Cambios en el prime time de La 1

'MasterChef Celebrity' no se emitirá el martes 13 de octubre por el partido de fútbol España-Ucrania

MasterChef Celebrity

Redacción

Breve descansó el que se tomará MasterChef Celebrity la próxima semana. Puesto que TVE emitirá el martes 13 de octubre el España-Ucrania de la UEFA Nations League, la cadena pública ha decidido que el programa que se iba a emitir en esa fecha pase a la semana siguiente, al martes día 20, según ha especificado en un comunicado.

'Masterchef Celebrity 5' pondrá a prueba las dotes para el dibujo de los aspirantes y recibirá la visita de Silvia Abril

'Masterchef Celebrity 5' pondrá a prueba las dotes para el dibujo de los aspirantes y recibirá la visita de Silvia Abril

El cambio responde, muy probablemente, a los intentos de TVE por ofrecer unos horarios razonables en su franja de prime time, algo en lo que lleva tiempo trabajando. De este modo, el talent show culinario que presentan Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz no sufrirá retrasos imprevistos que alarguen su emisión hasta las dos de la madrugada, como ya ocurrió en su primera gala para desgracia de muchos espectadores que criticaron este horario imposible para los madrugadores.

No hubo cambios en la noche de este miércoles, cuando La 1 de TVE emitió el partido de fútbol España-Portugal y estrenó, acto seguido, el primer capítulo de Inés del alma mía. Sin embargo, la serie histórica que protagonizan Elena Rivera y Eduardo Noriega pudo acabar a las 23:40 ya que dura tres veces menos que las galas de MasterChef Celebrity.

No sólo es que, por una cuestión de duración, la serie y el fútbol encajasen perfectamente en el prime time del miércoles. Además de esto, a TVE le convino este 'pack' con el que posiblemente consiguió que la buena audiencia del partido (18.1% y 2.820.000 espectadores) facilitase el aterrizaje de la ficción, que debutó con un 10.3% y 1.547.000 fieles, por encima de la media de la cadena. Por su parte, MasterChef Celebrity sigue siendo el talismán más preciado de la pública al congregar en su última emisión a casi 2,4 millones de seguidores, el 21.1% de la audiencia.

Etiquetas
stats