Crónica de la quinta entrega

'Masterchef Celebrity 6' expulsó a Julian Iantzi en una noche en la que Bustamante enfureció

Julian Iantzi, al ser expulsado

Paula Hergar

En la quinta entrega de Masterchef Celebrity 6, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidieron que Julian Iantzi fuera el nuevo expulsado de las cocinas.

Todo ellos en una noche en la que los aspirantes lucharon por el pin de la inmunidad, cocinaron para 80 especialistas en escenas de acción y reprodujeron un trampantojo en la prueba de eliminación.

Pero si algo llamó la atención fue que Verónica Forqué volvió a desesperar a sus compañeros pero acabó ella llorando, y que David Bustamante no pudo controlar un enfado que supo frenar Eduardo Navarrete.

Primera prueba con la pérdida del pin de la inmunidad

En la primera prueba la actriz Cristina Medina se convertió en pitonisa para echar las cartas a los celebrities y proponerles mejorar los platos designados por su destino, con creaciones poco apetecibles con algunas ventajas o desventajas según su suerte.

A Terelu le tocó elaborar la tarta de queso mas fea del mundo con un brazo atado, a Victoria una cabeza de cochinillo, Arkano tuvo que hacer tripas de bacalao con 5 minutos menos de tiempo que el resto, a Bustamante le tocó un postre de corazón, a Carmina una perdiz cruda, Belén escogió la carta de caracoles con 10 minutos menos, lo contrario que a Juanma que te tocó hacer ancas de rana pero con 10 minutos más. Miki tuvo que elaborar ceviche de abejas, Eduardo una cabeza de mero y Verónica unas escamas de salmonete. A Iván le tocó cocinar crestas de gallo sin usar el horno y a Julian ojos de besugo con consejos de Samantha.

Tras los 75 minutos de cocinado empezó la cata, en la que las valoraciones positivas fueron para Iván por una “buena ejecución y rica”, Carmina por “la buena pinta”, Belén por un “sofrito rico por un caldo sin sabor”, Terelu por un “postre muy rico” y Miki por una “buena idea pero sin gracia”.

Pero las críticas negativas se las llevaron el rapero por “falta de cocción”, Julian por “soso”, Eduardo por poner “solamente lima”, Verónica por un “amasijo de puré”, Bustamante por un “bizcocho crudo sin gusto”, Victoria por “no probar su plato” y Juanma por hacer un “desastre”.

Por todo ello, los jueces señalaron a Iván y Terelu como los mejores del reto. Pero lejos de acabar ahí la prueba, ambos tuvieron que enfrentarse a Raquel Meroño (ganadora de MasterChef Celebrity 5), en un nuevo cocinado para obtener el pin de la inmunidad. Los tres cocinaron un plato libre con los mismos 10 ingredientes y sin que el jurado pudiera ver a quién pertenecía el plato. Tras probarlos, decidieron que el de la actriz era el mejor, por lo que ninguno se llevó el pin.

Prueba de exteriores con el enfado de Bustamante y las lágrimas de Forqué

El talent culinario quiso homenajear a los expertos en escenas de acción con una de las prueba de exteriores más cinematográficas y arriesgadas de su historia. Como los entrenamientos de estos actores son muy duros y el desgaste que sufren es máximo, deben cuidar la dieta como si fuesen deportistas de élite.

Por lo que el resto propuso a los aspirantes preparar un menú tan energético como saludable para 80 especialistas en 190 minutos. Iván y Terelu fueron los nuevos capitanes del equipo rojo y azul, respectivamente, escogiendo a los compañeros con los que no querían trabajar. Por lo que Iván se quedó con Victoria, Verónica, Arkano, Julian y Carmina, mientras que y Terelu hizo equipo con Miki, Juanma, Eduardo, Bustamante y Belén.

A mitad de cocinado, los equipos intercambiaron las elaboraciones. Juanma fue el más descontento por la decisión: “Estoy harto de la tiranía, no tengo mal carácter, es que estoy harto”, le dijo a Samantha.

Jordi Cruz se desesperó con el equipo rojo y al acercarse a Bustamante para corregirle, el cantante saltó: “Déjame aprender, que pareces un profe de autoescuela que no me deja chocarme”, a lo que el juez respondió que no quería un accidente. Minutos después, Bustamante se calentaba con Navarrete: “Hoy tengo la piel más fina que otros días, pero que no me falten al respeto ni que me vacilen. No me chillen y si lo pido que no me toreen. Tengo mucho temperamento”, confesó él. Aunque poco después lo solucionaron con un abrazo.

El equipo azul también se vino abajo con la presión, sobre todo cuando Verónica no aguantó más y se echó llorar de la rabia: “Nadie me ayuda nunca, fuck off”, decía entre lágrimas hasta que Pepe entró a las cocinas y la abrazó para calmarla.

Finalmete y tras sacar los platos deseados, los jueces sentenciaron: “Terelu no ha sido líder de su equipo”, “Belén ha tirado de un liderazgo natural”, “Iván no estabas ni se te esperaba”, “equipo azul menos valiente que los rojos porque no habéis rescatado al capitán”... por todo ello, el equipo ganador fue: “¡El rojo!”.

Prueba de eliminación con el “desastre absoluto” de Julian

Iván, Victoria, Verónica, Arkano, Julian y Carmina volvieron a las cocinas con los delantales negros para reproducir un trampantojo: un puro de chocolate de alta pastelería. Una auténtica obra de ingeniería culinaria, en la que entraron en juego muchas elaboraciones para su preparación.

Pero antes, pidieron a Belén, la mejor de la prueba de exteriores que salvara a alguien y bajara del balcón a otro. Decidió salvar a Carmina y se escogió a ella misma para competir en la eliminación.

El jurado exigió perfección, tanto en apariencia como en sabor en uno de los cocinados más complejos de la edición. “Era una prueba para sufrir” confesaron los jueces antes de empezar la cata. Victoria se llevó elogios por un chocolate “perfecto y con mucho mérito”, Arkano también acertó por un “trabajo ordenado”, Belén hizo “buen trabajo con defectillos” e Iván tuvo “mérito con el chocolate atemperado”.

Sin embargo, Julian no pudo presentar el puro al haberse roto y entregó elaboraciones a medias y “mal hechas”. Por lo que, tras la deliberación de los jueces decidieron lo esperado: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Julian”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats