Crónica de la segunda entrega

'Masterchef Celebrity 5' expulsó a Melani Olivares tras una decisión inédita de Juanjo Ballesta

Melani Olivares se despidió de Masterchef Celebrity 5

Paula Hergar

Si en el estreno de Masterchef Celebrity 5, el expulsado fue David Fernández, en la segunda entrega la aspirante que tuvo que abandonar las cocinas fue: Melani Olivares. Lo hizo tras entregar un pollo al curry “catastrófico, pastoso y desagradable de comer”, de hecho, ella misma confesó que notaba que había ido “de mal en peor en el programa”.

No fue la única en presentar un mal plato a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, también lo hizo Florentino Fernández en la primera prueba que acabó escupiendo su propia elaboración.

Mientras que los aspirantes que brillaron en la nueva emisión fueron Gonzalo Miró, Nicolás Coronado y Juanjo Ballesta que, en la prueba de exteriores volvió a marcharse para ir al lavabo.

Primera prueba con escupitajo de Flo

Los aspirantes de MasterChef Celebrity 5 se enfrentaron a un primer reto en el que sus elaboraciones tuvieron que definir una parte importante de nuestra gastronomía: el embuchado. Para ello, se dividieron por parejas para hacer embutido con sus aderezos correspondientes y después preparar un plato con dicho producto.

Así lo hicieron sin éxito Perico y Latre - que estaba como invitado- al elaborar un plato “rico pero aguado”. Raquel Sánchez Silva y Flo que hicieron pasar por un mal trago a los jueces que ni pudieron probar su plato. Se lo dieron al cómico y cuando se lo metió en la boca tuvo que escupirlo. Josie y Arteta que cocinaron una “butifarra demasiado seca y sosa”. Laura y Castro que hicieron un plato “muy conceptual pero soso”. Y Terremoto y Melani que hicieron un “chorizo que no se podía comer por ningún lado”.

Flosie vomita la comida de Jordi Cruz

Mientras que los que se llevaron los aplausos fueron los platos de Raquel Meroño y Lucía que presentaron un “risotto muy convicnente”. Ballesta y Coronado que sorprendieron con su buena elaboración. Y sobre todo Celia y Gonzalo que escogieron el chorizo para hacer un plato popular con sofrito tan bueno que Jordi se lo acabó.

Prueba de exteriores con el brillo de Juanjo Ballesta

Pepe, Samantha y Jordi propusieron a los aspirantes viajar a los años 70 en el Autocine Madrid Race donde las celebrities elaboraron dos menús americanos take away: smoothies, ensaladas, lobster roll o costillas braseadas y postres.

El equipo rojo estuvo capitaneado por Josie y formado por Raquel Sánchez Silva, Perico Delgado, Ainhoa, Meroño, Nicolás y Gonzalo y el que integraron Flo, Tere, Laura, Jesús y Celia lo capitaneó Juanjo vestido de azul. Ambos grupos cocinaron para 120 comensales, todos ellos expertos en musicales: desde bailarines profesionales hasta directores, pasando por actores y actrices.

La gran capitanía de Juanjo Ballesta

Logrado el reto, los jueces les dieron la enhorabuena por “darlo todo” y cumplir con dar de comer a todos los espectadores. Ambos capitanes se llevaron aplausos pero más por la venta de su menú que por sus cocinados. Aunque Ballesta lo bordó más que Josie que fue mucho más disperso. Por todo ello, el mejor resultado fue el del equipo azul.

Prueba de eliminación con la marcha de Melani

Josie, Raquel Sánchez Silva, Perico Delgado, Ainhoa, Meroño, Melani, Nicolás y Gonzalo aparecieron en cocinas con los delantales negros para jugarse la expulsión en un peculiar concurso de cocina, en el que tuvieron que arreglar diferentes elaboraciones inacabadas o con multitud de fallos.

Arroz duro de costillas de cerdo sin casi cocinar, pollo crudo, patatas sin sal, calamar con sabor a vino sin reducir y verduras o suquet de peixe aguadas, fueron algunos de los platos fallidos que les propusieron reconvertir en deliciosos. Nicolás, Melani y Perico se encargaron del guiso de pollo. De la caldereta de pez se ocupó de Josie y las Raqueles, y a Gonzalo y Ainhoa les tocó el arroz.

A mitad del cocinado los jueces permitieron a Ballesta que salvara a dos de los delantales negros y, aunque en un primer momento pensó en ayudar a Melani y Nicolás, finalmente prefirió no favorecer a nadie. “Es la primera vez que un aspirante se niega a usar este privilegio”, dijeron los jueces sorprendidos.

Melani Olivares, segunda expulsada de MasterChef Celebrity 5

Con Josie empezó la cata en la que presentó sus croquetones que calificaron de “exquisitos” por una bechamel perfectamente acabada. Coronado hizo un timbal de pollo que calificaron de “poti poti de cosas malas”. El siguiente fue Perico con sus dos crepes “sin defectos, bien ejecutadas”. Gonzalo le siguió corriegiendo el arroz con costillas que supo “aprovechar pero con una mala elaboración”. Meroño mostró el guiso “muy bien tratado y de gusto bastante bueno”. Arteta presentó una receta de recetas de su madre que convenció del todo a los jueces. Melani les entregó un pollo al curry con “una guarnición sin sentido, todo graso, que se disfrutó poco”. Y Raquel Sánchez Silva hizo una quiche que “cumplió el expediente” sin más.

Una vez probadas todas las elaboraciones, los jueces deliberaron y concluyeron lo siguiente: “El aspirante que debe abandonar las cocinas es Melani Olivares”. En la despedida ella asumió que no había hecho ni un plato bueno, “es justa la expulsión”.

Etiquetas
stats