El 4 de octubre en TVE

'MasterChef Celebrity 6' recibirá a Mario Vaquerizo y Ofelia en su gala más gallega

Mario Vaquerizo vuelve a las cocinas de 'MasterChef' este lunes 4 de octubre

La actividad en las cocinas de MasterChef Celebrity 6 continúa. Tras la marcha de Vanesa Romero, los aspirantes afrontarán nuevos retos en la gala de este lunes 4 de octubre. Tendrán que preparar un salmón noruego por parejas y en relevos, cocinar para 80 comensales en A Coruña y preparar un postre con el apoyo de Mario Vaquerizo.

TVE renueva 'Maestros de la costura', que alcanzará su quinta edición en La 1

TVE renueva 'Maestros de la costura', que alcanzará su quinta edición en La 1

El cocinero francés Paul Bocuse, impulsor de la nouvelle cuisine, creó una receta mítica: la lubina en costra con salsa choron. Ahora, el jurado retará en la primera prueba a los aspirantes del programa a elaborar este plato con salmón noruego, uno de los pescados favoritos en nuestro país, criado en las aguas frías de los fiordos del Mar de Noruega de manera sostenible. Los aspirantes trabajarán en parejas y por relevos, incluso uno de ellos cocinará con Ofelia, aspirante de la última edición de MasterChef.

A los pies de la Torre de Hércules en A Coruña, el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el chef Luis Veira (una estrella Michelin) les propondrá reproducir un menú diseñado por él, que consta de cuatro platos con los sabores de la tierra.

Después, se trasladarán al Mirador del Monte San Pedro, ubicado a 140 metros de altitud donde ofrece unas espectaculares vistas y se encuentra el restaurante del invitado: Árbore da Veira. Allí deben sacar todo el partido a los productos locales para conquistar a los 80 comensales, todos habitantes de la ciudad.

Para continuar en MasterChef Celebrity los delantales negros elaborarán un postre libre utilizando solo sus seis ingredientes favoritos entre los que encontrarán en una caja. Podrán escoger entre una gran variedad de productos, como distintos tipos de harinas, leches, azúcares, frutas, chocolates y especias. Habrá una gran variedad de ingredientes, pero unidades limitadas de cada uno. Mario Vaquerizo, finalista de MasterChef Celebrity 3, intentará apoyarles y animarlos en este difícil reto.

Etiquetas
stats