Vertele, en el FesTVal

'MasterChef Celebrity 6', listo para reanimar a La 1 de TVE: “Es la NBA de los locos”

Presentación de 'MasterChef Celebrity 6'

Laura García Higueras

Vitoria —

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera repiten como jurado y presentadores de MasterChef Celebrity 6. Una edición que TVE ha presentado en el XIII FesTVal de Vitoria este viernes, en un evento en en el que tanto los jueces como gran parte de los aspirantes han compartido un pequeño anticipo de lo que dará de sí la temporada. Esta vez serán Vanesa Romero, Victoria Abril, Miki Nadal, Tamara, Julian Iantzi, Eduardo Navarrete, Arkano, Samantha Hudson, Juanma Castaño, Yotuel Romero, Belén López, Iván Sánchez, Verónica Forqué, Carmina Barrios y David Bustamante quienes se pongan al frente de los fogones. La fecha de estreno está prevista para mediados de este mes de septiembre.

Ana María Bordás, Directora de Entretenimiento de TVE, ha recordado los buenos resultados cosechados en las últimas ediciones, que “esperamos repetir porque en esta mantenemos el listón alto”. La responsable ha defendido la “transmisión de valores positivos” del talent culinario, entre los que ha destacado “la cultura del esfuerzo, la superación, luchar por tus sueños, el compañerismo, la alegría de compartir y al mismo tiempo transmitir hábitos saludables”.

“Es un casting muy heterogéneo”, ha descrito antes de avanzar que los exteriores van a continuar siendo “una parte importante”. Entre las localizaciones que han visitado están el Alcázar de Segovia, la isla Lazareto en Menorca y el Palacio Real de Aranjuez.

“No hemos hecho un programa de cocina, sino una sitcom”

También ha tomado la palabra Macarena Rey, Productora Ejecutiva de MasterChef desde Shine Iberia, que ha asegurado que “no hemos hecho un programa de cocina, hemos hecho una sitcom”.

Del mismo modo, ha aplaudido el buen ambiente que ha habido en el casting. “Por primera vez no ha habido ni un roce, ha habido tensión pero sin malas palabras”, ha declarado, “ha habido muestras de generosidad y compañerismo. Y no es fácil porque aquí les sacamos de su zona de confort. La tensión hace que salga la verdad, que es lo que las personas que hacemos televisión buscamos siempre”. La directiva ha mirado igualmente hacia el futuro del talent y ha augurado que “a MasterChef le queda mucho recorrido”.

El casting que ha hecho “sufrir” a Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez ha bromeado comentando que más que él hacer sufrir a los aspirantes con sus valoraciones, han sido ellos los que “me han hecho sufrir a mi”. El primero de los concursantes presentes -solo han faltado Iván Sánchez y David Bustamante- en hablar sobre su experiencia ha sido Julian Iantzi. “Por más que cocinemos en casa un poco, MasterChef es otro mundo”, ha reconocido. En la misma línea se ha postulado su compañera Tamara, que ha señalado que “no tiene nada que ver con lo que haces en casa”.

Eduardo Navarrete ha explicado que partía con ventaja: “Venía de Maestros de la Costura así que estaba curada de espanto”. El aspirante ha revelado que ha llevado muy bien las palabras de los jueces: “No me tomaba tan mal sus críticas porque en base a lo que hacía, tampoco me podían decir otra cosa”.

Victoria Abril: “Gracias a TVE por no sacarme del programa”

Sobre Victoria Abril, Rey ha compartido una petición que le hizo a la segunda semana: “¿Qué tal si nos cuentas lo que hay que hacer antes de entrar en las cocinas? Lo harías mucho mejor. Me lo preparo como si fuera el papel de una película”.

La actriz parte como una de las concursantes más polémicas de la edición tras las proclamas negacionistas que pronunció el pasado mes de abril; y ella misma ha sido quien ha hecho referencia a lo sucedido. “Gracias a TVE por no haberme sacado del programa, hubo un momentillo que parecía pero han aguantado. Me dejaron participar en esta aventura”, ha afirmado.

La intérprete ha confesado también: “Ven a la terapia MasterChef, a mi me ha saltado la vida”. Según ha expresado, cuando recibió la llamada del programa, “estaba deprimida, quería morirme. Me había confinado en mi casa de la infancia de Málaga. Solo se trabajar y cuando no me refugio en una ficción me vuelvo loca”.

Para Verónica Forqué ha sido “una experiencia muy transformadora”. Carmina León ha reconocido que “he viajado más en MasterChef de lo que había viajado en toda mi vida”. “Me he sentido como una niña chica”, ha añadido. Terelu Campos ha sumado que en su caso, “ha sido un reto transportarme a 30 años antes en mi vida profesional. Sentir ese miedo y vértigo que había perdido al llevar tanto tiempo en plató”.

Menos positivo ha sido Juanma Castaño, que ha declarado que “aún no me he recuperado. Tengo secuelas de MasterChef”. Entre ellas, “sueño que se me quema la comida”. “Esto es la NBA de los locos”, ha sostenido. Para la actriz Belén López ha sido “el trabajo de investigación más grande que he hecho en mi carrera y de los más satisfactorios”. Como colofón, Yotuel ha reivindicado que “he visto todas las ediciones y esta es la mejor”.

Etiquetas
stats