'MasterChef Celebrity 7' se arrepintió y repescó a la favorita del público, pero expulsó a María Zurita

María Zurita despidiéndose de Deltell en 'Masterchef Celebrity'

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 7 superó el ecuador de la edición con una séptima entrega agridulce que despidió a una de sus aspirantes más queridas, pero repescó a otra en la misma noche.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera decidieron expulsar a María Zurita, tras no entender lo que se pedía en la prueba de eliminaicón, mientras que en la prueba anterior habían decidido dar una segunda oportunidad a Patricia Conde, concursante que fue expulsada hace semanas ante el asombro de unos espectadores que la veían como finalista.

De hecho, la reaparición de la actriz y presentadora se convirtió en trending topic durante toda la emisión y, al conocer la decisión del jurado, los aplausos se multiplicaron en las redes.

Primera prueba con trampas de Zurita y brillo de Daniela

Para el primer reto de la noche, los aspirantes tuvieron que hacer un plato de alta cocina integrando dos alimentos sorprendentes, como higos y regaliz, melocotón y curry o chocolate y acelgas.

Lo que no se esperaban era contar con un gran apoyo: la visita de algunos de sus admiradores. Aunque llegaron para ayudarles, pero no directamente, porque no tenían las recetas de sus ídolos, sino de otro aspirante. Por lo que tuvieron que optar por narrar las recetas paso a paso o con pequeñas trampas.

Las que peor se portaron fueron las fans de Deltell con Zurita, a la que le juraron ayudarles lo menos posible para alejarla de su ídolo. Mientras que manu encandilaba a sus ayudantes, Lorena divertía a los suyos y Escoté hasta tuvo tiempo para bailar con ellos.

Acabado el tiempo, las únicas que se llevaron buenas críticas fueron Lorena por “clavar el sabor” y Daniela por un plato “feo pero muy rico”. Mientras que el resto se llevaron valoraciones negativas: Isabelle por entregar una “pedrada”, Escoté por unos sabores irreconocibles, Manu por un puré “malo, Deltell por ”no enterarse de nada“, Pepe por ”inventarse“ el plato y Nico por entregar algo que no habían pedido.

Además, durante la valoración los jueces descubrieron que Zurita había hecho trampas por mirar la foto del plato original. Algo que no se podía y que ella alegó que no sabía. Aún así, no convenció el resultado.

Finalmente fue Daniela la que se alzó como la mejor del reto, y para celebrarlo hizo la croqueta por el suelo. En segundo lugar quedó Lorena Castell.

Prueba de exteriores con la repesca de Patricia Conde

Aspirantes y equipo del talent se desplazaron hasta el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid) para ubicarse en el Real Monasterio de Santa María de El Paular. Alli, el jurado organizó un reto para los aspirantes y otro para los eliminados, ya que celebraron la habitual repesca.

Norma Duval, Patricia Conde, Emmanuel Esparza, Edurado Rosa, Ruth Lorenzo y Fernando Andina regresaron abrazando a todos sus ex compañeros y con ganas de volver a cocinas. Mientras que Daniela y Lorena se convirtieron en capitanas de los equipos rojos y azules, respectivamente. La actriz se rodeó de Manu, Escoté, Isabelle y Deltell, , a la vez que Lorena optó por Nico, Zurita y Pepe.

El chef Daniel Ochoa firmó el menú que elaboraron los equipos de aspirantes y los entrantes de los exaspirantes. Todos ellos cocinaron para 100 invitados pero con dificultades: los azules se frenaron en varios momentos, al no entender las indicaciones y caérseles algunos platos, pero su capitana “happy flower” les tranquilizó. A la vez que los rojos

Mientras que entre los eliminados hubo un poco de todo: Fernando hizo demasiado salada su parte, Norma tuvo un buen ritmo, pero Ruth demasiado lenta, Emmanuel cocinó algo que olía mal, Fernando no dio con el punto del tomate y Patricia fue la única que acertó con la textura de las tortillas.

Con todo ello, el jurado otorgó buena nota a los azules por una capitanía motivada pero sin tranquilidad para detectar problemas y malas decisiones. A los rojos les abroncaron por la poca seriedad pero sin quejas por los platos. Así que los ganadores fueron los rojos: Daniela, Manu, Escoté, Isabelle y Deltell.

En cuanto a la repesca, los jueces señalaron a Ruth y Patricia como las mejores pero se decantaron por la actriz como la repescada, como concursante de pleno derecho. “Estoy muy feliz por esta oportunidad porque me encanta esto”, confesó.

Prueba de eliminación con las lágrimas de Zurita y Deltell

En la última prueba, Lorena, Nico, Zurita y Pepe llegaron con delantales negros para recibier una importante lección: es fundamental entender las bases de la cocina tradicional, la de toda la vida, para poder enfrentarse a un plato de vanguardia. Y ahí estuvo la clave de la prueba:

Para continuar en el programa, tuvieron que elaborar dos platos, uno tradicional y otro de alta cocina, ambos con el mismo ingrediente como protagonista: Nico escogió las lentejas, Lorena los garbanzos, Pepe las zanahorias y Zurita se quedó con las acelgas.

Tras el cocinado, Lorena convenció con su “intención y los conceptos”; Nico se llevó halagos por “dos platos espectaculares”; Pepe sorprendió “gratamente”; y Zurita decepcionó al no hacer las técnicas que le habían pedido. Algo que ella lamentó con lágrimas porque no quería marcharse.

Los jueces se marcharon a deliberar y al regresar sentenciaron: “El aspirante que no continuá en las cocinas es María”. Ella se derrumbó y Deltell bajó corriendo. “Lo mejor que me llevo de este programa”, decía él. Y ella añadía que le iba a echar mucho de menos“.

 

Etiquetas
stats