Crónica de la gala 3 en TVE

'Masterchef Celebrity 6' expulsó a Vanesa Romero tras una noche de “egos” descontrolados

Vanesa Romero, en 'Masterchef Celebrity 6'

Paula Hergar

MasterChef Celebrity 6 volvió a encender sus fogones en TVE con su gala 3. Tras la salida de Samantha Hudson, los aspirantes que lucharon por continuar aprendiendo fueron Eduardo Navarrete, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Terelu Campos, Victoria Abril, Yotuel, David Bustamante, Belén López, Vanesa Romero, Arkano, Iván Sánchez, Julian Iantzi y Miki Nadal.

Todos ellos vivieron una primera prueba de infarto en la que protagonizaron un momento histórico al cocinar unas gafas en el horno. Y unos exteriores con enfados y muchos egos que controlar.

Para llegar a una eliminación en la que los jueces decidieron que la actriz de La que se avecina fuera la que abandonara las cocinas.

Primera prueba con “fondue de gafas” de Terelu

En el programa de este lunes los concursantes comenzaron flambeando platos dulces y salados. Tuvieron 75 minutos para elaborar tantos platos como pudieron. Sin pausa y con mucha prisas fueron presentando sus cocinados a los jueces y a Antonia Dell’Atte para que cataran el resultado.

Verónica fue la única que no presentó tantos platos como el resto y Vanesa se perdió entre tantas cajas misteriosas que las cocinó antes de lo que tocaba. Pero la protagonista fue Terelu al cocinar al horno sus gafas: “Nadie en estas cocinas ha cocinado hasta las gafas” bromeaba, a la vez que lamentaba lo ocurrido.

Con la cata terminada, los jueces sentenciaron: Yotuel hizo platos “irregulares, abusando de frambuesa”. Carmina no recordaba los ingredientes utilizados. Belén fue “de menos a más” con platos mejorados. Bustamante se mostró totalmente “perdido”. Victoria fue de las que más platos presentó pero faltos de ingredientes. Iván, abducido. Vanesa aún más despistada sin enterarse de la prueba. Julian hizo un “cocinado imposible”. Verónica estuvo superada por la prueba, como Arkano. Terelu con flambeado flojito. Eduardo sí mostró su mejor faceta “concentrado y con puro fuego”. Miki cubrió el expediente. Y Juanma continuó con su punto “entre prudente y mediocre”.

Por todo ello, el jurado señaló a Eduardo y Belén como los mejores aspirantes, pero al diseñador como el número 1 en el ranking.

Prueba de exteriores con los difíciles “egos” de las celebrities

Ya en la prueba de exteriores, los concursantes y el resto del equipo se desplazaron a Comillas (Cantabria) para cocinar un menú de cuatro platos con algunos de los mejores productos de la tierra. A la mesa se sentaron 100 comensales, habitantes de Comillas y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

A Eduardo, que había sido el mejor de la prueba anterior, le tocó capitanear al equipo azul que formó él mismo con Verónica, Carmina, Terelu, Victoria, Yotuel y Bustamante. Mientras que Belén se vistió con el delantal rojo para liderar a Vanesa, Arkano, Iván, Julian y Miki.

Durante el cocinado, Victoria Abril se mostró incómoda con el resto de compañeros: mientras ellos celebraban ella se quedaba a un lado alegando que le dolía la espalda. Cuando le daban instrucciones ella no las acataba, y se mantenía tensa y seria. Por ello, al llegar Pepe para supervisar el trabajo notó el malestar de la actriz y señaló que no le gusta recibir órdenes porque las “celebrities” tienen mucho ego. Aún así, todos lograron sacar los platos y servir las mesas.

El veredicto señaló al equipo azul como “siete currantes natos”: Victoria y Carmina dejándose las pestañas, Verónica encajando, Terelu trabajando y Bustamante junto a Yotuel lo dieron todo. Mientras los rojos dejaron más que desear con un Juanma como un “lastre”, Arkano y Vanesa “sin garra” y una capitana “ejemplar” pero que no pudo hacer remar a todos a la vez.

Como era de esperar, el equipo azul fue el ganador y Eduardo, Verónica, Carmina, Terelu, Victoria, Yotuel y Bustamante lo celebraron entre lágrimas.

Prueba de eliminación con el adiós de Vanesa

Por último, Belén, Vanesa, Arkano, Iván, Julian y Miki volvieron a las cocinas vestidos con los delantales negros para jugarse la permanencia con un reto extremadamente delicado. Debieron demostrar que tienen los nervios de acero y la precisión de un cirujano al extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún, para preparar un caldo con él.

“Si queréis seguir con nosotros debéis presentar un plato en el que os luzcáis”, advertía Cruz para que no le presentaran un básico “pescado al horno”.

Y así lo hicieron, Iván fue el primero en mostrar su “Palometa al cartoccio” con sofrito de verduras que estaba “rica con densidad y brillo”. Julian le siguió con una “raya pastinaca” con coliflor “fallida, con mala cocción y sin salsa”. Juanma entregó la médula en dos elaboraciones “poco pensada pero buena”. Belén integró la médula en el fumet “mal utilizada, con ajazo pero bien cocinado”. Arkano presentó un “esturión a la escabechina” que gustó a los jueces por una potencia “perfecta”. Miki bautizó a su plato como “torrijas” que sentenciaron como un “fracaso absoluto”. Y Vanesa entregó un pescado “tan enorme que estaba crudo”.

Tras la deliberación, los jueces volvieron con una decisión tomada: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Vanesa”. La actriz confesó que se le había “atragantado” el reto y que su cara no lo pudo disimular. Sobre la experiencia: “Estar aquí es una locura, una montaña rusa de emociones y me llevó a todos mis compañeros”, aseguró.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats