Imágenes

'MasterChef Celebrity 6' recibirá a Antonia Dell'Atte y Revilla con una prueba contrarreloj

Antonia Dell'Atte en el programa de 'MasterChef Celebrity 6'

Redacción

MasterChef Celebrity 6 ya calienta motores para la emisión de su próximo programa. En el anterior, Samantha Hudson colgó el delantal y se convirtió en la segunda expulsada de la edición. Esta semana, los concursantes recibirán la alocada visita de Antonia Dell'Atte, tendrán que flambear, cocinar para 100 comensales en Comillas y preparar un caldo de atún siguiendo los pasos del chef Ángel León

En la primera prueba, el jurado propondrá a los 14 aspirantes que continúan de los 16 concursantes que comenzaron jugar con fuego para demostrar su destreza flambeando platos dulces y salados. Contarán con 75 minutos para elaborar tantos platos como puedan. En esta prueba tendrán como invitada a Antonia Dell’Atte, la finalista de MasterChef Celebrity 3, que catará junto a los jueces las elaboraciones.

Lo harán en el restaurante del plató, conforme los aspirantes los vayan terminando. Durante el cocinado, el jurado pedirá que destapen una serie de mini cajas misteriosas que esconden unos ingredientes secretos a incorporar en sus recetas.

En la prueba de exteriores, las cocinas se trasladarán a Comillas, Cantabria, concretamente a la elegante villa que el virtuoso Gaudí convirtió en un capricho modernista. Después de la pesadilla de Verónica Forqué en el anterior reto en equipos, esta vez, también divididos en dos equipos, las celebrities cocinarán un menú de cuatro platos con algunos de los mejores productos de esta tierra, avalados por el sello de calidad Alimentos de Cantabria.

En esta prueba servirán a 100 comensales, habitantes de Comillas y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. El chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin y tres soles Repsol) echará una mano en los fogones para que todo salga a pedir de boca. 

Los aspirantes del equipo perdedor se jugarán la permanencia con un reto extremadamente delicado. Deberán demostrar que tienen los nervios de acero y la precisión de un cirujano al extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún, para preparar un caldo con ella. El chef Ángel León, con tres estrellas Michelin, les enseñará cómo hacerlo para después integrar ese caldo en un plato de pescado.

Etiquetas
stats