Transparencia

'MasterChef Celebrity 7' será un poco más barato para TVE: 6,9 millones de euros

Jueces de 'MasterChef'

Redacción verTele

Tras saberse cuánto paga TVE por Mapi, su nueva apuesta para el access que tendrá que enfrentarse a El Hormiguero, ahora la cadena pública ha respondido a una petición de Transparencia para detallar los costes y la duración de MasterChef Celebrity 7.

Como explica Voz Pópuli, el medio que ha registrado esta petición, la cadena pública pagará en total 6.936.130 euros, a lo que como siempre hay que sumar el IVA. Teniendo en cuenta que la nueva edición del talent culinario de famosos tendrá doce galas, el coste de cada entrega será de algo más de 578.000 euros.

Aunque es un importe elevado, hay que tener en cuenta que el formato de Shine Iberia es el gran buque insignia de La 1, la oferta de prime time que mejor le funciona y la única que le garantiza el liderazgo holgado de la noche frente a sus perseguidores.

El coste se ha reducido ligeramente respecto a los 593.000 euros que costaba cada entrega de la edición anterior, la sexta; y sigue en la línea de lo que costaron en la quinta (577.000 euros) y la cuarta (574.000). Sigue siendo superior a los de la tercera (541.000 euros), la segunda (550.000) y la primera (546.000).

MasterChef Celebrity 7 anunció en mayo a sus 15 concursantes, antes de empezar las grabaciones. Si TVE no cambia sus planes, el programa volverá a ser su gran baza para la nueva temporada, arrancando en septiembre como viene siendo habitual en él.

La última edición con famosos quedó marcada por la muerte de Verónica Forqué, tanto que en abril se publicó que TVE había renovado el formato, pero incluyendo cláusulas para tener más control y mayor cuidado de sus concursantes. Algo que está por verse, al igual que las repetidas veces en las que José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha asegurado que recortará la duración del formato para que no acabe de madrugada.

Etiquetas
stats