TVE

'MasterChef Celebrity' arma un crossover con 'Maestros de la costura' en la vuelta de Juanma Castaño y Miki Nadal

Lorenzo Caprile y Palomo Spain, en 'MasterChef Celebrity'

Redacción verTele

Lorenzo Caprile y Alejandro G. Palomo vuelven por una noche a TVE. Los que fueran jueces del ya cancelado Maestros de la costura se convertirán en jurado invitado en la nueva gala de MasterChef Celebrity 7, que emite este lunes 3 de octubre La 1.

No será la única visita destacada de este 3 de octubre. El talent show de Shine Iberia recibirá de vuelta a los dos ganadores de la última edición, Juanma Castaño y Miki Nadal. La pareja, ahora a los mandos de Cinco tenedores en Movistar Plus+, ejercerán de maestros de ceremonias de una de las pruebas de la gala.

Tras la expulsión de Ruth Lorenzo, los aspirantes tendrán que cocinar por relevos, viajarán a Zaragoza para la prueba por equipos, y los delantales negros catarán a ciegas para obtener ventajas en la prueba de eliminación.

Así serán las pruebas de esta entrega

En la primera prueba, el jurado retará a los aspirantes a reproducir una increíble tarta de boda en parejas, además cocinarán por relevos frente a los fogones. Para que el pastel quede bonito, deberán afinar su puntería en la Feria MasterChef para conseguir ingredientes, utensilios y pequeños electrodomésticos que les faciliten esta tarea. Los maestros de ceremonia serán Nadal y Castaño. 

Luego, las cocinas del formato viajarán a Zaragoza, conocida como la ciudad de las tres culturas por su pasado romano, judío y musulmán. Estratégicamente orientada a la sostenibilidad en su innovación urbana, ha sido designada Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022-2023 por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía. Junto al río Ebro, al lado de su imponente puente romano y frente a la emblemática basílica del Pilar, los equipos cocinarán un menú diseñado por David Boldova (1 sol Repsol), uno de los chefs con más proyección de la cocina actual, formado bajo las órdenes de Arzak y de Subijana. Los platos serán degustados por 70 maños amantes de su tierra, de su gastronomía y de sus tradiciones. 

También María Morales participará en esta gala

Para conseguir una gran ventaja en la prueba de eliminación, los delantales negros deben catar a ciegas un guiso elaborado con 30 ingredientes. El que más elementos reconozca será el ganador. Después, el mejor en la prueba de exteriores deberá identificar a sus compañeros con la belleza, la inteligencia, la maldad y la felicidad. Cada palabra llevará asociada una serie de ingredientes con los que elaborar un plato libre. María Morales, tercera clasificada de MasterChef 9, les aconsejará.

Además, por si no tuvieran suficiente con tres jueces, en este reto les juzgarán cinco: Caprile y Palomo se sumarán por una noche al jurado de MasterChef Celebrity.

Etiquetas
stats