Programación

'MasterChef Celebrity 7' dividirá su final en dos noches: así quedará la programación de TVE

Imagen de la final de 'MasterChef Celebrity'

“Y este año la final de Masterchef Celebrity llega con una importante novedad que pronto os contaremos”, avisaba José Pablo López, director de contenidos generales de RTVE, hace apenas tres días por redes sociales. Este miércoles 23 se ha desvelado a qué se refería el directivo: el talent show de La 1 dividirá su última gala en dos partes.

‘MasterChef 11’ no solo duplicará sus galas en TVE, también el número de aspirantes

‘MasterChef 11’ no solo duplicará sus galas en TVE, también el número de aspirantes

La primera mitad se ofrecerá en la noche habitual, el próximo lunes 28, mientras que el martes 29 se ofrecerá la segunda, en la que se conocerá al ganador o ganadora de la séptima edición del formato. Así lo ha comunicado Juan Carlos Rivero durante la retransmisión del debut de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar, en el encuentro disputado contra Costa Rica.

Tras la final, una tertulia sobre la edición

La organización de las dos emisiones se planteará de la siguiente manera: las dos primeras pruebas, el primer reto y la prueba de exteriores, se emitirán en el prime time del lunes. De ahí saldrá los dos finalistas definitivos que competirán por el delantal dorado, en una última prueba que se reserva para la jornada siguiente.

Una vez termine la gran final y sepamos quién obtiene el título de nuevo MasterChef Celebrity, La 1 ofrecerá una tertulia en la que participarán los tres jueces, Pepe Jordi y Samantha, junto a los finalistas, para comentar este último programa y toda la edición en general. De este modo, los contenidos de MasterChef se alargarán durante la noche.

Un test de cara a 'MasterChef 11', que dividirá sus noches

La decisión no debe ser particularmente sorprendente. La estrategia permitirá testar esta reformulación que ya se ha establecido para la undécima edición con anónimos que se estrenará en 2023.

Esto permitirá recortar la duración del programa (que en la actualidad genera muchas quejas entre los espectadores porque termina bien entrada la madrugada); y se duplicará la presencia del formato, el de más éxito de la casa, dentro de la parrilla.

La final, precedida del Inglaterra-Gales

Además, en lo que concierne a la presente edición con famosos, esto permitirá aprovechar el empuje que da a la programación la emisión del Mundial de Qatar. Precisamente el martes, noche en que se ofrecerá la prueba definitiva, MasterChef Celebrity vendrá precedido de un partido de relieve, el que enfrentará a Inglaterra y Gales en la tercera jornada del grupo B del torneo, a partir de las 20:00 horas.

Esto asegura el arrastre de público en sintonía con La 1 que luego pueden quedarse a ver el duelo con el que se dirimirá al sucesor o sucesora de Juanma Castaño y Miki Nadal en el palmarés del programa. Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté son los cuatro finalistas de esta edición, tal y como quedó dictaminado en la semifinal de este pasado 21 de noviembre. Isabelle Junot fue quien se quedó a las puertas del gran cierre.

Así será la gran final de 'MasterChef Celebrity'

La primera prueba de la final es un clásico de este programa: seguir al chef. Los finalistas replicarán un plato del chef Oriol Castro (cinco soles Repsol) y lo elaborarán siguiendo el ritmo que marque el invitado, que cocinará frente a ellos. El mejor del reto conseguirá la ansiada chaquetilla.

Los tres finalistas lucharán por el último pase al duelo final en un lugar que combina historia, leyenda, elegancia y gastronomía. El escenario será el icónico Mandarin Oriental Ritz, que en 2021 reabrió sus puertas después de tres años de intensa restauración. El chef Quique Dacosta (cinco soles Repsol) es su director gastronómico y será el anfitrión de la prueba. Por este lujoso hotel han pasado mitos de Hollywood, como Grace Kelly, Ava Gardner, Frank Sinatra y Richard Gere, escritores como Ernest Hemingway o artistas como Dalí. Con este cocinado, rendirán un homenaje a 10 cocineras que son auténticas referentes en la gastronomía de nuestro país, de la talla de Elena Arzak, Maca de Castro, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, entre otras. El aspirante que borde la prueba se convertirá en segundo duelista.

Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos. 

Etiquetas
stats