Así será la gala 7 en TVE

'MasterChef Celebrity' trae de vuelta a Anabel Alonso y Bibiana Fernández para poner humor en la gala de repesca

Anabel Alonso y Bibiana Fernández, en 'MasterChef Celebrity 6'

Redacción

MasterChef Celebrity compensa la expulsión doble de Terelu Campos y Miki Nadal de esta semana con un regreso doble para la próxima. Hablamos, eso sí, de dos invitadas muy experimentadas en las cocinas del programa: Bibiana Fernández y Anabel Alonso.

Las dos artistas, convertidas en “Las Retales” desde su paso por la tercera edición del programa pondrán la nota de humor en una gala en la que el casting de aspirantes tendrá que reconocer canciones para cocinar la receta asociada a la letra. Además, se celebrará la habitual repesca de un participante. Además,

Las Retales cantarán, literalmente, los platós de la prueba

En la primera prueba, los aspirantes deben afinar muy bien el oído. Fernández y Alonso cogerán el micrófono del divertido karaoke del talent culinario para interpretar canciones muy conocidas, todas ellas relacionadas con una receta, como el arroz con bacalao de Sarandonga o la tarta de limón de Mi limón, mi limonero. El aspirante que acierte el título y el intérprete del tema se encargará de reproducir el plato asociado con técnicas de vanguardia.

La prueba de exteriores se desarrollará en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), refugio que Carlos I de España y V de Alemania eligió para retirarse y descansar, declarado Patrimonio Nacional y Europeo. Los equipos habrán de seguir a pies juntillas los pasos del jurado, porque los menús a elaborar están diseñados por Pepe Rodríguez, representante de la tradición más sabrosa, y Jordi Cruz, impulsor de la vanguardia más puntera. Serán los mismos platos, solo que vistos desde perspectivas culinarias diferentes y elaborados con algunos de los mejores productos de la tierra avalados por el sello de calidad Alimentos de Extremadura.

El chef Toño Pérez (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), un maestro fusionando tradición y vanguardia, se acercará para echar un ojo a los fogones.

Amelicious ('MasterChef 9'), presente en la última prueba

En la última prueba, el jurado les adentrará en el batch cooking, un concepto anglosajón que significa “cocinar por lotes”. Se trata de cocinar en un solo día platos para los cinco días de la semana y que se puedan congelar. Así se ahorra tiempo y se desperdician menos alimentos, ya que se pueden utilizar los mismos productos para hacer diferentes elaboraciones.

El reto será cocinar comida rica, variada y saludable que sirva para guardar y consumir a lo largo de la semana. Amelicious, aspirante de MasterChef 9, les dará algunos consejos para hacer cocina saludable.

Etiquetas
stats