'Masterchef Celebrity 7' expulsó a uno de los actores más flojos con una de las sentencias más duras: “Te vas a casa”

Aspirantes de 'Masterchef Celebrity 7'

Paula Hergar

La recién estrenada Masterchef Celebrity 7 ya tiene a su segundo expulsado. Si en su primera semana vieron marchar a Emmanuel Esparza, en esta ocasión ha sido otro actor el que ha dicho adiós al talent de TVE: Eduardo Rosa.

El intérprete de series como El desorden que dejas había estado demostrando su bajo nivel culinario durante todas las pruebas, pero ya en la eliminación Jordi Cruz se lo subrayó sin necesidad: “Pedíamos un plato que nos hiciera viajar y en tu caso solo habrá un viaje, y va a ser a tu casa”. Unas palabras que llegaban tras verle hundido por querer continuar en el programa y no verse a la altura.

Así, el actor se marchó dejando aún en las cocinas a Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Lorena Castell y Ruth Lorenzo.

Primera prueba con premio gordo para dos tortillas

En esta segunda semana, las cocinas contaron con nuevas máquinas: las bicicletas estáticas. El jurado propuso una prueba sostenible a los aspirantes, generando ellos mismos con cada pedalada la energía necesaria para trabajar. En cada línea de cocina encontraron una, y tuvieron que irse turnando.

Pero para lograr el reto, trabajaron en parejas: Manu y María Escoté; Patricia y Pepe; Isabelle y Fernando; Norma y Eduardo; Lorena y Daniela; Deltell y Zurita. A pesar de los dúos, cocinaron de manera individual un plato libre que les definía (en teoría).

Solo que tanto deporte en cocinas acabó rompiendo la cremallera de Escoté, Daniela se cansó más que el resto por el asma, Patricia también lamentó su estado físico y a Eduardo se le quemaron varias recetas, entre otros desastres.

Acabado el tiempo, todos presentaron el resultado a los jueces. Las peores críticas se las llevaron Manu por un arroz “amargoso”, Fernando por unos raviolis que se “cargaron” la presa ibérica, Norma por otro arroz “indiferente”, Eduardo por una crema de pescado “de las peores de la historia del programa”, Isabelle por un plato sin sentido, Deltell por una “guarrería” de presa y Zurita por otra presa casi “venenosa”.

Mientras que los halagos fueron dirigidos para los platos de Lorena por unas verduras “ricas” al vapor, Daniela por una tortilla de patatas “fantástica”, Ruth Lorenzo por un “arroz rico con matices”, María Escoté por un plato combinado “aprobado”, Manu por una presa “pasable”, Patricia por un plato “sosete pero bueno” y Pepe por otra tortilla “sabrosa”.

Tras la deliberación, Jordi, Pepe y Samantha señalaron a Daniela, Ruth, Pepe y Manu como los mejores de la prueba. Y la que más destacó de ellos fue la actriz de Veneno.

Prueba de exteriores con una capitana (desesperada) de lujo

Los aspirantes se desplazaron hasta El Palmeral de Elche (Alicante), donde encontraron un jardín repleto de árboles y plantas procedentes de todas partes del mundo.

Daniela, la mejor de la anterior prueba, tuvo el privilegio de escoger a su equipo: María Escoté, Lorena Castell, Manu, Ruth Lorenzo, Norma y Zurita. Mientras que Patricia, Nico, Pepe, Isabelle, Fernando, Deltell y Eduardo formaron el siguiente. Por primera vez en el programa, una chef se convirtió en capitán de los aspirantes: Rakel Cernicharo (1 sol Repsol).

Todos tuvieron que cocinar un menú creado por la cocinera que fusiona productos típicos de Valencia con otros de países tan exóticos como India, Japón o Perú, para 85 vecinos de Elche.

Y, aún teniendo a una experta en la cocina, el reto fue un desastre. El nervio y la garra de Rakel contrastó en todo momento con el relax de los concursantes. Por muchas instrucciones y consejos que les daba, ellos volvían a caer en los mismos errores. Llegó a desesperarse al no entenderse en un mismo idioma, aunque sin perder el humor.

Nico tuvo que repetir el postre en numerosas ocasiones, Deltell creó su propio grito de guerra, Escoté estuvo concentrada... todos ellos tuvieron gritos y sombras. Pero si un equipo destacó por encima del otro, ese fue el formado por Daniela, María Escoté, Lorena Castella, Manu, Ruth Lorenzo, Norma y Zurita.

Prueba de eliminación con muy alto nivel, excepto en un caso

Patricia, Nico, Pepe, Isabelle, Fernando, Deltell y Eduardo volvieron a las cocinas para luchar por su continuidad en el talent. Sin embargo, el humorista estuvo de suerte porque el resto de compañeros le salvaron de la eliminación.

Los otros seis se vieron haciendo un homenaje a la cocina oriental. El chef Hideki Matsuhisa (2 soles Repsol), el primer japonés en conseguir una estrella Michelin en nuestro país, compartió sus secretos para bordar un plato asiático en 75 minutos. En el supermercado todos los alimentos estuvieron identificados en su idioma original.

Los delantales negros no tuvieron tiempo máximo para hacer la compra, pero los minutos que desperdiciaron los perdieron para cocinar. Algo que aumentó los nervios y tuvo sus consecuencias, como el corte en el dedo que se hizo Patricia.

A pesar de las dificultades, todos acabaron su plato y lo presentaron ante los jueces. Isabelle entregó unas gyozas de carne picada con “mérito y destacable”; Fernando les ofreció un pollo teriyaki “muy bueno”; Patricia presentó unos rollitos “con un relleno espectacular”; Nico hizo un ramen “singular y rico”; Eduardo entregó unos noodles que le superaron y que provocaron una de las valoraciones más duras de Jordi: “En esta prueba pedíamos un plato que nos hiciera viajar y en tu caso solo habrá un viaje, y va a ser a tu casa”.

Al escuchar sus palabras, el aspirante se derrumbó: “Lo he intentado, pero hay veces que uno por mucho que se esfuerce, no tiene las cualidades. Pero me he dejado la piel”. Momento en el que Pepe intentó calmar la situación: “No te quita mérito, ni quita que eres un gran tipo, y muy currante y un gran compañero, pero es un oficio que no se aprende en una semana. Sabemos que hay esfuerzo aunque hoy no se haya notado”.

Por lo que el jurado no tuvo ni que deliberar: “El aspirante que no continúa en cocinas es Eduardo. El buen nivel de tus compañeros no te ha ayudado y te ha faltado el nivel mínimo de cocina”.

Etiquetas
stats