Crónica del estreno

'Masterchef Celebrity 6' arrancó con la expulsión de Tamara, las extravagancias de Forqué y dos primeras promesas

Tamara, en su adiós a 'Masterchef Celebrity 6'

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 6 arrancó en TVE con David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete Julian Iantzi en sus cocinas.

Los 16 famosos mostraron mucho entusiasmo e ilusión por esta nueva aventura que fue la más breve para Tamara que se convirtió en la primera expulsada, tras un grave error en la prueba de eliminación. Su eliminación provocó las lágrimas de sus compañeros al verla derrumbarse y confesar entre lágrimas que tiene que alimentar a cuatro hijos.

Por otro lado, Verónica Forqué se alzó como una de las protagonistas más extravagantes, Bustamante como uno de los más trabajadores y Terelu y Julián Iantzi se alzaron como los primeros “caballitos ganadores” de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera que condujeron la que será “la edición más extrema de las que hemos hecho”, aseguraron.

Primera prueba con Julián Iantzi como prometedor “favorito”

En la primera prueba de la noche de estreno, para que todos se fueran conociendo, el jurado preparó una citas rápidas. Después, cada aspirante elaboró un plato con los ingredientes favoritos del compañero escogido: Forqué con Iván Sánchez, Terelu con Juanma, Vanesa con Samantha, Carmina con Eduardo, Victoria con Tamara, Arkano con Belén, Miki con Julian, y Bustamante con Yotuel.

Sin embargo, durante las citas no habían hablado de sus ingredientes favoritos por lo que tuvieron que adivinarlo para “conquistar” a su compañero. Algunos lo lograron y otros no: Forqué hizo un arroz con leche con “exceso de azúcar” e Iván falló por falta de un ingrediente. Carmina cocinó un solomillo “bueno pero muy sencillo” y Eduardo una fabada que no gustó ni a su partner.

Una de las parejas más acertadas fue la formada por Castaño que elaboró una lubina con patatas “aceptable” y Terelu con unas albóndigas de rape “muy ricas”. Así como Belén que entregó un plato de alcachofas “original” y Arkano, un solomillo “rico pero destrozado”. Mientras que Miki cocinó espaguetis boloñesa “pasados de mantequilla” pero Julián hizo una merluza con salsa verde “perfectamente cocinada”.

Todo lo contrario le ocurrió a Vanesa que apostó por un huevo poché “horroroso con ajo tostado” y Samantha un arroz “crudo y malo”. Victoria hizo un ceviche al que le faltó “un poco de todo” y al señalárselo se le llenaron los ojos de lágrimas. Su compañera, Tamara, hizo un tartar de atún “falto de potencia”. Bustamante regaló una pasta “mal interpretada” y Yotuel hizo lo propio con un salmón tropical que sí convenció.

Con todo ello, los jueces señalaron a Iván y Miki como los peores aspirantes de la prueba y a Terelu y Julián como los que mejor habían trabajado. Y entre ambos, el presentador vasco se alzó como el vencedor.

Prueba de exteriores con extravagancias de Forqué y hundimiento de Iván

Los 16 aspirantes sobrevolaron Segovia, donde localizaron el Real Alcázar que se convirtió en un restaurante al aire libre donde cocinaron. Una vez en tierra, y en dicho lugar, todos ellos tuvieron que elaborar en 180 minutos 150 raciones de un menú segoviano de vanguardia: sopa de judiones de La Granja y papada de cerdo ibérico de Guijuelo, o rollitos de cochinillo frito de Segovia, cebolla roja, aguacate, menta y cilantro fueron dos de los platos a preparar con algunos de los mejores productos de Castilla y León, avalados por el sello Tierra de Sabor.

Miki e Iván, quienes fueron escogidos como los peores de la prueba anterior, se alzaron como los capitanes del equipo rojo formado por Bustamante, Victoria, Yotuel, Verónica, Arkano, Julián, Samantha, Belén y azul con Terelu, Carmina, Eduardo, Vanesa, Juanma y Tamara. Eso sí, para dar las instrucciones, los capitanes lo hicieron encerrados en una celda.

A mitad del cocinado Verónica Forqué desapareció de su equipo rojo y volvió explicando que se había cambiado de look. Pidió a Pepe que no le volviera a llamar “señora”. Y acabó lanzando las sartenes al suelo para sentir “liberación”. Mientras la actriz iba por libre en un equipo, en el otro azul hubo tal crisis de mandato que Carmina acabó cogiendo las riendas, para acabar pasándoselas a Jordi al ver que no iban a salir los platos.

Finalmente todo se pudo servir y Pepe, Jordi y Samantha aplaudieron a ambos equipos por el “exitazo”. Sobre el equipo azul criticaron el bajón de Iván como capitán. “La falta de liderazgo ha arrastrado al resto del equipo”, aseguraron los jueces. Todo lo contrario al equipo rojo, del que felicitaron a Miki por su capitanía. Las extravagancias de Forqué no quitaron que aplaudieran su actitud responsable, así como la de Abril, Samantha, Yotuel y hasta Bustamante por cantar y cocinar a la vez. Mientras que Belén y Julián se alzaron otra vez como los mejores.

Por todo ello, el equipo ganador fue el rojo y los azules fueron directos a la eliminación.

Prueba de eliminación con el grave error de Tamara

Iván Sánchez, Terelu, Carmina, Eduardo, Vanesa, Juanma y Tamara entraron a las cocinas para luchar por su continuidad y no convertirse en el primer expulsado de la edición. Cada aspirante puso a disposición de otro compañero cuatro de los electrodomésticos que encontraron en una mesa: desde microondas, hasta procesadores de alimentos, una pipa de ahumar profesional, o una olla a presión, entre otros.

Con ellos debieron preparar alta cocina pensada para el paladar de los mayores utilizando obligatoriamente los cuatro utensilios asignados. Y así lo hicieron. Vanesa fue la primera en presentar su puré de bacalao “bonito pero con defectillos”. Carmina elaboró unos pimientos en salsa “muy buenos, bien presentados y ricos en vitaminas”. Terelu cocinó unos espárragos verdes “equilibrados y correctísimo”. Iván hizo unas croquetas con una “textura acertada” y Eduardo, unas lentejas “muy justas que costaban masticar”.

El mayor error lo tuvo Tamara que apostó por un solomillo de cerdo no adecuado para la tercera edad con punto de sal subido: “Lo contrario para los mayores”. Una mala elección que provocó las lágrimas de la cantante, sobre todo porque aseguraba que sus hijos estaban orgullosos de que participara en el programa.

Aún así, los jueces no se compadecieron y el fallo le supuso la eliminación, convirtiéndose en la primera expulsada de la sexta edición de Masterchef Celebrity.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats