Una nutricionista especializada dará indicaciones

'MasterChef Celebrity', a resarcirse en un colegio tras la polémica del azúcar

'MasterChef Celebrity', a resarcirse en un colegio tras la polémica del azúcar

Redacción

MasterChef Celebrity 4 traslada este miércoles sus cocinas a un colegio público de Alcobendas, donde celebrarán la clásica prueba de exteriores con los dos equipos de famosos que se repartan tras primer reto culinario de la noche. Una salida que a su vez permitirá al talent de Shine Iberia resarcirse de una polémica reciente vivida en la última edición 'Junior'.

La pasada Navidad, TVE tuvo que pedir disculpas por una controvertida charla que se realizó en el segundo programa de MasterChef Junior 6. Marta Varona, la ganadora de MasterChef 6, volvió a las cocinas para explicar a los pequeños concursantes (y a la audiencia) “alternativas más sanas que el azúcar” para endulzar los platos, dando opciones como el agave, el azúcar moscovado, la melaza, la panela o la miel.

Nutricionistas como Mikel Iturriaga y Daniel Ursúa, así como el Doctor Miguel Ángel Lurueña, salieron al paso para asegurar que esas no eran alternativas más saludables que el azúcar, y lamentaron que se dieran ese tipo de datos erróneos en Televisión Española: “Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños”, dijo el primero en sus redes sociales.

Meses después, y ya en su versión con famosos, el programa se trasladará al Colegio Público Federico García Lorca, situado en la localidad de Alcobendas (Madrid), donde el jurado tratará de concienciar a todos de la importancia de enseñar a los niños a comer bien.

En la prueba, cada equipo servirá un menú saludable distinto a 100 comensales muy exigentes, los alumnos del centro. María Kindelán, nutricionista especializada en Alimentación Consciente y Cocina Energética, dará los mejores consejos para que los más pequeños de la casa coman de manera saludable.

Etiquetas
stats