Crónica Vertele

'Masterchef Celebrity 4' expulsó a un Sevilla que no encontró su lugar: “No volveré a cocinar nunca más”

'Masterchef Celebrity 4' expulsó a un Sevilla que no encontró su lugar: "No volveré a cocinar nunca más"

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 4 ha visto marchar de sus cocinas a El Sevilla. El concursante aseguró que el programa le había superado y al despedirse prometió que no volvería a cocinar en su vida.

Ya en la prueba de exteriores, un rifirrafe con Vicky Martin Berrocal le hizo confesar que este no era su programa.

La presión, en cambio, no pudo con una Almudena Cid que fue la mejor en dos de las tres pruebas y ya despunta como posible finalista.

Primera prueba con mucho corazón

Los aspirantes se enfrentaron a la clásica subasta en la que tuvieron que pujar por conseguir corazones de ternera, pato, pintada, atún o alcachofas, entre otros.

Con el ingrediente que le tocó a cada uno tuvieron que cocinar un plato en el tiempo que les había quedado.

Almudena y Ana Milán fueron las mejores de la prueba. La gimnasta hizo un “plato inteligente, apetecible, resultón y con una buena gestión de sus nervios”. La actriz presentó un corazón de gallo con un “guiso agradable y jugoso”.

Almudena Cid comienza a brillar en las cocinas

También acertó Vicky con corazones de pichón “bastante ricos”, Marta Torné con un cordero “medianamente gracioso” y Álex con un corazón de pato “muy bien trabajado”.

A los Chunguitos les faltaron minutos de cocción para que quedaran platos redondos, lo mismo que a Elena Furiase, que tenía corazones de alcachofas y aún así no los aprovechó y a Tamara Falcó y su corazón de pollo.

Pero los peores fueron los platos de Avellaneda que el atún dejó un “sabor difícil de come”, Félix con un corazón de ciervo “sin gracia ni aliño”, Yolanda que presentó un arroz crudo y El Sevilla que dejó la carne sin cocer.

El arroz como “kikos” de Yolanda Ramos

Prueba de exteriores con un Sevilla fuera de control

Para la prueba de exteriores, el equipo se trasladó al Colegio Público Federico García Lorca (Alcobendas, Madrid). Preocupados por concienciar sobre la obesidad infantil, los aspirantes cocinaron un menú saludable para 100 alumnos del centro que tuvieron que escoger el plato que prefirieran.

Almudena, al haber sido la mejor de la prueba anterior, escogió en su equipo azul a Tamara, Álex, el Sevilla, Félix y a Avellaneda. Mientras que Ana capitaneaba al equipo rojo compuesto por Elena, Marta, Vicky, Yolanda, Juan y Jose.

Ambos equipos lograron sacar a tiempo sus elaboraciones pero no fue hasta el servicio cuando se vivió un rifirrafe entre el Sevilla y Vicky Martín Berrocal. Los niños tenían que escoger entre el pescado con patatas del cantante y las albóndigas de la diseñadora y ella fue mucho más avispada a la hora de “vender” lo suyo. Algo que sentó mal al Sevilla, que se torció y habló mal a su compañera y hasta a los niños.

La pelea entre Vicky Martin Berrocal y El Sevilla

“Había un hombre que nos daba miedo porque nos ponía malas caras”, acabaron diciendo los niños sobre el músico.

Al finalizar la prueba, El Sevilla reflexionó: “Debo pedir disculpas a mi equipo porque no he estado a la altura y no he entendido a Vicky, pero después lo he comprendido”. Minutos después, en cámara confesaba que no supo reaccionar: “He estado a punto de tirar la toalla. Creo que no es mi concurso, ni es mi día”.

El Sevilla pide disculpas por su actitud

Fue su equipo azul el que no estuvo a la altura y se marchó a eliminación.

Prueba de eliminación el brillo de Almudena Cid

Una sartén, una cuchara de madera y un cuchillo cebollero fueron los tres únicos utensilios que Almudena, Álex, el Sevilla, Félix y Avellaneda pudieron utilizar, además de la inducción y el horno, para sorprender a los jueces con latas, botes de cristal y tetrabriks.

Tras un duro cocinado, el plato que se llevó todos los aplausos fue el de Almudena: “Es un plato de alta cocina, sin demasiados complementos para que brille”, le dijeron los jueces.

Félix también logró una elaboración con buen sabor y Álex mejoró en cuanto a las pruebas anteriores.

Los peores fueron El Sevilla y Avellaneda. Al primero le salió un arroz “pasado y sin sal” y al segundo un “horror” sin sentido.

Por lo que tras la deliberación, el jurado decidió que: “El aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es el Sevilla”.

Miguel “El Sevilla” se despide superado por las cocinas

El cantante, sin apenas asombro, prometía lo siguiente: “No volveré a cocinar nunca más en mi vida. Me dedicaré a otra cosa. Me ha superado el programa, hay mucha tensión. No siempre se gana y la cocina no es lo mío”.

Etiquetas
stats