Para hacer de pinches

'MasterChef Celebrity' recibe a Paco León y otros familiares de los aspirantes

Paco León y Carmina Barrios, juntos en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 6'

Redacción verTele

Noche de reencuentros en MasterChef Celebrity 6. El talent culinario de La 1 recibirá este lunes (22:10 horas) en sus cocinas a los familiares de los aspirantes, que ejercerán de pinches en una de las pruebas de esta entrega.

Como los aspirantes ven cada vez más cerca la recta final de la edición, el jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera intentará animarlos con mensajes de sus seres queridos. Pero no solo eso. También tendrán que reinterpretar el plato favorito de la personas que les envía el mensaje, para lo que tendrán que aplicar técnicas de vanguardia aprendidas en el programa. Y para conseguirlo contarán con la ayuda de sus familiares, que les acompañarán como pinches de cocina.

Así las cosas, este lunes pasarán por las cocinas Igor, el hermano de David Bustamante; Virgen María, la hija de Verónica Forqué; y Paco León, que ayudará a su madre, Carmina Barrios, en esta prueba. Ellos y el resto de familiares serán se colgarán el delantal para ayudar a los concursantes en el inicio de este décimo programa de MasterChef Celebrity 6, del que saldrán los primeros semifinalistas de la edición.

Prueba de exteriores en Tenerife

Después de esta primera prueba, los aspirantes pondrán rumbo a Tenerife, un patrimonio natural único en el mundo que lleva décadas apostando por la sostenibilidad y el turismo responsable. Los aspirantes trabajarán en el resort The Ritz-Carlton Abama, donde se encuentran las cocinas del Restaurante M.B de Martín Berasategui (con dos estrellas Michelin en este restaurante y 12 en total) y Kabuki Abama, liderado por Ricardo Sanz (con una estrella Michelin en este restaurante). Un equipo cocinará el menú de Martín y el otro la fusión japonesa de Ricardo. En total elaborarán 30 raciones de cada uno de los platos, que serán degustados por clientes habituales de este hotel. Los mejores se convertirán en los primeros semifinalistas de la edición.

Los delantales negros participarán en un clásico del talent culinario: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a reproducir, decidirá contra quién se batirá en duelo. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación, mientras que el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que quiera. El chef japonés Hideki Matsuhisa (una estrella Michelin) les explicará cómo cocinar ramen.

Etiquetas
stats