'MasterChef Celebrity 7' alzó a Lorena Castell como ganadora, en una final desigual

Paula Hergar

MasterChef Celebrity 7 ya tiene a su flamante ganadora: Lorena Castell. La televisiva se impuso a Manu Baqueiro tras elaborar un menú de tres platos en el que homenajeaba a los viajes que había hecho con su hermano.

Por su parte, el actor quedó en segundo lugar de la edición, tras diseñar un primer, segundo y postre dedicados a Galicia. Un puesto en el ranking que a muchos sorprendió, tras ver a Patricia Conde inmolarse la noche anterior, durante la primera parte de la final del talent.

Así, Castella se alzó con el título de séptimo MasterChef Celebrity España, el trofeo del programa y 75.000 euros para donar a la ONG que escogió.

Las dos velocidades distintas de Lorena y Manu en el duelo final

Para vencer en la gran final, Lorena Castell y Manu Baqueiro tuvieron que replicar lo que otros duelistas habían hecho en otras finales: diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Con todo ello, debían demostrar al jurado todo lo que han evolucionado.

Lorena decidió inspirarse en los viajes que ha hecho con su hermano para hacer el menú. Mientras que Manu optó por homenajear a su tierra gallega. Amgos se pusieron manos a la obra, pero con “dos velocidades muy diferentes, ella a 1000 y él a 500”, comentaban los jueces mientras les observaban.

Con el paso de los minutos, el actor se empezó a agobiar y el jurado explicaba su situación: “Ha tenido menos tiempo para prepararse este menú, eso pasa factura”, decían haciendo referencia a que había sido el último finalista escogido. Pero los compañeros no dejaron de animarle y aplaudirle.

El tiempo se agotó y ambos levantaron los brazos, con sus elaboraciones acabadas, dispuestos a que las cataran los jueces y el chef Joan Roca y Massimo Bottura.

Una cata que alzó a Lorena como ganadora de 'MasterChef Celebrity 7'

Lorena fue la primera en presentar su primer suquet de peix que rendía homenaje a sus raíces. Mientras lo describió, tanto ella como la madre se emocionaban: “En mi casa me han enseñado a crecer feliz”. Algo que convenció a Pepe: “Si quieres montar un restaurante aquí tienes 5 socios”, decía mientras Jordi pedía “una pica más de sal”.

Manu le siguió con unas cigalas en homenaje a su abuela. Algo que demostró un “buen equilibrio de sabores, original y trabajando bien el productazo”. Lorena continuó con unas fabes con almejas que dedicó a sus amigos y las noches de desenfreno. Un plato que convenció a Roca: “Un plato muy técnico y muy bien resuelto, aunque falto de sabor”.

El actor también entregó su apuesta por el segundo con el mero, el “plato favorito de su madre”, que también clavó excepto por la “temperatura de cocción que fue alta pero el sabor sí gustó”.

Y llegaron los postres. La televisiva fue la primera en deslumbrar con su “eclipse lunar” dedicado a su hijo, con sus ingredientes favoritos. “Maravilloso, un diez absoluto”, sentenciaron los jueces. Manu cerró la cata con un postre que homenajeó a su infancia: “Sé que no tiene muy buena pinta pero lo he hecho con todo mi amor”, dijo emocionado. “Está súper rico, el helado está espectacular”, aseguraron.

Tras la cata, los jueces pidieron que los duelistas les cambiaran el sitio, se posicionaran en el centro de plató y desde allí escucharon su elección: “El ganador de la séptima edición de MasterChef Celebrity España es Lorena”. Todos la fueron a abrazar y ella corrió a alzar a su hijo para celebrarlo.