ESPECIAL VERTELE

Los 11 momentazos que fueron noticia en MasterChef Celebrity II

Anabel Alonso, durante uno de sus momentos más difíciles en MasterChef Celebrity

Redacción

1) Estreno con la prueba de exteriores más desastrosa

La primera gala de MasterChef Celebrity 2 estuvo marcada por la expulsión de Usun Yoon tras la prueba de exteriores más desastrosa que, según los jueces, se había producido en todas las ediciones de MasterChef.

La prueba tuvo lugar en las playas de Fuerteventura, y tan perdidos se mostraron los concursantes que Jordi, Pepe y Samantha tuvieron que ponerse las chaquetillas para arreglar el desaguisado. “Reconozco que hacía mucho tiempo que no estaba tan enfadado. Qué desastre de cocinado. Los dos equipos lo han hecho igual de mal, han cometido errores de primero de cocina”, lamentaba un Pepe visiblemente molesto.

2) El corte de Jordi Cruz a Anabel Alonso

Esta caótica prueba no fue lo único que destacó del arranque. Durante esta inauguración del talent show, Anabel Alonso destacó por sus chascarrillos y bromas, algo que no gustó precisamente a Jordi Cruz. Así se lo hizo saber el cocinero en la prueba de eliminación: “Te voy a hacer un par de comentarios que llevo pensando desde que entraste por esa puerta. Tienes una parte maravillosa. Hace mucho tiempo que te veo en televisión y me parto contigo. Me encanta la guasa que traes pero aquí, en 'MasterChef', queremos ver tu guasa, sí, pero cuidado con reírte de mi oficio porque yo no me río del tuyo. Cuidado con no aprovechar esa energía que tienes para luchar por un premio muy necesario y no te digo nada más. Con eso te lo digo todo”.

Más tarde, ante las cámaras, José Corbacho afirmaba: “Conociéndole un poco [a Jordi], te lo ha dicho bien”. Y es que, a pesar de sus palabras, el juez se mostró más contenido que de costumbre en este tipo de situaciones.

3) El regreso del pequeño Jefferson

La segunda gala empezó con una divertida prueba en compañía de Jefferson, el niño británico de 'MasterChef Junior 4'. Después, los aspirantes prepararon un almuerzo solidario para 80 personas junto al Padre Ángel y con ayuda del reputado chef Javier Muñoz-Calero. Carlos Baute sería el segundo eliminado de la edición.

El pequeño ganador de MasterChef Junior 4 llegó al programa para ayudar a uno de los famosos en la realización de una prueba (un plato típico de comida internacional): José Corbacho fue el afortunado que contó con sus servicios, aunque el resultado no fue el mejor posible, de acuerdo a los jueces.

4) El “desmayo” de Silvia Abril por Alejandro Sanz

La tercera gala estuvo marcada, en lo referente a la competición en sí misma, por la expulsión de Marina San José. En lo que respecta a la emisión en sí, el momento más comentado de la noche lo protagonizó Alejandro Sanz.

Los aspirantes tenían que cocinar para la estrella del pop. Al enterarse, todos ellos se entusiasmaron, aunque fue Silvia Abril la que lo llevó al extremo: incluso simuló un desmayo.

5) El “tonteo” de Miri con Craviotto

En esa misma gala en la que Silvia Abril cayó rendida ante Alejandro Sanz en la prueba de exteriores, Miri (MasterChef) participó en la prueba final de eliminación. Y no perdió el tiempo con Saúl Craviotto, con bromas como si estuviera tonteando.

Miri habló de su actual relación con Jorge, el ganador de su edición: “Nos vemos de vez en cuando y buena onda”. Después se acercó a Saúl para preguntarle por sus tatuajes y pidió al programa que la volvieran a invitar para darle unos “tips secretos” al deportista.

6) El beso de película de Eva González y Craviotto

Como en MasterChef Celebrity no es todo tensión, en la gala del 17 de noviembre casi todos decidieron dar rienda suelta a la pasión. Y Saúl Craviotto se llevó, según sus propias palabras, “el mejor premio de MasterChef”.

Lo que empezó como una broma entre Anabel Alonso reclamando un beso a Jordi Cruz, se extendió al resto con una locura de besos de Bibi y Pepe, Samantha y Juan, y por último de Saúl y Eva González, con un punto cómico por los nervios de la presentadora y el besazo final de película entre ambos.

7) Las lágrimas de Silvia Abril, superada por la presión

Según el formato avanzaba, el nivel de exigencia y presión a los concursantes iba aumentando. Y en una de las pruebas en las que Silvia Abril fue capitana, ésta acabó por romperla y provocar sus lágrimas.

“He perdido las riendas del cocinado. Estoy en el caos. Ya no puedo más”, confesó luego la actriz ante las cámaras, después de que tanto Corbacho como el chef Jordi Cruz la apoyasen al verla “jodidilla”, como definió el propio juez.

8) Bibi se reveló dos veces contra Jordi Cruz

Aunque Patricia Montero es la aspirante que más “encontronazos” ha tenido con los tres jueces, el más fuerte no fue suyo, sino de Bibiana Fernández.

Aunque Jordi destacó sus “ganas” a la hora de cocinar, no fue suficiente para que Bibiana aceptara su crítica. No dudó en mostrar su desacuerdo con las mismas pues, en su opinión, había trabajado “más que en ningún otro día”, tras lo que también tuvo sus más y sus menos con Anabel Alonso.

A la gala siguiente, la participante volvió a discutir con Jordi Cruz por la valoración de uno de sus platos, llegando a decirle “Si tú lo dices... no voy a discutir contigo porque no vamos a llegar a nada”.

9) Francis Lorenzo, el “nuevo” Silvia Abril

La gala del 7 de noviembre vivió una situación inédita en la historia del formato. Por enfermedad, Silvia Abril no pudo intervenir en la prueba de exteriores. Y como ésta tenía que celebrarse igualmente, el programa recurrió a un sustituto de lujo como Francis Lorenzo.

El actor se incorporó al programa como si fuese un concursante más, en el equipo capitaneado por Corbacho, y defendió el puesto de Silvia Abril. Y al acabar su labor, se despidió sin más. Un visto y no visto.

10) El derrumbe de Anabel Alonso, sin presentar plato

El adiós de Anabel Alonso se convirtió en uno de los más “trágicos” de la historia de MasterChef, porque por primera vez una de los participantes se encontró tan bloqueada que al terminar no fue capaz de presentar ningún plato.

Conscientes del veredicto final, Pepe y Jordi alabaron su actitud: “Has estado luchando como una campeona, has estado hasta el final, es un orgullo para ti y para nosotros. Eres una actriz maravillosa que nos das humor a todos y eso no lo puedes perder jamás”.

11) La aparición estelar de Buenafuente

En la semifinal de MasterChef Celebrity, emitida el pasado martes en La 1, los aspirantes que seguían “vivos” en el programa recibieron las emotivas visitas de sus familiares. Incluyendo Silvia Abril.

Su marido y padre de su hija, Andreu Buenafuente, cambió por un día de cadena para aparecer en TVE y apoyar a su mujer, bromeando también con ella al decirle “vuelve a casa que estoy harto de comer pizzas”. De hecho, curiosamente, esa visita hizo que el presentador compitiese contra sí mismo.

Etiquetas
stats