Crónica de la séptima gala

'MasterChef Celebrity 6' expulsó a uno de sus “iconos” y repescó a un concursante con cuentas pendientes

Algunos aspirantes de 'Masterchef Celebrity 6'

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 6 llegó a su ecuador con la emisión de su séptima gala, que dejó la expulsión de Victoria Abril. La actriz cayó eliminada tras haber cocinado “totalmente agotada”, pero aun así agradeció la oportunidad recibida porque, según ella, el programa le había “salvado la vida” en uno de sus momentos más críticos.

Además, Terelu Campos, Miki Nadal, Yotuel, Tamara, Vanesa Romero, Samantha y Julian Iantzi regresaron a las cocinas para luchar por ser repescados, pero solo fue el humorista el que lo logró. Y lo celebró entre bromas, recordando las cuentas pendientes que tiene con Juanma Castaño.

Todo ello en una noche en la que Verónica Forqué desesperó al periodista deportivo en los exteriores, Bustamante se derrumbó en su capitanía y Carmina continuó brillando con sus elaboraciones.

Victoria Abril y Bustamante brillan en la primera prueba

En la primera prueba, los aspirantes tuvieron que afinar muy bien el oído para escuchar a Bibiana Fernández y Anabel Alonso interpretar canciones muy conocidas, todas ellas relacionadas con una receta, como el arroz con bacalao de Sarandonga o la tarta de limón de Mi limón, mi limonero.

Los aspirantes que acertaron el título y el intérprete del tema se encargaron de reproducir el plato asociado con técnicas de vanguardia. A Carmina le tocó el pavo relleno gracias a Lola Flores, a Bustamante una crema de arroz y alubias por Antonio Molina, Belén López tuvo que encargarse de un pescado con papas por el Mojo picón, Victoria Abril se llevó la tarta de limón y Forqué un cocido. Juanma Castaño acertó el 'Ojalá que llueva café' , Eduardo un bacalao con papas por Julio Iglesias y le tocó una bavaroise de café e Iván hizo un rabo de toro con vino tinto gracias a la canción de Estopa.

En 70 minutos tuvieron que hacer una réplica exacta de cada plato. Y con más y menos acierto, así lo hicieron. Las críticas positivas se las llevaron Bustamante por una “reproducción perfecta”, Belén por una elaboración “con luces y sombras”, Eduardo por una réplica “bastante parecida” y Abril por hacer la tarta “casi perfecta”. En cambio, las negativas fueron para Arkano por un sabor “atomatado”, Forqué por uno de los “peores platos que han probado”, Carmina por un relleno “suelto” y un pavo “seco”, Juanma por un cocinado “malo pero rico” e Iván por una carne “dura”.

De esta manera, los jueces deliberaron que los mejores del reto fueron Victoria Abril y David Bustamante, con el segundo y primer puesto, respectivamente.

Prueba de exteriores con el “siroco” de Juanma Castaño

Aspirantes y equipo del talent se trasladaron al Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), declarado Patrimonio Nacional y Europeo, para la prueba de exteriores.

Los equipos tuvieron que seguir a pies juntillas los pasos del jurado, porque los menús a elaborar estaban diseñados por Pepe Rodríguez, representante de la tradición y Jordi Cruz, impulsor de la vanguardia. Fueron los mismos platos, solo que vistos desde perspectivas culinarias diferentes y elaborados con algunos de los mejores productos de la tierra avalados por el sello de calidad Alimentos de Extremadura.

Bustamante se convirtió en el capitán del equipo rojo formado por Victoria, Eduardo, Belén y Arkano que se encargó del menú de Jordi, y Juanma encabezó el bando azul con Forqué, Carmina e Iván para cocinar el menú de Pepe.

Durante el agobiante cocinado Forqué no dejó de criticar a su capitán: por no hablar y por no dejar “que una mujer le diga cómo hay que hacer las cosas, como todos los heteros”. De hecho, la actriz pidió a Iván que tomara los mandos porque el periodista no era capaz. Finalmente, Juanma le preguntaba si quería ser capitana y ella se desesperaba. Él le advirtió que si seguía así le podía dar un “siroco” y ella le respondía: “I love you”. “Verónica es indescriptible”, acababa concluyendo él.

Mientras los rojos sacaron todos sus platos tarde pero se entendían mejor, con un Bustamante pidiendo ayuda a Eduardo y Victoria que ponían su granito de arena en cada paso del cocinado. Aún así, el cantante aseguró que era el momento “más duro y complicado” de su experiencia.

Finalmente, los jueces arrancaron el veredicto felicitándoles por las ganas, pero riñéndoles por el retraso al servir. En cuanto a Bustamante le criticaron que “arrastrara a su equipo al caos”. Mientras los azules sí entregaron todo a tiempo, con un miembro menos y un capitán totalmente ausente. Aún así, ellos se alzaron como los ganadores de la prueba, con Iván como el mejor por “velar por todos sus compañeros”.

Prueba de eliminación con el regreso de Miki Nadal

En la última prueba, el jurado propuso el batch cooking, que trataba de cocinar en un solo día platos para los cinco días de la semana y que se puedan congelar. Así se ahorra tiempo y se desperdician menos alimentos, ya que se pueden utilizar los mismos productos para hacer diferentes elaboraciones.

Bustamante, Victoria, Eduardo, Belén y Arkano reaparecieron con los delantales negros pero no fueron los únicos. También volvieron los eliminados: Terelu, Miki, Yotuel, Tamara, Vanesa, Samantha y Julian para la repesca.

Los aspirantes tuvieron el reto de cocinar comida rica, variada y saludable que sirviera para varios días. A Belén le tocó freír sin batidora, a Arkano cocinar al vapor sin robot, a Bustamante le tocó gratinar sin batidora, a Victoria cocinar con baja temperatura sin usar el vacío y Edu elaborar su plato a alta presión. Los mismos platos tuvieron que hacer los eliminados para regresar.

Tras el cocinado, los jueces probaron primero el resultado de los eliminados. Julian acertó pero le faltó un quinto plato, Samantha entregó unas elaboraciones que costaron probar, Vanesa cocinó sin sabor pero hizo un “buen trabajo”, Miki fue “correcto” y con gusto, Terelu erró al entregar croquetas crudas, Yotuel presentó una “variedad gozada pero con errores de principiante” y Tamara entregó “una marranada”.

Por la parte de los aspirantes, Bustamante decepcionó con un “aprobadito”, Victoria disgustó por su “actitud negativa y un mal trabajo”, Eduardo demostró una “pequeña evolución” con sus elaboraciones, Belén “entendió perfectamente la prueba” y Arkano entregó platos bien escogidos pero con tan “mala pinta que no se podían comer”.

Acabada la cata, los dos veredictos sentenciaron que el expulsado que podía volver era Miki Nadal, que lo celebró advirtiendo a Juanma Castaño que su enemistad seguiría la semana siguiente.

A la vez que Pepe Rodríguez anunció la expulsión de Victoria Abril. “Estoy agotada, mentalmente también”, confesaba la actriz que mostró alegría por marcharse. “Estos dos meses me han agotado como los últimos 50 años de cine. Me ha salvado la vida, salía de una depresión y una crisis existencial grave. Me estaba reponiendo en mi casa y llegasteis vosotros”.

 🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats