Programación

'MasterChef Celebrity 7' parte en dos su gran final: los horarios para seguir el desenlace en La 1

Los finalistas de 'MasterChef Celebrity 7', durante la primera prueba de la final

Redacción verTele

MasterChef Celebrity vivirá a partir de este lunes la gran final de su séptima edición. Y decimos “a partir de este lunes” porque, por primera vez en su historia, la finalísima del talent culinario se dividirá en dos noches. La primera, la de este lunes 28 de noviembre, que acogerá las dos primeras pruebas. Y la segunda, la del martes 29, que acogerá la última y definitiva, la que servirá para proclamar al flamante ganador de la edición.

El afortunado saldrá del cuarteto de famosos formado por Patricia Conde, María Escoté, Lorena Castell y Manu Baqueiro, cuyas fortalezas y debilidades hemos analizado. Y para descubrir quién de ellos sucederá a Juanma Castaño y Miki Nadal en el palmarés del programa no habrá que trasnochar tanto como en ediciones anteriores, en las que el programa de La 1 llegó a desvelar a su ganador cerca de las dos de la madrugada. Esta vez los horarios serán más accesibles, tal y como consta en la programación de TVE:

  • Primera parte de la final (lunes 28): de 22:15 a 00:45 horas.
  • Segunda parte de la final (martes 29): de 22:15 a 23:45 horas.
  • MasterChef Celebrity: Sensaciones (martes 29): de 23:45 a 01:45 horas.

Tras la final, una tertulia sobre la edición

La organización de las dos emisiones se planteará, pues, de la siguiente manera: las dos primeras pruebas, el primer reto y la prueba de exteriores, se emitirán en el prime time del lunes. De ahí saldrá los dos finalistas definitivos que competirán por el delantal dorado, en una última prueba que se reserva para la jornada siguiente.

Una vez termine la gran final y sepamos quién obtiene el título de campeón, La 1 ofrecerá MasterChef Celebrity: Sensaciones, una tertulia en la que participarán los tres jueces, Pepe Jordi y Samantha, junto a los finalistas, para comentar este último programa y toda la edición en general. De este modo, los contenidos de MasterChef se alargarán durante la noche.

Un test de cara a 'MasterChef 11', que dividirá sus noches

La decisión no debe ser particularmente sorprendente. La estrategia permitirá testar esta reformulación que ya se ha establecido para la undécima edición con anónimos, que se estrenará en 2023. Esto permitirá recortar la duración del programa, como se comprometió a hacer el expresidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, para poner fin a una de las quejas más recurrentes de los espectadores, cansados de que el formato termine bien entrada la madrugada. Además, con esta medida se duplicará la presencia de la marca MasterChef, la de mayor éxito en TVE, dentro de la parrilla.

La final, precedida del Inglaterra-Gales

Además, en lo que concierne a la presente edición con famosos, esto permitirá aprovechar el empuje que da a la programación la emisión del Mundial de Qatar. Precisamente el martes, noche en que se ofrecerá la prueba definitiva, MasterChef Celebrity vendrá precedido de un partido de relieve, el que enfrentará a Inglaterra y Gales en la tercera jornada del grupo B del torneo, a partir de las 20:00 horas. Esto asegura el arrastre de público en sintonía con La 1, que luego pueden quedarse a ver el duelo definitivo por ganar MasterChef Celebrity 7.

Tanto el lunes como el martes, la finalísima del talent competirá directamente contra El Hormiguero y Hermanos, si hablamos de Antena 3. Si lo hacemos de Telecinco, la cadena de Mediaset ha programado para el lunes la película Asesinato en el Orient Express y para el martes la segunda semifinal de Got Talent 8.

Así será la gran final de 'MasterChef Celebrity'

La primera prueba de la final es un clásico de este programa: seguir al chef. Los finalistas replicarán un plato del chef Oriol Castro (cinco soles Repsol) y lo elaborarán siguiendo el ritmo que marque el invitado, que cocinará frente a ellos. El mejor del reto conseguirá la ansiada chaquetilla.

Los tres finalistas lucharán por el último pase al duelo final en un lugar que combina historia, leyenda, elegancia y gastronomía. El escenario será el icónico Mandarin Oriental Ritz, que en 2021 reabrió sus puertas después de tres años de intensa restauración. El chef Quique Dacosta (cinco soles Repsol) es su director gastronómico y será el anfitrión de la prueba. Por este lujoso hotel han pasado mitos de Hollywood, como Grace Kelly, Ava Gardner, Frank Sinatra y Richard Gere, escritores como Ernest Hemingway o artistas como Dalí. Con este cocinado, rendirán un homenaje a 10 cocineras que son auténticas referentes en la gastronomía de nuestro país, de la talla de Elena Arzak, Maca de Castro, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, entre otras. El aspirante que borde la prueba se convertirá en segundo duelista.

Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos. 

Etiquetas
stats