vuelta de tuerca al formato que llegará en forma de especial y no de temporada completa: “Este año ha sido muy duro para los mayores y RTVE ha querido hacerles un homenaje”, ha declarado López Puig.

Macarena Rey ha incidido en la idea: “Los mayores son la base de la gastronomía en España, los que trasladan su amor por la cocina a los niños y jóvenes de la familia. Es la generación que más ha sufrido este año y TVE nos apoya con este especial”.

Preguntada por la posibilidad de juntar a los mejores concursantes de todas las ediciones en una versión All Stars, la productora por ahora no lo valora: “No podemos hacer una edición más. Rodamos todo el año y no tenemos tiempo. Además creo que aún es pronto, todavía quedan muchos Celebrities. Tendría que sustituir a otra temporada”, ha explicado.

Etiquetas
stats